Actions

Chunk

Módulo chrome

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of a page Chunk:Module chrome and the translation is 100% complete.

El módulo chrome permite a los diseñadores de plantillas tener un cierto control sobre la manera en que la salida de un Módulo se muestra en la plantilla. Esencialmente, consta de una pequeña cantidad de HTML predefinido que se inserta antes de, o después de, o alrededor de la salida de cada módulo, y que luego se le puede dar un estilo con CSS. El módulo chrome se utiliza comúnmente para proporcionar los bordes alrededor de los módulos, especialmente con las esquinas redondeadas, pero puede utilizarse para mucho más que eso.

El módulo chrome es determinado por el uso de 'style', el atributo en la declaración que llama al módulo. Por ejemplo,la siguiente declaración se puede utilizar en el index.php de una plantilla para insertar los módulos en el 'usuario1' y aplicar la posición 'personalizada' del módulo chrome:

<jdoc:include type="modules" name="usuario1" style="personalizada" />

Se puede observar que el mismo módulo chrome se aplica a cada módulo en esa posición - en otras palabras, si desea tener dos módulos en una columna, pero quiere que tengan diferente módulo cromo, entonces se tendrían que establecer como dos "posiciones" diferentes (por ejemplo. 'usuario1' y 'usuario2').

El estándar del paquete de Joomla! 1.5 + incluye seis estilos del módulo chrome por defecto. Sin embargo, la flexibilidad del sistema de plantillas significa que no está limitado a estos estilos - es muy fácil de crear tantos nuevos estilos que quiera!

Languages

Other languages: català 25% • ‎English 100% • ‎español 100% • ‎français 100% • ‎Bahasa Indonesia 100% • ‎日本語 25% • ‎Nederlands 100% • ‎Kiswahili 100%