Administración de un Plugin en Joomla!

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Administration of a Plugin in Joomla and the translation is 100% complete.

Other languages:
বাংলা • ‎Deutsch • ‎English • ‎español • ‎فارسی • ‎français • ‎हिन्दी • ‎Nederlands • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎українська

A plugin is one of the five core Joomla! extension (Components, Modules, Plugins, Template and Languages) and is used to add extra functionality which might not be inbuilt in your template, thus a plugin adds more features into a component or module. For example it might add an extra form into a component (like the Profile Plugin), add shortcuts in for URLs or other code (like a BBCode Parser) or even give more advanced functionality like provide an extra authentication method (like the ability to login with Facebook Login)

Instalación de un Plugin

Un plugin se instala como son instaladas las otras extensiones (plantillas, componentes y módulos). Para saber cómo instalar las extensiones, por favor, lee Instalar una extensión.

Edición de los Parámetros de un Plugins

Muchos de los parámetros de los plugins te permiten personalizar su funcionalidad sin tener que modificar ningún código. Vamos a investigar algunas de estas características. Ve al Gestor de plugins desde "Extensiones" en el menú en el lado servidor de Joomla!. A continuación, haz clic en "Plugins". Ahora verás una lista de todos los plugins disponibles en el sitio. Para ver la información completa sobre qué puedes hacer en esta pantalla haz clic en el botón "Ayuda".

Plugin Navegación entre páginas

En este caso vamos a visitar el plugin "Contenido - Navegación entre páginas". Este plugin en particular te permitirá agregar una Tabla de Contenido (TOC) de los artículos creados en el componente contenido, si lo deseas. Haciendo clic sobre el nombre o marcando la casilla de la izquierda y clic en el botón editar, podrás ver que hay tres parámetros para este plugin. Uno decide si el 'contenido' de la tabla se muestra encima o debajo del cuerpo principal del texto, el segundo le permite elegir si la posición es relativa al texto o al artículo completo y le tercero si el enlace es un texto estático o el título del artículo.

Aquí todo lo que tenemos son tres simples desplegable con opciones. Las que podemos seleccionar y, a continuación, pulsa el botón "Guardar" en la barra de herramientas para guardar la configuración

Lista completa de Plugins del núcleo y Parámetros

Para una lista completa de plugins y sus parámetros, consulta la Ayuda en Pantalla de la Documentación entrando en la vista de edición de un plugin y haz clic en el botón "Ayuda". Alternativamente, puedes navegar por los plugins del núcleo: