Construir paquetes de prueba desde una rama de publicación

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Build Test Packages From A Release Branch and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎हिन्दी

Ocasionalmente, características nuevas y errores existentes deben ser probados durante la instalación o actualización entre las versiones de Joomla!. El script de compilación en el repositorio del CMS en GitHub puede ser fácilmente modificado para crear los paquetes de una rama de la característica y el resultado será el conjunto completo de paquetes (instalación completa y actualización) disponibles para su uso.

Requerimientos

Con el fin de construir los paquetes, debes comprobar que tu local esta sincronizado con la base del repositorio del CMS de Joomla!, para incluir todas las etiquetas de la publicación. Esto es importante porque la generación de secuencia de comandos utiliza las etiquetas git creadas en cada versión para construir los paquetes de actualización. Luego, la rama de la característica debe estar en sintonía con la rama actual del repositorio del CMS de Joomla! para asegurarse que el código actual está siendo probado en adición a los cambios propuestos.

Editar el Script de Compilación

Para crear los paquetes desde tu rama, todo lo que necesitas hacer son dos cambios en el script de compilación.

  • Línea 66:
    • Cambia esta línea para leer "system($gitPath . ' archive BRANCH-NAME | tar -x -C ' . $fullpath);" y reemplaza el nombre de la rama (BRANCH-NAME) según corresponda
  • Línea 144:
    • Cambie esta línea para leer "$command = $gitPath . ' diff tags/' . $previousTag . ' BRANCH-NAME --name-status > diffdocs/' . $version . '.' . $num;" y reemplaza el nombre de la rama (BRANCH-NAME) según corresponda

Ejecutar el Script

Siempre y cuando no se tenag ningún errores de sintaxis PHP y cada una de las etiquetas esten disponibles en su comprobación local, deberías ser capaz de ejecutar el script de compilación y obtener paquetes completos listos para la prueba.