No se puede guardar los cambios de Configuración Global

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Cannot save Global Configuration changes and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎हिन्दी • ‎Nederlands • ‎русский

Después de entrar en la zona de la Configuración Global en el Administrador del sitio "lado servidor" y, a continuación, al hacer clic en el botón "Guardar" o "Guardar y Cerrar" para guardar la opción actual de configuración del sitio, el siguiente mensaje de error aparece: "Ha ocurrido un Error! No se pudo escribir el archivo configuration.php!", posiblemente acompañado de: "JFTP::write: Bad response", si estás trabajando con el modo FTP habilitado.

Razón de este error

La configuración de la secuencia de comandos de actualización de Joomla! ha sido incapaz de cambiar el contenido del archivo "configuration.php" para reflejar los cambios realizados en la página de la Configuración Global. Joomla! ha sido incapaz de escribir en el archivo y/o incapaz de hacer que el archivo sea de escritura (es decir, R/W). Desde Joomla! 1.5.x los intentos de hacer que "configuration.php" sea escribible ocurre antes de guardar la configuración, el último es el caso más general. La razón más común para esto es que el archivo "configuration.php" tiene a un dueño lógico diferente del usuario que intenta hacer el cambio. Si estás tratando de cambiar la Configuración Global con FTP habilitado, esto último generalmente es tu ID de inicio de sesión FTP; con FTP deshabilitado es un la ID de un proceso del servidor web (a menudo llamado algo así como "apache" o "www-data"). (Normalmente puedes comprobar los detalles de propiedades de archivos ingresando a tu sitio con un programa FTP. Alternativamente, podrías utilizar eXtplorer – ver más abajo). Desafortunadamente, serás bloqueado para cambiar al modo apropiado para actualizar la Configuración Global como la activación y desactivación del modo FTP (y por lo tanto cambiar la identidad lógica que intenta cambiar la configuración) está determinada por los datos contenidos en el archivo de la Configuración Global.

Soluciones sugeridas

No hacer el archivo "configuration.php" sea de escritura para todos los usuarios. El resultado es que serás capaz de actualizar la Configuración Global sólo una vez. Después de guardar los datos, Joomla! hará que el archivo sea de sólo lectura para todos los usuarios y el problema va a existir de nuevo.

Propiedad

Cambiar al propietario del archivo "configuration.php" para que coincida con tu ID de inicio de sesión FTP si tienes "FTP habilitado" para el sitio o la identidad del proceso del servidor web si estás usando FTP "deshabilitado".

Esto no es algo que se puede hacer desde Joomla. Si tienes el control total del servidor (por ejemplo el servidor local o servidor virtual), entonces deberías ser capaz de hacer esto mediante una utilidad adecuada (tales como "chown" para un servidor Linux).

En un servidor compartido, debes contactar con el soporte técnico de tu organización o proveedor de alojamiento web, le explicas el problema y les pides cambiar la propiedad del archivo de forma adecuada.

Usar una Extensión

Instalar el componente eXtplorer (que se consigue en el Directorio de extensiones de Joomla! - Categoría File Management) – si no está ya en tu lugar. Esto te permitirá ver y manipular los archivos, tanto en el modo "file" (usando la identidad del proceso del usuario del servidor web) o "ftp" uso del modo de tu identidad de usuario de inicio de sesión FTP. Aunque probablemente no serás capaz de cambiar la propiedad de un archivo con esta herramienta, puedes usar uno de los modos de hacer que los permisos de escritura para "configuration.php" sea para todos los usuarios. Esto te permitirá cambiar la Configuración Global una vez – o más si se incluyen en él un cambio en el modo FTP para que coincida con la propiedad de tu archivo "configuration.php" (pero mira la Nota a continuación).
NOTA: cambiar el modo FTP afectará la titularidad que se aplica a los archivos cargados en el sitio bajo la nueva configuración (por ejemplo, cuando se instalan extensiones). Propiedad de un archivo consejo de ianmac

Comprobar Propietario PHP

Logra que tu servidor web te permita ejecutar PHP como CGI o FastCGI. Esto asegura que el código PHP se ejecuta utilizando el mismo ID de usuario que el utilizado en el momento de subir el código de Joomla! a través de FTP. Por lo tanto, no existe conflicto con el ID del proceso PHP de cambio del archivo "configuration.php" que es el mismo propietario del archivo. Si no sabes cómo configurar CGI o FastCGI, ponte en contacto con tu administrador del servidor o proveedor de servicios de alojamiento para que te orienten.

Antecedentes

La anterior es una explicación simplificada, pero la siguiente puede ser de interés y de valor para todos, y también ayudar a los usuarios expertos a formular su propia solución a este problema.

  • El archivo "configuration.php" se genera automáticamente en la carpeta raíz del sitio (desde "configuración.php-dist") durante la instalación del sitio y se incorpora en el sitio específico la información proporcionada durante el proceso de instalación. Los cambios realizados en la zona de Configuración Global de la administración del sitio del "lado servidor" es escrita en "configuration.php" cuando se hace clic en el botón "Guardar" o "Guardar y Cerrar".
  • Cuando Joomla! intenta actualizar el archivo "configuration.php" primero intenta hacerlo escribible y después de actualizarlo lo hace no-escribible (es decir, sólo lectura) como medida de seguridad.
  • Los archivos en el servidor web que aloja tu sitio Joomla! serán propiedad de una de varias entidades, en función de cómo se colocan o se crean en el servidor. Generalmente los archivos en un sitio Joomla! serán de propiedad de cualquiera de las dos identidades de usuario:
    1. Archivos subidos por FTP o instalados con el modo FTP activo generalmente la titularidad será asignada a un ID de usuario correspondiente a tu FTP ID para inicio de sesión en el sitio,
    2. Los archivos instalados dentro de Joomla! y con el modo FTP inactivo generalmente al propiedad será asignada al ID del usuario "phantom" que se utiliza para ejecutar procesos en el servidor web principal, así como las secuencias de comando de Joomla! (a menudo llamado algo así como "apache" o "www-data").