Cambiar el orden de los elementos en un menú

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Changing the order of items in a menu and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands
¿Cómo cambiar el orden de los elementos en un menú?
Joomla! 
3.x
  1. Inicia sesión en el Administrador de Joomla! del Lado Servidor.
  2. Has clic en Menús en la barra de herramientas principal y selecciona el menú del que quieres modificar el orden. Alternativamente, también puedes seleccionar Menús en los accesos directos de la columna de la izquierda, luego, selecciona el nombre del menú de la lista de menús mostrados.
    J3x-Edit-Main-Menu-Select-Menu-es.png
  3. Hay 2 maneras de cambiar el orden de los Elementos del Menú. Los siguientes pasos describen cómo utilizar los Iconos de Ordenamiento en el listado Gestor de Elementos del menú. Un método alternativo para cambiar el orden en el Elemento del Menú se describe, a continuación, en el paso 7.
  4. Observa los elementos del menú que se muestran en esta pantalla, y la columna del orden que es la primera de la izquierda con los pequeños iconos de flecha. También observa los tres puntos negros a la izquierda de cada elemento del menú. Si los puntos negros son de color gris, has clic en los iconos de flecha en la parte superior de la columna de la izquierda para activar los puntos negros.
    J3x-Changing-Order-Menu-Items-es.png
  5. Una vez los iconos de puntos de la columna orden son de color negro, usa el botón del ratón (izquierda o derecha) para hacer clic y arrastrar un elemento de menú a su lugar deseado. Observa que los elementos no seleccionados se desenfocan y los elementos relativos al movimiento del elemento se despejan a medida que pasa antes y después en el proceso ordenamiento. También ten en cuenta que los elementos hijos del sub-menú se moverán junto al padre. Has clic aquí para leer acerca de Hijos y Sub-elementos del Menú: Crear un submenú.
    J3x-Changing-Order-Menu-Items-Click-Drag-es.png
  6. Suelta el botón del ratón para fijar el elemento en el orden deseado.
  7. Alternativamente, puede hacer clic en el Nombre del Elemento del Menú, y cambiar la posición en la lista desplegable Orden situada en la columna de la derecha.
    J3x-Changing-Order-Menu-Items-Order-es.png