Creating a patch/es

From Joomla! Documentation

< Creating a patch

Una parte importante de la creación de un parche para Joomla! es asegurarse que has conseguido crear todo correctamente. Como un estándar todos los parches deben ser creados en la raíz de tu sitio Joomla!. De esta manera, cuando llegamos a probarlo, no necesitamos averiguar en qué directorio debe estar el archivo que se está tratando de cambiar o modificar tu fichero de parche para que funcione correctamente en nuestro sistema local. Esto puede ser un problema, porque si el parche sólo cambia un archivo, puede haber un archivo con ese nombre. Por ejemplo, recientemente hemos recibido un parche para un archivo llamado banner.php. Hay cinco diferentes archivos de Joomla! que se llaman banner.php, así que tenemos que adivinar a que archivo es al que se hace referencia en este caso en particular.

Crear un parche en la línea de comandos[edit]

Para los usuarios de Linux/Mac, el uso de la línea de comandos es a menudo la manera más rápida de crear un parche. Dependiendo de cuantos cambios se hayan realizado en tu instalación local podrías tener un par de cambios diferentes. El mejor método para evitar esto es tener una instalación limpia de Joomla! obtenidad desde el SVN y, a continuación, realiza los cambios en este. A continuación, en la raíz del Joomla!, ejecuta el siguiente comando:

svn diff > file.patch

Necesitas asegurarte que sólo los cambios se han hecho en el archivo y no cualquier otro cambio irrelevante. Si no puedes hacer esto, debes especificar que archivos ha cambiado como parte del parche:

svn diff libraries/joomla/database/table.php > jtable.patch

Asegúrate que estás en el directorio raíz de Joomla!, no en el directorio de los archivos (podrás ver las carpetas como libraries, administrator, plugins, components, modules, etc).

Crear un parche utilizando Eclipse[edit]

Si tienes Subclipse y Eclipse puedes comprobar un nuevo proyecto desde Joomla! SVN (cuya rama/liberación es relevante para el fallo) y, a continuación, utiliza esta opción para crear un archivo del parche. Ten en cuenta que, de forma predeterminada, Eclipse crea parches que incluyen la ruta completa a los archivos, que no es lo que queremos. Suponiendo que has creado un nuevo proyecto mediante el uso de SVN y utilizas la raíz de un sitio Joomla!, deberías ser capaz de crear un parche válido fácilmente.

Para crear un parche, selecciona los archivos que han cambiado y, a continuación, has clic en uno de ellos y selecciona "Equipo > Crear el Parche". La primera pantalla te preguntará dónde deseas colocar el archivo: en el portapapeles, en el sistema de archivos o en el área de trabajo. Normalmente, querrás crear un lugar en el sistema de ficheros. Yo personalmente uso una carpeta parche donde tengo todos los parches que puedo hacer. Además debes tener en cuenta, en la parte inferior de esta pantalla, la lista de archivos que se incluyen en este parche. Si se han incluido archivos que no deseas, puedes anular la selección de ellos aquí. Si te falta algún archivo de esta lista deberás volver a seleccionar tus archivos y agregarlos.

Una vez que has resuelto donde vas a poner el parche y que has seleccionado los archivos correctos, has clic en "Siguiente" para continuar. Si haces clic en "Finalizar" el parche será creado incorrectamente, entonces es importante que aquí hagas clic en "Siguiente". En esta área, selecciona "Proyecto" y a continuación, has clic en "Finalizar" para crear el parche. Hacer esto te asegurará que el archivo del parche se crea correctamente.

Crear un parche usando NetBeans[edit]

Puedes utilizar el IDE NetBeans para crear archivos de parche. Hay un video que explica cómo crear un parche para Joomla! con SVN: http://www.vimeo.com/11981229.

Finales de línea y codificaciones[edit]

Es importante, con o que estes usando, añadir los finales de línea correctos. El final de línea de estilo para Joomla! son sólo saltos de línea o estilo Unix y todos los archivos deben utilizar la codificación UTF-8. Si estás usando Eclipse puedes cambiar la configuración en la Ventana -> Preferencias -> General -> espacio de trabajo. Selecciona el archivo de texto con codificación UTF-8 y delimitador de línea como "Unix".