Declarar las posiciones de los módulos

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Declaring module positions and the translation is 100% complete.

Other languages:
български • ‎Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands • ‎русский • ‎中文(台灣)‎

El archivo templateDetails.xml contiene toda la información de instalación y del núcleo para una plantilla. Para que las posiciones de los módulos estén disponibles para ser seleccionadas en el Gestor de Módulos, las posiciones deben ser declaradas en en el archivo templateDetails.xml de la plantilla.

Elementos de módulo en templateDetails.xml

En el archivo, el sub elemento <positions> junto con sus sub elementos <position> definen los lugares disponibles para cada posición de módulo soportada por la plantilla. Aquí tiene una lista de los nombres comúnmente usados para las distintas posiciones de módulo y cómo son declarados.

<positions>
  <position>top</position>
  <position>left</position>
  <position>right</position>                
  <position>bottom</position>
  <position>banner</position>
  <position>syndicate</position>
  <position>footer</position>
  <position>user1</position>
  <position>user2</position>
  <position>user3</position>
  <position>user4</position>
  <position>debug</position>
</positions>

Aunque estos son de uso común, es el diseñador de plantillas el que debe elegir tanto el nombre de la posición del módulo como la estructura de pantalla que la acompaña.

La adición de posiciones de módulos, como se muestra arriba, se implementa entre las etiquetas <positions> y </positions>. Entre estas etiquetas del archivo templateDetails.xml, añada el nombre de la posición de módulo entre un par de etiquetas <position> y </position>.

Puede añadir y definir nuevas posiciones de módulo y darles el nombre que desee, pero se recomienda que soporte al menos las que se muestran en el ejemplo anterior. Es es para que se mantenga cierto nivel de consistencia al cambiar plantillas o al usar múltiples plantillas en un mismo sitio.

Uso e implementación

Una plantilla de Joomla! muestra un conjunto de módulos añadidos a una posición específica usando la declaración <jdoc:include /> que se muestra a continuación:

<jdoc:include type="modules" name="name of module position" style="xhtml" />

Para más información sobre el código <jdoc:include /> y cómo usarlo, vea declaraciones jdoc.

Ver también