Grupo de Trabajo Documentación

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Documentation Working Group and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Bahasa Indonesia • ‎italiano • ‎Nederlands • ‎русский


Documentation all together large.jpg

The Documentation Working Group

El Equipo de Documentación es Parte del Grupo de Trabajo de Producción. Es el responsable de crear y mantener todos la documenatción oficial de Joomla!, incluyendo la de los usuarios finales, administradores y desarrolladores de terceras partes. También mantenemos las pantallas de ayuda para la versiones de Joomla!.

Team on volunteers Portal.

Documentation SubTeams

Documentation Helpscreen Team

The Documentation Helpscreen Team is in charge of maintaining and updating the help screens for the Joomla! releases.

Documentation Translation Team

El idioma oficial de la documentación es el Inglés Británico. Las traducciones de la documentación oficial en otros idiomas son responsabilidad del Equipo de Traducción de la Documentación (JDT).

en-GB User Interface Text Working Group

The Joomla! en-GB User Interface Text Team is in charge of establishing and maintaining the official style guidelines for writing en-GB strings, as well as ensuring consistency throughout Joomla.

Documentación Wiki de Joomla!

La mayor parte del trabajo de documentación actualmente gira alrededor de esta wiki.

Referencias Internas

  • Lista de plantillas de de la wiki local que puede usar en sus páginas de la wiki. Las plantillas reducen la repetición y son la base de la documentación modular.
  • Lista de extensiones de la wiki local que han sido instaladas en esta wiki. Las extensiones proporcionan funcionalidad adicional a la wiki como resaltado de sintaxis y expresiones condicionales.
  • Lista de enlaces de la interwiki local disponibles en esta wiki. Éstos proporcionan atajos útiles para crear URLs a otros sitios web incluyendo los foros de Joomla!, pantallas de ayuda y el gestor de incidencias, así como enlaces a la documentación de PHP o a Wikipedia.

Todos los Sitios Web de Documentación

El Grupo de Trabajo Documentación en la actualidad mantiene los siguientes sitios web:

api.joomla.org

La totalidad de este sitio es generada automáticamente por el paquete phpDocumentor a partir de un análisis del código fuente de Joomla! y hace uso de los comentarios con formato especial incorporados en el propio código fuente. Es una herramienta de incalculable valor para todos los desarrolladores de Joomla!.

docs.joomla.org

El concepto detrás de docs.joomla.org es que se convierta en el recurso central para el desarrollo de una documentación modular de una única fuente dentro del proyecto Joomla!. La idea es escribir las cosas una vez y, a continuación, reutilizarlas de forma más o menos análoga a la moderna programación orientada a objetos en el desarrollo de software. En el futuro, esperamos que los contenidos de otros sitios, tales como help.joomla.org y developer.joomla.org deriven en parte, o incluso por completo, de los contenidos "fuente" de este portal. Al crear una base de datos central de "trozos" de documentos obtenemos el máximo beneficio de los esfuerzos de un número limitado de autores y producimos documentos "ágiles" donde un simple cambio se propaga rápidamente a todos los documentos derivados afectados.

Aquellos interesados en las técnicas encontraran más información aquí.

help.joomla.org

El sitio oficial de ayuda alberga una gran cantidad de nuestros documentos de los primeros años, incluyendo los de Joomla! 1.0.x, las pantallas de ayuda para todas las versiones de Joomla! y las Guías de Instalación de Joomla! 1.5.

Otros Recursos Públicos