Incluir cadenas traducibles en la plantilla

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Embedding translatable strings in the template and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands • ‎русский

En la plantilla misma las traducciones son manejadas usando la clase estática JText. Se la conoce como "estática", ya que no requiere la creación de instancias como un objeto antes que sus métodos se puedan usar.

Cadenas de texto Simple

La mayoría de las cadenas de texto se puede traducir mediante el método "_" (guión bajo). Por ejemplo, supón que tu plantilla contiene el texto en inglés "Welcome" que necesitas ser hecho traducible.

<?php
    echo 'Welcome';
?>

Entonces, habría que reemplazar la cadena estática por una como esta

<?php
    echo JText::_( 'Welcome' );
?>

Esto provocaría que el sistema de traducción busque el archivo de idioma adecuado para "WELCOME" del lado izquierdo de un signo de igual. La búsqueda es sensible a las mayúsculas. Si se encuentra esta cadena de definición de idioma

WELCOME=Welcome!

entonces el efecto será la salida de la cadena "Welcome!" en el navegador. Si el usuario cambia al idioma Alemán, a continuación, en el archivo de definición del idioma alemán se buscará "WELCOME" y esta vez podría encontrar la cadena

WELCOME=Willkommen

y así "Willkommen" será enviado al navegador. Es importante destacar que, si el usuario cambia al alemán, pero no hay ningún archivo de idioma alemán en ese momento o la cadena correspondiente no aparece en el archivo de idioma alemán, Joomla!, a continuación, volverá a enviar la cadena de texto sin traducir "Welcome" al navegador, además preserva el caso original.