Evaluadores

This page is a translated version of the page Evaluators and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands


Los evaluadores son aquellas personas que se encargan de evaluar si Joomla! cubre sus necesidades, si se ajusta a su proyecto. ¿Cómo evaluar a Joomla! para ver si se adapta a tus necesidades? No hay una única respuesta a esta pregunta, pero en esta página se proporcionan algunas sugerencias.


EvaluatingJoomla.png
Hay varios recursos que pueden ayudarte a obtener una visión general de la capacidad de Joomla!. Aquí están algunas de las principales consideraciones que puedes ser que necesites sobre más información mientras evaluas Joomla!


Evaluación Técnica Rápida

Joomla! está construido usando PHP y MySQL, las tecnologías más ampliamente utilizadas en la web en cualquier lugar. Joomla! es, por supuesto, un proyecto de código abierto, como son PHP y MySQL. El diseño técnico de Joomla! reconoce que, a pesar de que hay grandes beneficios de usar un CMS pre-empaquetado para construir un sitio web, cada sitio web es diferente y no existe un enfoque único que funcione para todos.

La solución es hacer que Joomla! sea tan fácil de extender como sea posible, mientras que proporciona un rico y confiable conjunto de funciones de base. Como se discutió anteriormente, Joomla! puede ser ampliado de muchas maneras, incluyendo extensiones pre-construidas, plantillas personalizadas, sobrescribir una plantilla personalizada y por la personalización de los programas del núcleo.

Evaluación de Alto nivel

Hay varios recursos que pueden ayudarte a obtener una vista de alto nivel de las capacidades totales de Joomla!.

Sitios Web que se ejecutan Joomla!

Una forma de evaluar un paquete CMS es buscar sitios Web que se ejecutan con él. Es imposible decir exactamente cuantos sitios Web ejecutan Joomla, pero sabemos que más de 30 millones de copias del software que ha descargado desde Marzo de 2007. Joomla es el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) más popular de todo el mundo completo y de los potencia aproximadamente el 2,7% del 1.000.000 de sitios Web, más grandes, del mundo. [1]

Joomla mantiene La vidriera de la comunidad de Joomla! que te permite buscar en un número de sitios que se ejecutan en Joomla!. Obviamente, estos sólo representan una pequeña fracción del número total de sitios Joomla! en todo el mundo.

Un simple sitio de demostración está disponible para su visualización. Este sitio contiene una gran cantidad de información útil acerca de las características de Joomla y de su comunidad.

Si estás evaluando Joomla! para una escuela, una universidad o una organización sin fines de lucro, es posible que desees buscar en el foro Escuelas y Universidades.

Y, por supuesto, no olvides incluir todos los sitiosJoomla.org como ejemplos de lo que se puede hacer con Joomla!, ya que por supuesto todos se ejecutan con nuestros paquetes CMS favoritos.

Extensiones

Una característica importante de Joomla! es la facilidad -por diseño- con que su funcionalidad se puede aumentar mediante la instalación de 'Extensiones'. Esta extensibilidad es una gran fortaleza de Joomla! y una comunidad de terceros desarrolladores, grande y activa, ha ayudado a crear más de 9.000 extensiones que están disponibles actualmente, con otras que se añaden a diario. La mayoría, como Joomla!, son de Código Abierto, mientras que otras se ofrece como software comercial. Para tener una idea de la variedad de extensiones disponibles, visita el Directorio de Extenciones de Joomla! (JED). También se debe señalar que el JED no incluye las plantillas dentro de su catálogo y hay muchas miles de estas disponibles de forma gratuita o comercial.

Comunidad

La comunidad de desarrolladores es sólo una parte de una comunidad e Joomla! mayor. Por ejemplo, hay más de 425.000 usuarios activos registrados en los diversos foros Joomla!, con más de 150 participantes cada día. Estos foros son muy activos, con más de 1.200 mensajes al día y proporcionan un alto nivel de soporte gratuito para los usuarios de Joomla!. Este apoyo se da voluntariamente por otros miembros de la comunidad. Para tener una idea de los tipos de preguntas respondidas en los foros, visita e foro de Joomla! Joomla 2.5 Preguntas Generales o el foro de Joomla! Joomla 3.x Preguntas Generales.

Soporte

Una pregunta importante en la evaluación de cualquier paquete de software es la calidad de la ayuda disponible. Además de los foros de soporte, Joomla! tiene una gran comunidad de expertos profesionales de la Web y consultoría de organizaciones que usan Joomla! para crear y mantener una amplia variedad de sitios Web. Echa un vistazo al foro Servicios Profesionales para obtener una vista de esta comunidad. También hay un creciente número de grupos de usuarios locales de Joomla!.

Estudios de mercado independientes

Un informe de 2009 de la firma consultora independiente, water & stone, concluyó que "Joomla es el sistema de gestión de contenidos web abierto, más popular". has Clic aquí para leer el informe completo.


Evaluación Funcional

Como parte del proceso de evaluación, puedes desear comprender en mayor profundidad exactamente que es Joomla! ¿y cómo vas a crear un sitio web en Joomla!? Hay dos aspectos de la evaluación de la funcionalidad de Joomla!. La primera es entender la funcionalidad del núcleo que se incluye con Joomla!. La segunda es entender cómo serán utilizadas las extensiones en tu sitio.

Funcionalidad del Núcleo de Joomla!

Cuando evalúas a Joomla!, es útil entender su funcionalidad. Si eres nuevo en el desarrollo web y el software CMS, el Guía para Principiantes en Joomla! es un buen lugar para empezar. También puedes necesitar un poco de ayuda con terminología poco familiar.

Si tienes más experiencia, entonces puedes preferir probar Joomla! usando el El sitio de demostración de Joomla!. O puedes descargar e instalar Joomla! en un equipo local, junto el sitio web de ejemplo de Joomla!. Instrucciones para esto están contenidas en el Guía de inicio rápido. (Ten en cuenta que, para instalar los datos de ejemplo, simplemente presiona el botón "Instalar los Datos de Ejemplo" durante el paso 6 del asistente de instalación.)

En cualquier caso, se puede probar las funciones del administrador de Joomla! en el "Lado Servidor" y ver cómo crear menús, páginas, artículos, y otros componentes de tu sitio web. Todo lo que ves en el sitio web de ejemplo se crea con la funcionalidad del núcleo de Joomla!.

Extensiones de Joomla!

Como se discutió anteriormente, más de 9,300 extensiones están disponibles para Joomla!, más se añaden a diario. Aunque los sitios pueden ser construidos usando sólo el software básico de Joomla!, es probable que desees utilizar extensiones. La mayoría de lo sitios web Joomla!, de cualquier tamaño o complejidad, incluyen un número de extensiones y la identificación de las principales extensiones que vas a utilizar para proporcionar importante funcionalidad debe ser parte de tu evaluación.

Otras Personalizaciones de Joomla!

Las extensiones pre-envasadas son soluciones que no requieren utilizar programación. Otra forma de extender Joomla! es personalizarlo. Joomla! está diseñado para ser ampliado y personalizade de varias maneras diferentes.

La apariencia del sitio web —colores, gráficos, tipo de letra y demás— son controlados por la "plantilla". Joomla! viene con tres plantillas integradas y hay muchas plantillas disponibles como extensiones pre-construidas. Si estás familiarizado con HTML y CSS, no es difícil construir tu propia plantilla personalizada. Puedes mirar el Tutorial Crear una plantilla básica de Joomla! para tener una idea de cómo funcionan las plantillas.

Debido a que Joomla! es de código abierto, cualquier parte del programa puede ser personalizada según sea necesario. Además, Joomla! incluye una característica llamada "Sobrescribir Plantillas" que te permite crear uno o más programas pequeños personalizados que reemplazan partes del estándar de programa Joomla!. Estos programas trabajan con los programas báscios de Joomla! y sul uso no requiere la modificación de los archivos de base. Sobrescribir Plantillas te permite personalizar fácilmente casi cualquier parte de la forma que Joomla! representa una página.

Evaluación de Seguridad

Los evaluadores también deben ser conscientes cómo Joomla! maneja problemas de seguridad.

Foros de seguridad para Joomla!

Feeds de Seguridad para Joomla!

Advertisement