Sistema de ayuda

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Help system and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands • ‎português • ‎Türkçe
Copyedit.png
This Article Needs Your Help

This article is tagged because it NEEDS REVIEW. You can help the Joomla! Documentation Wiki by contributing to it.
More pages that need help similar to this one are here. NOTE-If you feel the need is satistified, please remove this notice.

Reason: Needs to be updated for 3.x series


Este documento describe el sistema de ayuda, como esta implementado desde Joomla 2.5 en adelante. El sistema de ayuda en las versiones anteriores de Joomla no era el mismo y era considerablemente menos versátil. En particular, los servidores de ayuda estaban restringidos a ser instancias de Joomla. El sistema de ayuda de Joomla 1.5 y versiones anteriores está documentado en otros lugares.

Después de una breve introducción al sistema de ayuda de Joomla sistema, este documento comienza con la descripción de cómo funciona el sistema de ayuda, que es algo de interés general, aunque está escrito principalmente para el beneficio de integradores de sitios que deben personalizar instalaciones de Joomla. Luego se procede a describir cómo configurar su propio servidor de ayuda, que es algo que será de interés para los traductores que desean localizar las pantallas de ayuda y a los desarrolladores de terceras partes que quieran proporcionar la ayuda de sus extensiones de forma integrada. Por último, una descripción más detallada de cómo agregar soporte para extensiones de Joomla está dirigido a los desarrolladores.

Introducción al sistema de ayuda del Joomla

El sistema de ayuda de Joomla ofrece información contextual a los usuarios luego de iniciar sesión en el Administrador de Joomla. En general, la información de ayuda se puede acceder haciendo clic en la barra de herramientas de ayuda situado en la parte superior derecha de casi todas las pantallas (tenga en cuenta que el botón de la barra de herramientas puede ser ubicado en otro lugar, si usted no está utilizando una de las plantillas del administrador que se entregan con Joomla). Al hacer clic en este botón de la barra de herramientas, se abrirá una nueva ventana del navegador con la información pertinente a la pantalla en la que se hizo clic.

Una típica barra de herramientas con un botón de ayuda se parece a esto:

Help16-Global.Config Toolbar-es.png

Además, al hacer clic en el ítem Ayuda -> menú de Ayuda de Joomla, una lista de temas de ayuda se mostrará. Al hacer clic en cualquiera de los títulos del tema, aparecerá la información pertinente en la misma página.

El sistema de ayuda puede acceder a la información almacenada localmente como parte de la instalación de Joomla o a un servidor remoto de ayuda. Es totalmente multilingüe y puede ser localizado utilizando una de las traducciones oficiales o proporcionando su propia información de ayuda utilizando un servidor de ayuda hospedado por separado. Extensines de terceros desarrolladores pueden integrar la información de ayuda para los componentes que ofrezca, ya sea desde el componente local en la estructura del archivo o de un servidor remoto de ayuda. Además, los integradores de sitios puede anular cualquier o todas las pantallas de ayuda al personalizar completamente una determinada instalación de Joomla.

Ver también