¿Cómo convertir un archivo htaccess.txt en uno .htaccess?

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page How do you convert an htaccess.txt file into a .htaccess file? and the translation is 100% complete.

Other languages:
català • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands • ‎русский

Introducción

Cuando se usa PHP como un módulo de Apache, puede cambiar las opciones de configuración usando directivas en archivos de configuración de Apache (p. ej. archivos httpd.conf y .htaccess). necesitará los privilegios "AllowOverride Options" o "AllowOverride All" para poder hacerlo. Si controla su propia configuración de Apache, puede y debería usar httpd.conf. Si no control su configuración de Apache (como en un alojamiento compartido), debe usar archivos .htaccess.

Instrucciones

  1. Primero, busque el archivo htaccess.txt en su directorio raíz usando FTP para conectarse a su servidor. Este archivo debería haber sido instalado durante la instalación de Joomla (fíjese en que el nombre de este archivo no empieza con un punto). Abra y lea cuidadosamente el archivo. Contiene sugerencias importantes sobre cómo proteger su sitio.
  2. Haga cualquier ajuste a este archivo que sea apropiado a su sitio, y a continuación guárdelo en el directorio raíz de su sitio como .htaccess (incluyendo el punto). Asegúrese de desactivar la casilla "Esconder nombres de archivo que empiezan con un punto" en su cliente FTP.
  3. Pruebe las interfaces pública y privada de su sitio. Si se producen errores en alguna de ellas, vuelva a renombrar el archivo a htaccess.txt y revise sus ediciones del htaccess en busca del origen del problema. Si le resulta imposible conseguir hacerlo funcionar, puede tener que dejar el archivo como htaccess.txt (o sea, desactivado).
  4. Use phpinfo() para asegurarse de que todas las opciones se han configurado como se pretendía. Nota: los archivos accesibles desde la web que incluyen la llamada phpinfo() suponen riesgos potenciales de seguridad, pues ofrecen a los atacantes mucha información útil acerca de su servidor. Elimine esos archivos después de usarlos.

Más información