¿Cómo recuperar o restablecer su contraseña de administrador?

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page How do you recover or reset your admin password? and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎Ελληνικά • ‎English • ‎español • ‎eesti • ‎فارسی • ‎français • ‎italiano • ‎Nederlands • ‎português • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎ไทย • ‎Türkçe • ‎中文(中国大陆)‎ • ‎中文(台灣)‎
Recuperación de contraseña en Joomla! 1.5

Esta página sólo es para la versión 2.5 de Joomla! o posterior. Si aún usa Joomla! 1.5  puede encontrar instrucciones aquí.

Normalmente, puede añadir, editar y borrar usuarios y contraseñas desde el gestor de usuarios del back-end. Para hacer esto, debe haber iniciado sesión como miembro del grupo de super administradores.

En algunas situaciones, puede que esto no sea posible. Por ejemplo, su sitio puede haber sido "hackeado" y las contraseñas o usuarios haber sido cambiados. O quizás la persona que conocía las contraseñas ya no está disponible. O puede que haya olvidado la contraseña que se usaba.

En estos casos, aún es posible alterar la base de datos de Joomla! para que pueda volver a iniciar sesión como super administrador. Estos son los métodos disponicles para los administradores Joomla.

Método 1: Archivo configuration.php

Si tiene acceso a su archivo configuration.php para la instalación Joomla en su servidor, entonces puede recuperar la contraseña usando el siguiente método.

1. Usando un programa de FTP para conectarse a su sitio. Localice el fichero configuration.php y compruebe sus permisos. Si los permisos son 444 o algún otro valor, a continuación, cambie los permisos del fichero configuration.php a 644. Esto le evitará problemas al subir los cambios que haga en el fichero configuration.php más adelante en este proceso.

2. Descargue el archivo de configuración.

3. Abra el archivo configuration.php que ha descargado en un editor de texto como notepad++ y añada esta línea

public $root_user='myname';

al final de la lista donde myname es un nombre de usuario con acceso de administrador del que conoce la contraseña. Un nombre de usuario que es Autor o de nivel superior también puede ser utilizado en lugar de un nombre de usuario con acceso de administrador.

Guarde el fichero configuration.php y súbalo de nuevo al sitio. Puede dejar los permisos en el fichero configuration.php en 644

Este usuario será ahora un super administrador temporal.

5. Iniciar la sesión del lado servidor y cambiar la contraseña del usuario administrador que no tiene la contraseña o crear un nuevo usuario super admin. Si usted crea el nuevo usuario puede bloquear o eliminar el antiguo usuario dependiendo de sus circunstancias.

6. Cuando haya terminado, asegúrese de utilizar el botón "Haga clic aquí para tratar de hacerlo de forma automática" en el link que aparece en el cuadro de alerta para quitar la línea que agregó al archivo configuration.php. Si utilizando el enlace no tuvo éxito, a continuación, volver atrás y borrar la línea agregada al archivo configuration.php con un editor de texto. Subir el archivo configuration.phpde vuelta a la página.

7. Mediante su programa de FTP compruebe los permisos del archivo configuration.php, que debe ser 444. Si usted quita manualmente la línea agregada, a continuación, cambiar los permisos del archivo configuration.php a 444.

Si no tiene ningún usuario del que conocen su contraseña y no se puede utilizar lado cliente del registro, puede necesitar hacer un cambio en su base de datos como se describe a continuación en este documento.


Método 2: Edición directa de la base de datos

Si el método anterior no funcionó, tiene otras dos opciones, requiriendo ambas que se trabaje directamente con la base de datos MyQSL.

Cambiar la Contraseña en la Base de datos

Si el usuario admin esta todavía definido, la opción más sencilla es cambiar la contraseña en la base de datos a un valor conocido. Esto requiere que usted tenga acceso a la base de datos MySQL con phpMyAdmin u otro cliente.

Stop hand nuvola.svg.png
Asegúrese de que cambia su contraseña una vez recupere el acceso

Estas instrucciones muestran cómo cambiar manualmente una contraseña a la palabra - "secret"


  1. Vaya a phpMyAdmin y seleccione la base de datos de Joomla! del sitio en el lado izquierdo del cuadro de la lista desplegable. Esto mostrará las tablas de base de datos en el lado izquierdo de la pantalla.
  2. Busque y haga clic en la tabla con "_users" agregado en la lista de tablas (nota: usted puede tener un prefijo que no es como jos_, simplemente vaya a la tabla que termina en _users para su prefijo).
  3. Haga clic en el botón "Examinar" en la parte superior de la barra de herramientas. Esto le mostrará a todos los usuarios de este sitio.
  4. Localice el usuario cuya contraseña desea cambiar y pulse el icono Editar para esta fila.
  5. Se mostrará un formulario que le permitirá editar el campo de contraseña. Copie el valor
    d2064d358136996bd22421584a7cb33e:trd7TvKHx6dMeoMmBVxYmg0vuXEA4199
    
    en el campo contraseña y pulse el botón "Ir". phpMyAdmin debe mostrar el mensaje "Filas afectadas: 1". En este punto, la contraseña fue cambiada a que secret.
  6. Inicie la sesión con este usuario y contraseña y cambiar la contraseña de este usuario a un valor seguro. Compruebe que todos los usuarios mediante el Administrador de usuarios para asegurarse de que son legítimos. Si usted ha sido hackeado, es posible que desee cambiar todas las contraseñas en el sitio.

Agregar un Nuevo Usuario Super Administrador

Si el cambio de la contraseña no funciona, o no está seguro de que el usuario es un miembro del grupo Super Administrador, puede utilizar este método para crear un nuevo usuario.

  1. Vaya a phpMyAdmin y seleccione la base de datos de Joomla! del sitio en el lado izquierdo del cuadro de la lista desplegable. Esto mostrará las tablas de base de datos en el lado izquierdo de la pantalla.
  2. Pulse el botón "SQL"en la barra de herramientas para ejecutar una consulta SQL en la base de datos seleccionada. Esto mostrará un campo llamado "Ejecutar consulta SQL/consultas en la base de datos <su base de datos>".
  3. Eliminar cualquier texto en este campo, y copiar y pegar la siguiente consulta a continuación y pulse el botón "Ir" para ejecutar la consulta y agregar el nuevo usuario Administrador a la tabla.
  4. Use la consulta SQL de abajo para agregar otra cuenta de administrador.


Stop hand nuvola.svg.png
¡Asegúrese de que coincida con el prefijo de tabla de su base de datos!

El código siguiente utiliza jos31_ como prefijo del nombre de la tabla que es sólo un ejemplo de prefijo de la tabla. El prefijo cuando se instala por primera vez Joomla es ALEATORIO, o lo que se establece específicamente. Usted tendrá que cambiar todas las apariciones de jos31_ (su prefijo de la instalación) que se encuentran en el código de abajo por el prefijo de la instalación que se está usando.


Código SQL para usar con Joomla Joomla 2.5 Joomla 3.1

INSERT INTO `jos31_users`
   (`name`, `username`, `password`, `params`)
VALUES ('Administrator2', 'admin2',
    'd2064d358136996bd22421584a7cb33e:trd7TvKHx6dMeoMmBVxYmg0vuXEA4199', '');
INSERT INTO `jos31_user_usergroup_map` (`user_id`,`group_id`)
VALUES (LAST_INSERT_ID(),'8');

En este punto, usted debería ser capaz de iniciar sesión en ellado servidor de Joomla! con el nombre de "admin2" y la contraseña de "secreto". Después de iniciar sesión, vaya al Administrador de usuarios y cambie la contraseña a un nuevo valor seguro y agreguer una dirección de correo electrónico válida a la cuenta. Si hay una posibilidad de que usted ha sido "hackeado", asegúrese de comprobar que todos los usuarios son legítimos, especialmente a los miembros del grupo Super Administrador.

Stop hand nuvola.svg.png
Warning!

Advertencia: La los valores de contraseña que se muestran en esta página son de conocimiento público y son sólo para la recuperación. Su sitio puede ser hackeado si no cambiar la contraseña a un valor seguro después de iniciar la sesión. Asegúrese de cambiar la contraseña a un valor seguro después de iniciar la sesión.


Los ejemplos anteriores cambiarán la contraseña a "secret". Otros dos posibles valores se muestran a continuación:

- password = "this is the MD5 and salted hashed password"
------------------------------------------------------
- admin  = 433903e0a9d6a712e00251e44d29bf87:UJ0b9J5fufL3FKfCc0TLsYJBh2PFULvT
- secret = d2064d358136996bd22421584a7cb33e:trd7TvKHx6dMeoMmBVxYmg0vuXEA4199
- OU812  = 5e3128b27a2c1f8eb53689f511c4ca9e:J584KAEv9d8VKwRGhb8ve7GdKoG7isMm