Cómo reemplazar la salida del núcleo de Joomla!

This page is a translated version of the page How to override the output from the Joomla! core and the translation is 100% complete.

Other languages:
български • ‎Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands

Puede haber ocasiones en las que te gustaría cambiar la forma que una Extensión Joomla! (tal como un Componente o Módulo, ya sea del núcleo de Joomla! núcleo o producido por un tercero) se muestra en tu sitio. Por supuesto, puedes recodificar la Extensión a partir de cero, pero puede ser un poco ambicioso para ti! Afortunadamente, hay otra manera.

La salida estándar de cualquier Módulo o Componente Joomla! puede ser reemplazada por la adición de código en el html del directorio de tu plantilla. También es posible reemplazar dos aspectos de la funcionalidad principal: Módulo de chrome y paginación.

Desde Joomla 3.2 reemplazos pueden ser creados usando el administrador de plantillas Crear reemplazos

Obtener una ventaja inicial con reemplazos

Si eres nuevo en el desarrollo de Joomla!, entonces es probable que sea más fácil empezar con una vista existente y tratar de modificarla para conseguir lo que quieres. Para hacer esto, debes hacer una copia de la vista existente en el html del directorio de la plantilla y, a continuación, modifica la copia.

La estructura de directorios que necesitas es:

TEMPLATE_NAME/html/EXTENSION_NAME/VIEW_NAME/FILE_NAME.php

Por ejemplo, si deseas cambiar la forma en que la vista 'Article' muestra un artículo com_content, entonces debes copiar el archivo en :

PATH_TO_JOOMLA/components/com_content/views/article/tmpl/default.php
a
TEMPLATE_NAME/html/com_content/article/default.php

(nota de la ligera diferencia en la estructura de directorios)

Del mismo modo, si desea cambiar la forma de que se muestra el Módulo mod_login, entonces debes copiar :

PATH_TO_JOOMLA/modules/mod_login/tmpl/default.php
a
TEMPLATE_NAME/html/mod_login/default.php

Joomla! viene pre-empaquetado con una plantilla del Lado Cliente llamada Beez. Beez utiliza reemplazo de plantilla para producir un diseño sin tablas para más rápida, más suave y marcado semánticamente correcto. Para ver cómo se hace, busca tu directorio template en la instalación de joomla! y encontrarás la plantilla Beez. Dentro del directorio de la plantilal Beez, encontrarás un directorio llamado HTML.

Toda la estructura del directorio es la siguiente:

/your_joomla/templates/Beez/html/

Si quieres probar la modificación de los valores de reemplazo utilizados en Beez, simplemente puedes copiar y pegar el directorio html de Beez en el directorio principal de tu propia plantilla Sin embargo si eliges sobrescribir archivos, tendrás que asegurarse que están correctamente instalados con tu plantilla. Para ello, debes agregar el siguiente código al archivo templateDetails.xml de la plantilla (entre las etiquetas <files> y </files>):

<folder>html</folder>

El código de arriba, en esencia, permite al S:MyLanguage/Installer/package instalador Joomla! saber que hay archivos para extraer, y que son parte de la plantilla como un todo.

Más sugerencias

Puedes reemplazar imágenes del núcleo de Joomla! que se almacenan en la carpeta /media/. Pon otra imagen con el mismo nombre en la carpeta de tu plantilla. Por ejemplo, el Módulo Breadcrumbs utiliza una flecha de color naranja que es obtenida de /media/sistema/images/arrow.png. Joomla! hará uso de tu versión de reemplazo si se pone en /templates/nombre_de_tu_plantilla/images/system/arrow.png.

Los reemplazos en las plantillas son casi ilimitados. Te permiten agregar, editar y eliminar los componentes del núcleo de salida de Joomla! . El Gestor de plantillas puede ser utilizado crear para reemplazos de archivos listo para su edición.

Nota: Para el navegador web FireFox, una extensión llamada Firebug está disponible, que es útil para la navegación de una página de código HTML y coincidente con el código PHP que utiliza reemplazo de plantilla. Para obtener más información, por favor ver el video tutorial libre sobre el uso de Firebug con Joomla!. Ahora firebug también está disponible para IE llamado Firebug Lite.

Más información está disponible en los siguientes recursos:

Advertisement