J3.x

Configuración global

This page is a translated version of the page J3.x:Global configuration and the translation is 80% complete.

Outdated translations are marked like this.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎فارسی • ‎français • ‎Nederlands • ‎русский • ‎Türkçe • ‎українська • ‎中文(中国大陆)‎
Quill icon.png
Content is Incomplete

This article or section is incomplete, which means it may be lacking information. You are welcome to assist in its completion by editing it as well. If this article or section has not been edited in several days, please consider helping complete the content.
This article was last edited by FuzzyBot (talk| contribs) 8 months ago. (Purge)

Joomla! 
≥ 3.0

Este artículo amplía la información acerca de la Configuración Global dada en la Ayuda en línea de Joomla! y también para proporcionar sugerencias y consejos sobre el uso de la configuración que se encuentra en esta parte de la interfaz de la administración. La zona de la Configuración Global es parte de la interfaz de administración (también conocido como el "lado servidor"), con acceso a través de:

http://rutaajoomla/administrator

Esta área es accesible sólo si usted se registra como miembro de un grupo que tiene el atributo de ser Super Administrador (de forma predeterminada, sólo el grupo de Super Usuarios). Una vez iniciada la sesión, acceder a la página:

  • ve a Sistema  Configuración Global o
  • has clic en el icono de Configuración Global
    J3x-global-config-quick-icon.png

desde el panel de control principal.

Descripción

Como el nombre implica, la Configuración Global es el área de la interfaz administrativa de Joomla! donde un usuario con atributos de Super Administrador es capaz de hacer cambios que afectan globalmente el comportamiento del sitio web y también modificar algunos valores de configuración predeterminados para la presentación 'de' y el acceso 'al' contenido del sitio.

Todos los parámetros en las pestañas Sitio, Sistema y Servidor en la Configuración Global se almacenan como valores en el archivo configuration.php que encontrarás en la carpeta raíz de la instalación de Joomla!. Este archivo es configurado automáticamente por el proceso de instalación del software y por lo tanto, muchos de los parámetros que aparecen en las pantallas de la Configuración Global son los mejores ajustes iniciales posibles. Puede ser que Joomla! no pueda actualizar el archivo configuration.php y un mensaje como "No se pudo guardar los datos. Error: no se Pudo escribir el archivo de configuración." aparecerá en la pantalla, en lugar del habitual "Configuración guardada con éxito.". Hay varias maneras de superar este problema, por favor refiérete a No se pueden guardar los cambios de la Configuración Globa para más información.

Los parámetros controlados por una pestaña ficha, Permisos, (presente sólo en Joomla! v1.6.x y versiones posteriores) difieren de las controladas a través de las otras pestañas que están almacenadas en la base de datos del sitio web.

La Barra De Herramientas

La barra de herramientas de la Configuración Global consta de cuatro botones que permiten al usuario guardar los cambios, salir de la página de la Configuración Global y páginas de Ayuda en línea. Las barras de herramientas difieren entre Joomla! v1.5.x y versiones posteriores, respecto de la asignación de nombres y orden de los botones.

La Barra de herramientas de Joomla! 3.x

  • Guardar. Guarda los cambios realizados en cualquier pestaña que este abierta y la pantalla de Configuración Global permanece abierta para continuar la edición o la comprobación de los parámetros globales.
  • Guardar Y Cerrar. Igual que Guardar, pero vuelve a la pantalla inicial del Administrador.
  • Cancelar. Vuelve a la pantalla inicial del Administrador sin guardar los cambios en la Configuración Global.
  • Ayudar. Se abre la Pantalla de Ayuda para la Configuración Global.

La Pestaña Sitio

Nota: el orden en que estos elementos aparecen en la pantalla varían ligeramente entre las diferentes versiones de Joomla!.

Site Settings Group

This group of options control a miscellaneous collection of parameters that broadly control the behaviour of the public web pages of the Joomla site.

  • Nombre del sitio. El nombre del sitio web. Este texto proporciona un único punto para actualizar el nombre del sitio y es utilizado con frecuencia por las plantillas de sitio como texto del encabezado de cada página web.
  • Sitio fuera de línea. Esta configuración proporciona un medio de poner a un sitio fuera de línea para los usuarios en general por el cambio de la configuración predeterminada de "No" a "Sí". Cuando esta fuera de línea, las páginas públicas del sitio web, serán reemplazadas por el Mensaje fuera de línea (ver más abajo) y un formulario de icicio de sesión. Sólo los Administradores pueden iniciar sesión en el sitio cuando está sin conexión utilizando esta opción. Una vez conectados, los Administradores son capaces de ver el sitio web y trabajar en él normalmente.
  • Mensaje fuera de línea. Es el mensaje que se mostrará en el sitio cuando el está fuera de línea. Puede ser cambiado para proporcionar algo más útil que el mensaje predeterminado. Esto podría ser una fecha o la hora cuando el sitio estará en línea o la dirección URL de un sitio web alternativo que cualquier visitante podría utilizar.
  • Editor Predeterminado. El editor de texto predeterminado para utilizar en la creación o la actualización de los artículos en el sitio. Esto puede ser "Editor - Sin editor" (editar código HTML en bruto), uno de los editores de pre-instalado en Joomla! o un editor instalado posteriormente como una extensión. El editor que se carga cuando un usuario registrado del sitio comienza a editar el contenido del texto puede ser reemplazado por un editor del usuario, pero en la ausencia de cualquier opción se usará el Editor por predeterminado aquí.
  • Nivel de acceso predeterminado. (sólo presente en Joomla v1.6.x y versiones posteriores). El nivel de acceso otorgado de forma predeterminada a los nuevos elementos de contenido, entradas del menú, etc. De forma predeterminada, este es "Público", pero podría cambiarse a otros niveles si – por ejemplo – no se desea que elementos recién creados sean visibles a todos los usuarios del sitio. El nivel de acceso para cualquiera de los elementos puede ser reemplazado cuando se crea o cambia en un momento posterior por cualquier persona que ha iniciado sesión con los permisos adecuados.
  • Cantidad de elementos a listar por página. Esto establece el número máximo de elementos por página en listas que aparecen en las distintas páginas de la interfaz administrativa de Joomla!, aunque este valor puede ser reemplazado temporalmente dentro de la lista de páginas mismas. De forma predeterminada, este parámetro se establece en 20, pero se puede cambiar a cualquiera de una serie de valores que van desde 5 a 100.
    Sugerencia: Usar un valor mayor (50 o 100) que el predeterminado, que generalmente, es más fácil para desplazarse hacia arriba y hacia abajo por la lista en una sola página que se moverse entre varias páginas cortas. También si todos los elementos están en una página, es mucho más fácil llevar a cabo una búsqueda a nivel global, por ejemplo en el texto de un artículo de título.
  • Cantidad de noticias sindicadas por canal. El número de elementos de contenido a ser mostrados en cualquier canal electrónico RSS, que se configura para el sitio web. De forma predeterminada, se establece en 10, aunque si el sitio es muy activo, un número menor podrá ser mejor.
  • Correo para las noticias de canal electrónico. Los canales de noticias Atom y RSS son generadas a partir del contenido del sitio Joomla por el módulo "Syndicate feeds" ("Syndication" en Joomla v1.5.x) del sitio puede incluir una dirección de correo electrónico como parte de la identidad del autor. Este parámetro determina el origen de esa dirección de correo electrónico: la configuración "Correo del autor", utiliza la dirección de correo electrónico que manifestó el autor del contenido del sitio web, "Correo del sitio", utilizará el "Correo electrónico del sitio" configurado en la pestaña Servidor (ver más abajo) para que los correos electrónicos sean generados automáticamente por el sitio web.
    Sugerencia: "Correo electrónico del sitio" es generalmente la opción preferida si la sindicación de contenidos está siendo utilizado en un sitio web. Esto es debido a que la alternativa va a exponer el correo electrónico del autor del contenido a los recolectores de listas de correo no deseado.

Metadata Settings Group

This group of options controls the presence or content of several of the metadata entries (i.e. code like <meta name = …. \>) in the header of each page of the web site. Although not visible to the site user, metadata entries may be used in various ways by web search engines and their appropriate use can significantly aid the search rankings and visibility of a web site. Note that several of the following metadata parameters may be overridden for the content categories and individual content items.

  • Metadescripción del sitio. El texto agregado aquí aparece en los encabezados de la página web como la entrada de metadatos "description" . Los motores de búsqueda a menudo utilizan esta información para proporcionar un texto descriptivo de tus páginas web en lugar de algunos (posiblemente inapropiados) textos del contenido de la página web. Una descripción de alrededor de 20 palabras es recomendable. Esta entrada de metadatos, se omite de las páginas web si está en blanco.
  • Metapalabras clave. Palabras y frases (separadas por comas) que se agregan aquí aparecen en los encabezados de la página web en la entrada de metadatos "keywords". Los motores de búsqueda pueden utilizar estas palabras para refinar su indexación de las páginas web del sitio. Esta entrada de metadatos, se omite de páginas web si está en blanco.
  • Derechos del contenido. (Sólo presente en Joomla v1.6.x y versiones posteriores). El texto agregado aquí aparece en los encabezados de la página web en la entrada de metadatos "rights". Si procede, describe aquí lo derechos que los demás tienen para hacer uso de este contenido. Esta entrada de metadatos, se omite de páginas web si está en blanco.
  • Mostrar la metaetiqueta del autor. Cuando este parámetro está ajustado a "Sí", una entrada de metadatos "author" se agrega al encabezado de la página cuando sea apropiado, utilizando el contenido del elemento autor como texto de metadatos.

SEO Settings Group

SEO is an abbreviation of "Search Engine Optimisation". Settings in this group alter the format of URLs for pages in the web site, and this may have a significant effect of the search rankings of individual pages, as well as making URLs more human-friendly.

Sugerencia: después de hacer cualquier cambio a la configuración de este grupo, actualiza las páginas web que ya están abiertas en tu navegador web (por lo general Ctrl+R). No hacerlo probablemente producirá que el formato de enlaces internos de sitio web ya no coincidan con lo que Joomla! está a la espera y por lo tanto, da la apariencia de enlaces rotos.

Sugerencia: Evitar si es posible la alteración de la Configuración SEO una vez que un sitio web está establecido. El cambio de cualquiera de los tres primeros elementos siguientes significa que casi la totalidad de las Urls de un sitio también cambien y resultará en la rotura de enlaces desde otros sitios y tal vez una caída temporal en la clasificación de motores de búsqueda.

  • URLs amigables. La representación interna de las Urls en Joomla! tiende a ser larga y difícil de interpretar por los seres humanos y arañas de los motores de búsqueda. Este es un ejemplo típico de una dirección URL interna de una página que muestra un elemento del contenido: www.ejemplo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemid=437. Si esta opción de Configuración está ajustado a "sí", la dirección URL se modifica a una forma más corta y útil: www.ejemplo.com/index.php/comenzando. La identificación de texto en la URL (en este caso "comenzando") se deriva del texto del Alias para cada Categoría, de un elemento del contenido, y un elemento del Menú. La configuración predeterminada es "No".
  • Use Apache mod_rewrite. When this parameter is set to “Yes“, Joomla will use the mod_rewrite function of Apache web servers to eliminate the index.php part of the URL. Thus when this is operating the “search engine friendly” URL shown above will become: www.example.com/getting-started.
    Note: This parameter is set to “No” by default. It should not be set to “Yes” unless the web server uses Apache software and has been set up so that mod_rewrite is installed and will work with your web site (see here for how to check). Also for this function to work, the htaccess.txt file installed in the root directory of the web site (or preferably a copy of it) should be renamed to .htaccess. As an incorrectly configured .htaccess file can easily cause major server errors, please do not modify the .htaccess file unless you understand how it works.
  • Adds Suffix to URL. When set to “Yes”, Joomla will add .html to the end of the most site URLs thus simulating static file-based web content. The URLs shown above will then become: www.example.com/index.php/getting-started.html or www.example.com/getting-started.html. This setting is largely down to personal preference, but bearing in mind that it is easy to confuse .htm and .html suffixes when typing URLs, the advantage may lie with having this feature switched off. The default setting is “No”.
  • Alias Unicode. (Sólo presente en Joomla v1.6.x y versiones posteriores). Elegir entre "Transliteración" (NO) y "Unicode" (SI) del alias. Al guardar contenido editado, el ajuste anterior intenta convertir, en tu caso, cualquier texto del alias en los caracteres latinos correspondientes. La configuración de este último deja caracteres no latinos en el texto del alias sin cambios. El cambio de este parámetro no cambiará de forma retroactiva los alias, sólo cambia el comportamiento de generación automática de alias para la futura creación y edición de contenidos. "Transliteración" (NO) es el ajuste predeterminado.
  • Incluir el nombre del sitio en el título de las páginas. (Sólo presente en Joomla v1.6.x y versiones posteriores). Se anexa el nombre del sitio a los títulos de página en la etiqueta <title> de la cabecera de cada página web. (Este texto aparece generalmente en la barra superior de la ventana del navegador web y/o en la pestaña del navegador.) Joomla v1.6.x introdujo esta característica como una opción para incluir el texto del nombre del sitio antes de que el título de la página (por ejemplo, Nombre del Sitio – Nombre de la Página) o se omite. Con Joomla v1.7.x las opciones también incluyen insertar el nombre del sitio después de que el nombre de la página (por ejemplo, Nombre de Página – Nombre del Sitio) tanto como antes.

Cookie Settings Group

Only present in Joomla v1.6.x and later, these settings allow the site cookies to be modified to suit certain circumstances. For the majority of web sites these entries may be left blank. The cookie domain may be useful if you want a cookie be valid for several subdomains. The cookie path would have to be set if the cookie should only be valid for a certain subdirectory.

  • Dominio de la 'cookie'. Reemplaza el dominio predeterminado de la cookie del sitio por el dominio añadido aquí. La situación más probable es que cuando esto se necesite cuando el sitio Joomla! es "puente" con otros sitios (por ejemplo, foro o e-commerce) en los sub-dominios del sitio Joomla!. El valor predeterminado del dominio de la cookie puede ser www.ejemplo.com pero el uso de .ejemplo.com (nota el punto inicial) aquí va a entregar cookies válidas para cualquier sub-dominio de ejemplo.com.
  • Ruta de la 'cookie'. Reemplaza la ruta de acceso predeterminada del sitio para la cual la cookie es válida con la ruta aquí agregada.

La Pestaña Sistema

System Settings Group

  • Ruta hacia la carpeta de registro. La ruta de acceso completa a la carpeta en el servidor donde los istoriales deben ser guardados por Joomla! o sus extensiones. La ubicación de esta carpeta está configurada en la instalación de Joomla! y normalmente no debe ser cambiada.
  • Servidor de ayuda. Seleccione el valor predeterminado de la fuente de información que se presenta cuando se hace clic sobre un botón Ayuda. El propósito de esta opción es principalmente seleccionar variante del idioma apropiado para el servicio de Ayuda. La elección del servicio de Ayuda puede ser sobrescrita por usuarios registrados individuales del sitio.

Debug Settings Group

  • Debug System. If set to "Yes", Joomla will add debug information on every page, below the normal web page area. This information will include various forms of diagnostic information, including the full database queries used in generating the page. The default setting is "No". The mix and format of diagnostic information presented by the debug function may be altered by editing the parameters of the Debug - System plug-in (Extensions > Plug-in Manager).
    Note: the debug information displayed with this parameter set to "Yes" is visible to all users and thus may be a security risk if used on a public web site. The debug information is visible even if Site Offline is set to "Yes".
  • Debug Language. If set to "Yes", Joomla will activate features designed to help debug language translations for a Joomla site. This includes the addition of language translation information to page debug information (requires Debug System also set to "Yes"), and markers to show translated content within the web pages themselves. For further information, refer to Debugging a translation.

Cache Settings Group

  • Caché Este ajuste controla si el almacenamiento en caché del sitio está activado o no . Cuando está activado, las páginas web se mantienen en el almacenamiento de memoria caché por un período de tiempo y se recuperan a partir de ahí en lugar de ser recreadas cada vez que sea necesario. El almacenamiento en caché es una estrategia para reducir la carga realizada a un servidor web por los sitios web ocupados. La configuración por defecto es "No"
    Sugerencia:. Al depurar un sitio Joomla!, detener el caché, ya que puede ocultar los cambios en las páginas web y así enmascarar el efecto de las modificaciones al código del sitio web .
  • Gestor de la caché. Este parámetro define el mecanismo que se utiliza para gestionar el almacenamiento de la memoria caché.
  • Duración de la caché . Este parámetro define el tiempo máximo para que las páginas web se mantengan en el almacenamiento de la memoria caché antes de ser actualizada con una versión más actual. El valor predeterminado es 15 minutos.

Session Settings Group

The “session” is the data that identifies and relates to a specific web site user, and which persists as that user moves from page to page.

  • Duración de la sesión. Este parámetro determina el tiempo que se tarda en desconectar automáticamente al usuario por estar inactivo. El ajuste predeterminado es de 15 minutos, aunque puede ser útil, temporalmente, alargar este parámetro en sitios en desarrollo para evitar tener que volver a iniciar la sesión repetidamente.
  • Gestor de las sesiones. Selecciona el mecanismo que se utiliza para mantener la información de sesión entre una solicitud de página y la siguiente, por el mismo usuario. Las opciones son "Base de datos" (el valor predeterminado) y "Ninguno". la primera información de la sesión se almacena como entradas en una tabla de la abse de datos del sitio Joomla!, las posteriroes utiliza el mecanismo de manejo de sesiones propio de PHP.

La Pestaña Servidor

Server Settings Group

  • Path to Temp Folder. This is the full path to the folder on the server that Joomla and its extensions will use for temporary file storage. This folder location is set up on Joomla installation and should not normally be changed.
  • Compresión 'Gzip' de páginas. Si se establece en "Sí", el servidor web comprime el contenido que se envía fuera de tu sitio Joomla!. Esto acelera los tiempos de carga de la página, especialmente para los usuarios del sitio web que tienen una conexión con bajo ancho de banda. La configuración predeterminada es "No".
  • Error Reporting. This parameter sets the level of error reporting to be used by PHP on the Joomla site. It has five options: System Default, None, Simple, Maximum and Development. “System Default” leaves the level of PHP error reporting to that set up in the server (usually in the php.ini file). “None” switches off PHP error reporting, and “Simple”, “Maximum” and “Development” override the server setting to give a basic level of reporting (for “Simple”) and the reporting of all errors (“Maximum” and “Development”).
    Tip: Should your Joomla site fail to the extent that it is not possible to use the administrator page to activate error reporting, you can switch on full PHP error reporting by editing the configuration.php file. Changing the $error_reporting parameter in that file to a value of 'maximum' is the equivalent to setting Error Reporting to “Maximum”.
  • Forzar SSL. Este parámetro tiene tres opciones: "Ninguna", "Solo en la Administración" y "Todo el sitio". Usando la configuración adecuada, este parámetro fuerza cualquier conexión del navegador al "lado del servidor" administrativo, o al sitio completo de Joomla!, para utilizar el protocolo HTTP seguro (HTTPS). El ajuste "Todo el sitio" es apropiado cuando es importante la seguridad de cualquier transacción de la Web (por ejemplo, el comercio electrónico). Idealmente debería haber también un certificado adecuado en el lugar para verificar la identidad de su sitio web. El ajuste "Solo en la Administración" es ideal para mejorar la seguridad de los otros tipos de página web, ya que encripta el contenido y contraseñas del "lado del servidor" que podrían ser objeto de un uso malintencionado si son interceptados.
    Nota: antes de modificar la configuración predeterminada de "Ninguna", es esencial que compruebes si el servidor de tu sitio web es capaz de funcionar en modo HTTPS.

Location Settings Group

  • Server Time Zone. Sets the time zone for use across the web site, based on a choice of capital cities. (default is “London”, UTC 00:00) Internally, Joomla stores the date and time of events as UTC. It then uses “Server Time Zone” to set the appropriate offset to display time and date information on the web site in the server's local time zone. Note: each user also has a time zone parameter that, by default, is the same as the Server Time Zone but which may be changed to reflect the preferred time zone of that user.

FTP Settings Group

Un problema importante con la ejecución de programas con secuencias de comandos – como Joomla! – en Linux y servidores similares, es que los archivos y carpetas que componen el programa, no son propiedad de la misma identidad que la que se utiliza para ejecutar el código en el servidor web. Los archivos y las carpetas que conforman el sitio web se suelen colocar en el servidor por medio de FTP y por lo tanto serán de su propiedad del personal de identidad registrada que se utiliza para el acceso FTP. En contraste, el código en el servidor web será ejecutado por una identidad genérica que se utiliza para procesos automáticos en el servidor.

Debido a esta diferencia entre las identidades de quien carga por FTP y el servidor web, las actualizaciones automáticas de los archivos de código de la web (por ejemplo, la instalación o la actualización de extensiones) será bloqueada por las características de seguridad que impiden que un usuario de los archivos sea alterado por otro.

Una solución a este problema, para que Joomla! utilice FTP cuando se instala o elimina archivos y si este se utiliza, es esencial que las credenciales de inicio de sesión FTP, sean las mismas que las utilizadas durante la instalación del sitio web Joomla!.

El opción FTP generalmente sólo se necesita en servidores compartidos usando Linux y Unix-como sistemas operativos. El problema no se plantea con otros sistemas operativos y en servidores dedicados, existe la alternativa de cambiar la propiedad y/o permisos de los archivos del sitio web, de modo que éstos pueden ser modificados por el proceso del servidor web.

FTP es también necesario cuando el sitio Joomla! ha sido diseñado para operar bajo CGI o FastCGI como el proceso del servidor web, por lo general, opera bajo la misma identidad que la que se utiliza para el acceso FTP.

  • Habilitar la capa FTP. La configuración de este a "Sí" fuerza a Joomla! el uso de FTP cuando se agregan, suprimen o actualizan archivos del sitio web. Esto es en lugar de las funciones de PHP que normalmente se usas para hacer esto. La configuración predeterminada es "No" y no debe ser cambiada a menos que FTP sea necesario (mira los detalles más arriba).
  • Hospedaje. La dirección URL que se utiliza para el acceso FTP a los archivos del sitio web de Joomla!.
  • Puerto. ' Generalmente "21". Debes ser asesorado por tu proveedor de alojamiento web si un número de puerto diferente debe ser utilizado para el acceso FTP a los archivos de tu sitio.
  • Usuario. La identidad del usuario que Joomla! va a utilizar para el acceso FTP. Este debe tener la misma identidad tal como se utiliza en la configuración del sitio web.
  • Contraseña. La contraseña del usuario anterior.
  • Directorio raíz. Esta es la ruta de acceso desde el inicio de sesión FTP a la ubicación a la carpeta que contiene el sitio Joomla!.

Database Settings Group

These parameters identify the database location, the database and tables within that database that hold configuration and content information for your web site. It also includes the username required for accessing the database contents, but not the password associated with that username. Should you need to change the database password, edit the line defining the value of $password in the file configuration.php, which you will find in the Joomla root.

  • Database Type. This determines the type of the database being used by this Joomla installation and also the type of interface used to access the database. Current versions of Joomla can operate on MySQL, MSSQL and PostgreSQL. For MySQL there are two choices:“MySQL” and “MySQLi”. These are two different PHP interfaces to MySQL databases. The latter should be used if possible as it should work with all modern implementations of MySQL server, and offers a number of advantages over the MySQL interface.[1] For MSSQL also two choices: "MS SQL Server" and "MS SQL Azure".
  • Hospedaje ("'Hostname' en v1.5,x). El nombre del host del servidor de base de datos a ser utilizado. En la mayoría de las situaciones de alojamiento web, el servidor de base de datos se encuentra en el mismo sistema que el servidor web y este parámetro debe entonces ser ajustado a "localhost". De lo contrario, este valor debe ser el nombre del servidor o dirección IP (por ejemplo, "mysql.ejemplo.com").
  • Usuario (Usuario in v1.5.x). El nombre de usuario necesario para acceder a la base de datos para que el sitio Joomla! acceda a los datos de las tablas.
  • Base de datos (Base de datos in v1.5.x). El nombre de la base de datos para que el sitio Joomla! acceda a los datos de las tablas.
  • Prefijo. El prefijo aplicado al nombre de las tablas de base de datos utilizada por esta instalación de Joomla!. Para Joomla v1.5.x y v1.6.x, esto es "jos_" de forma predetermianda y en caso que otro sitio Joomla! tiene que compartir la misma base de datos, las tablas de base de datos podrían ser separadas por la creación, para este segundo sitio, de un prefijo diferente – por ejemplo, "jos2_". Con Joomla v1.7.x el mismo resultado se logra mediante el uso de un prefijo, que es generado al azar, código alfabético y el carácter de subrayado – por ejemplo, "vduea_".

Mail Settings Group

This group is used to set up the sending of automatically generated emails from the Joomla! web site.

  • Gestor de correo. Esto establece el mecanismo a ser utilizado cuando se envía automáticamente mensajes generados. La elección es entre "PHP Mail" (función PHP mail()), "Sendmail" (un programa de administración de correo electrónico disponibles en muchos servidores web) o "SMTP" (un servidor de envío de correo electrónico por separado similares a los utilizados por la mayoría de clientes de correo electrónico). El ajuste predeterminado es "PHP Mailer".
  • Correo electrónico del sitio (Mail from en v1.5.x). La dirección de correo electrónico a ser utilizada como dirección "desde" en todos los correos electrónicos salientes generado por el sitio Joomla.
  • Remitente. De esta forma se define el nombre del remitente "desde" en todos los correos electrónicos salientes generado por el sitio Joomla.
  • Deshabilitar el correo masivo. Seleccione "Sí" para deshabilitar la función Correo Masivo a Usuarios, seleccione "No" para hacerla activa. Correo Masivo permite enviar correos electrónicos a todos o a un grupo específico de usuarios registrados.

El resto de opciones de parámetros de Configuración de Correo se deben configurar sólo si Gestor de Correo está ajustado a "SMTP".

  • Autentificación SMTP. Si el servidor SMTP externo requiere autenticación antes de aceptar los correos electrónicos salientes o no la requiere. El valor predeterminado es "No".
  • Seguridad SMTP. El modo de seguridad requerida por el servidor SMTP. – "Ninguna", "SSL" o "TLS". El valor predeterminado es "Ninguna".
  • 'Puerto SMTPt. El puerto IP que se utiliza para conectarse al servidor SMTP. Este suele ser "25" para Ninguna, o "465" para SSL o TLS.
  • Usuario SMTP. El nombre de usuario que será utilizado para la conexión al servidor SMTP en modo SSL o TLS. Se puede dejar en blanco si no hay ninguna autenticación SMTP.
  • Contraseña SMTP. La contraseña que se utilizará para la conexión al servidor SMTP en modo SSL o TLS. Se puede dejar en blanco si no hay ninguna autenticación SMTP.
  • Hospedaje SMTP. El nombre del host del servidor SMTP (por ejemplo, "smtp.ejemplo.com").

La Pestaña Permisos

Esta pestaña sólo está presente en Joomla v1.6.x y posteriores, refleja una mejora de la flexibilidad en el control de acceso introducidos con la v1.6. Proporciona los medios para establecer los permisos predterminados para todos los grupos de los usuarios en términos de su capacidad para editar el contenido del sitio y otros ajustes de configuración del sitio y para acceder a funciones administrativas.

Hay una descripción exhaustiva de la utilización de la configuración en esta pestaña, los principios generales de funcionamiento y la configuración de permisos en Joomla v1.6 y posteriores aquí: Tutorial Lista de Control de Acceso (ACL) (Joomla! 3.x).

Referencias

<references>

  1. PHP MySQLi Overview
Advertisement