J3.x

Cómo usar etiquetas de contenido en Joomla!

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page J3.x:How To Use Content Tags in Joomla! and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Bahasa Indonesia • ‎Nederlands • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎Türkçe

En Joomla! las etiquetas proporcionan una manera flexible de organizar el contenido. La misma etiqueta puede ser aplicada a muchos elementos de contenido diferentes de diferentes tipos de contenido (artículos, enlaces web, canales electrónicos, contactos y categorías). Cualquier elemento puede tener tantas etiquetas como se desee.

Una vez que un elemento es etiquetado con una etiqueta específica, navegar al enlace de esa etiqueta nos dará una lista de todos los elementos que han sido etiquetados con ella.

Crear etiquetas

Las etiquetas pueden ser creadas de dos formas.

  1. Puede navegar al gestor de etiquetas (enlace en el menú Componentes). Ahí puede crear etiquetas detalladas de una manera similar a cómo se crean artículos. Aparte de un nombre, las etiquetas pueden incluir una descripción, imágenes, meta datos y otros elementos similares a los de otros tipos de contenido de Joomla. En el gestor de etiquetas puede también elegir un padre para una etiqueta para crear etiquetas anidadas.
  2. Puede crear etiquetas sobre la marcha en cualquier pantalla de edición de contenido que tenga un campo de etiqueta. Empiece a escribir el nombre de una posible etiqueta. Una vez que escriba 3 letras empezará a ver sugerencias de etiquetas ya existentes. Si está creando una nueva etiqueta, termine de escribir el nombre y pulse enter y la etiqueta será creada cuando guarde el contenido.

Mostrar contenido etiquetado

Una vez que tiene etiquetas y algunos elementos etiquetados puede mostrarlos en la parte pública del sitio de varias maneras.

  1. Por defecto, Joomla! mostrará etiquetas incrustadas en cada elemento que haya sido etiquetado. Puede desactivarlas cambiando los parámetros. Puede controlar la posición de las etiquetas con modificaciones de diseño (overrides) y diseños alternativos, y puede darles estilo con su css.
  2. Puede crear un enlace de menú que muestre una lista de etiquetas, con enlaces e los elementos etiquetados para cada etiqueta.
  3. Puede crear un enlace de menú que muestre una lista de elementos etiquetados para una etiqueta concreta y mostrarlos en estilo lista o blog.
  4. Puede usar uno de los módulos de etiquetas. El de Etiquetas Populares mostrará una lista enlazada de etiquetas que tienen más elementos etiquetados. El de Etiquetas Similares mostrará una lista de elementos que tienen un conjunto de etiquetas similares al que se muestra actualmente (tenga en cuenta que este módulo no se muestra en páginas que no están mostrando elementos de contenido).