J3.x

J3.x:Privacy

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page J3.x:Privacy and the translation is 100% complete.

Other languages:
беларуская • ‎Deutsch • ‎English • ‎español • ‎eesti • ‎français • ‎Bahasa Indonesia • ‎Nederlands
Tutorial
Cómo usar el nuevo paquete de herramientas de privacidad
Joomla! 
3.9

Desde Joomla 3.9, Joomla trae un paquete de herramientas de privacidad para dar una respuesta leyes y regulaciones tales como la RGPD.
En este tutorial, encontrarás información sobre cómo configurar estas nuevas extensiones.

Componente

Panel de Privacidad

El panel de privacidad proporciona un resumen de las peticiones de información para el sitio web y el estado de las acciones que se recomiendan tomar. El panel de privacidad se situa bajo el enlace de menú 'Usuarios' en el panel de administración.

Total de Peticiones

El "módulo" de total de peticiones es un resumen de las solicitudes de información en un sitio web, se parece al módulo de panel de privacidad explicado más abajo.

Comprobación de estado

El "módulo" de comprobación de salud comprueba el estado de diversas acciones que se recomienda que tomen los propietarios de sitios ya que se relacionan con la integración de las herramientas de privacidad en el sitio web e incluye:

  • Comprobación de que se haya publicado una política de privacidad - Esto comprobará si se ha configurado una política de privadida y si está publicada; los desarrolladores pueden integrar el soporte para esta comprobación a través del evento onPrivacyCheckPrivacyPolicyPublished. Si una política está configurada en el plugin Sistema - Consentimiento de Privacidad entonces esta comprobación será correcta.
  • Comprobación de que se haya publicado el formulario de solicitud de información - Esto determinará si el formulario de petición de información tiene un elemento de menú publicado para ayudar a los usuarios autentificados a enviar peticiones de información válidas. Independientemente de que haya publicado un elemento de menú, una URL válida para el formulario de solicitud de información siempre se mostrará.
  • Comprobación de peticiones urgentes - Esto comprobará las peticiones confirmadas con mayor antigüedad que la especificada en los parámetros del componente (por defecto 14 días) y alertará al propietario del sitio de cualquier petición que requiera atención inmediata.
  • Comprobación de que el envío de email esté activado - Para procesar las peticiones de información, el sitio debe poder enviar email. Con el envío de email desactivado, las peticiones de información no puden crearse ni llevarse a cabo.

Capacidades de la Extensión

Esta pantalla recolecta y muestra información sobre las capacidades relacionadas con la privacidad (tales como procesado de información personal, cookies que se instalen en su navegador, o información que comparta con terceros para que funcione una característica) para asistir a los usuarios en la evaluación de extensiones para propósitos relacionados con la privacidad y para preparar la documentación tal como la política de privacidad o los términos del servicio. Puede encontrar más informacion sobre esta pantall e información sobre cómo los desarrolladores pueden añadir soporte para esta en la página de Informar sobre Capacidades de la extensión en el Componente de Privacidad

Solicitudes de Información

Esta pantalla es el punto central para el procesado y la gestión de las solicitudes de información del usuario. Puedes encontrar más información sobre esta pantalla y el flujo de las solicitudes de información en la página Flujo de las Solicitudes de Informacion en el Componente de Privacidad

Plugins

Sistema - Consentimiento de Privacidad

Cuando se recopile información personal identificable debe asegurarse de que:

  • El usuario es informado por qué está pidiéndole esta información en un lenguaje llano y fácil de comprender
  • El usuario conoce qué datos está recopilando de él
  • El usuario conoce para qué se usarán los datos
  • El usuario ha dado su consentimiento de forma activa para el uso de sus datos.

Este plugin NO hace que su sitio cumpla con la ley tal cual, es sólo un paso en el proceso.

Una vez que el plugin ha sido habilitado, entonces a cualquier nuevo usuario que se registre en su sitio se le pedirá que dé su consentimiento a las condiciones de Privacidad. La fecha y la dirección IP del usuario se guardará. Todos los usuarios existentes serán redirigidos a su Perfil de Usuario para que puedan dar su consentimiento.

Configuración del Plugin

El plugin está instalado peor no está activado por defecto en Joomla 3.9 - Para activarlo vaya a Extensiones    Plugins y busque por Privacidad. Una vez que haya localizado el plugin puede activarlo y configurarlo.

Política de Privacidad (versión breve)

Esto es un aviso berve que se mostrará sobre la casilla de Consentimiento de Privacidad. Puede dejarlo como está y el mensaje mostrado se usará o puede introducir aquí su propio texto.

Nota para sitios Multi idioma. Si utilizas el texto por defecto, entonces se mostrará en el idioma del usuario. No es posible traducir los mensajes personalizados. Si quieres personalizar el texto y mostrarlos en varios idiomas, entonces deberías dejar este campo en blanco y usar la funcionalidad de modificación de idioma de Joomla para personalizar la cadena de texto PLG_SYSTEM_PRIVACYCONSENT_NOTE_FIELD_DEFAULT para cada idioma instalado.

Artículo de Privacidad

Si quieres tener una Política de Privacidad de mayor longitud puedes crear/editar aquí el artículo que se mostrará en una ventana modal.

Nota para sitios Multi idioma. Si asocias este artículo con sus alternativas en otros idiomas, entonces la política de privacidad se mostrará en el idioma adecuado para cada usuario.

Mensaje de Redirección

Este es el mensaje que se mostrará a usuarios existentes cuando accedan al sitio por primera vez desde que se haya habilitado el plugin de Consentimiento de Privacidad en el sitio. Puedes dejarlo como está y se usará el mensaje mostrado o puedes introducir tu propio texto personalizado.

Nota para sitios Multi idioma. Si utilizas el texto por defecto, entonces se mostrará en el idioma del usuario. No es posible traducir los mensajes personalizados. Si quieres personalizar el texto y mostrarlos en varios idiomas, entonces debes dejar este campo en blanco y usar una modificación de idioma para personalizar la cadena de texto PLG_USER_PRIVACYCONSENT_REDIRECT_MESSAGE_DEFAULT para cada idioma instalado.

Usuario - Términos y Condiciones

Configuración del Plugin

El plugin está instalado pero no está activado por defecto en Joomla 3.9 - Para activarlo ve a Extensiones    Plugins y busque por Términos. Una vez que hayas localizado el plugin puedes activarlo y configurarlo.

Versión corta de los Términos y Condiciones

Esto es un aviso breve que se mostrará sobre la casilla de Términos y Condiciones. Puede dejarlo como está y el mensaje mostrado se usará o puede introducir aquí su propio texto.

Nota para sitios Multi idioma. Si utilizas el texto por defecto, entonces se mostrará en el idioma del usuario. No es posible traducir los mensajes personalizados. Si quieres personalizar el texto y mostrarlos en varios idiomas, entonces debes dejar este campo en blanco y usar una modificación de idioma para personalizar la cadena de texto PLG_USER_TERMS_NOTE_FIELD_DEFAULT para cada idioma instalado.

Artículo de Términoes y Condiciones

Si quiere tener unos Términos y Condiciones de mayor longitud puedes crear/editar aquí el artículo que se mostrará en una ventana modal.

Nota para sitios Multi idioma. Si asocias este artículo con sus alternativas en otros idiomas, entonces los Terminos y Condiciones se mostrarán en el idioma adecuado para cada usuario.

Contenido - Confirmar Consentimiento

Este plugin añadirá una casilla obligatoria a un formulario, por ejemplo al formulario de contacto.

Configuración del Plugin

El plugin está instalado pero no está activado por defecto en Joomla 3.9 - Para activarlo ve a Extensiones    Plugins y busca por Consentimiento. Una vez que hayas localizado el plugin puedes activarlo y configurarlo.

Política de Privacidad (versión breve)

Esto es un aviso breve que se mostrará sobre la casilla de Consentimiento de Privacidad. Puedes dejarlo como está y el mensaje mostrado se usará o puedes introducir aquí su propio texto.

Nota para sitios Multi idioma. Si utilizas el texto por defecto, entonces se mostrará en el idioma del usuario. No es posible traducir los mensajes personalizados. Si quieres personalizar el texto y mostrarlo en varios idiomas, entonces debes dejar este campo en blanco y usar una modificación de idioma para personalizar la cadena de texto PLG_CONTENT_CONFIRMCONSENT_FIELD_NOTE_DEFAULT para cada idioma instalado.

Artículo de Privacidad

Si quieres tener una Política de Privacidad de mayor longitud puedes crear/editar aquí el artículo que se mostrará en una ventana modal.

Nota para sitios Multi idioma. Si asocias este artículo con sus alternativas en otros idiomas, entonces la política de privacidad se mostrará en el idioma adecuado para cada usuario.

Módulos

Panel de Privacidad

Este módulo proporciona un resumen de las solicitudes de información recibidas en tu sitio web. El módulo está instalado y activado por defecto en las nuevas instalaciones de Joomla 3.9. Para añadirlo a tu panel en un sitio actualizado, ve a Extensiones    Módulos, cambia el filtro de Sitio a Administrador, añade un nuevo módulo Panel de Privacidad, asígnalo a la posición cpanel, y situa el acceso en Super Usuarios.