J3.x

J3.x:Actualizar Joomla (Método de instalación)

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page J3.x:Updating Joomla (Install Method) and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎فارسی • ‎français • ‎中文(台灣)‎


Por favor ten en cuenta

A partir de Joomla 3.5 las actualizaciones no contienen el archivo joomla.xml que lo identifica como una extensión de archivo.
La consecuencia es que no se puede aplicar la actualización desde Extensiones  Gestionar  Instalar, ahora deberás usar el componente de actualización de Joomla!, por lo cual tu servidor web necesitará acceso a internet. A partir de J3.6 el componente de actualización de Joomla también permite realizar la actualización con un parche bajado de internet.

Ten en cuenta que no es posible validar el parche, necesitas apuntar a un paquete de actualización válido de Joomla.

En algunos casos no es posible usar el método de Gestor de extensiones: Actualizar para actualizar su sitio. Una razón puede ser que estás usando una distribución no estándar (por ejemplo, una distribución con un idioma predeterminado diferente). Otra razón puede se que no tengas una buena conexión a internet para la instalación automática.

En este caso todavía es posible una instalación fácil usando el Gestor de extensiones: Instalar. Así como en la opción de actualizar, este método actualizará la base de datos autommáticamente y actualizará el sistema sin ningún paso adicional.

Paso 1: Asegúrate que tienes una copa de seguridad de tu sitio

En muchos casos tu proveedor de almacenamiento hace copias de seguridad periódicas.

Paso 2: Localizar el archivo de actualización

Localizar el archivo requerido (por ejemplo un archivo .zip, .tar.gz o .tar.bz2) para tu versión. Si estás actualizando a una versión x.x.0 (por ejemplo de 1.7.3 a 2.5.0), este archivo normalmente se llamará Joomla_2.5.0-Stable-Update_Package.zip. Si estás actualizando dentro de la misma versión mayor (por ejemplo, 2.5.0 a 2.5.1), el archivo se llamará algo similar a Joomla_2.5.0_to_2.5.1-Stable-Patch_Package.zip

En este punto, tienes tres opciones:

  1. Instalar desde URL
  2. Instalar desde un directorio
  3. Subir archivo de paquete

Instalar desde URL es la forma más sencilla, con esta opción el archivo de actualización es cargado directamente por el servidor, así que funcionará bien aún si tu computador local tiene una conexión lenta o no muy buena a internet.

Instalar desde un directorio es el método más seguro si el servidor como tal tiene una conexión lenta a internet. Con este método puedes usar FTP para subir los archivos de actualización descomprimidos en una carpeta temporal en el servidor, posteriormente apuntas a ese directorio en el servidor para la instalación.

Subir un archivo de paquete es muy simple, pero requiere que tengas una buena conexión entre tu computador local y el servidor.

The screen below shows the Extension Manager: Install screen with the three options labeled.

Update-screenshot-20120124-03-en.png

Instalar desde URL

Esta opción es la más sencilla si el archivo comprimido está disponible en un sitio web.

  1. En la pantalla de Gestor de extensiones: Instalar, ingresa la URL del archivo comprimido en el campo URL de instalación.
  2. Haz clic en el botón instalar.

El sistema trabajará durante un tiempo - hasta dos minutos o más si es una actualización completa de versión. A continuación se mostrará un mensaje indicando una instalación completa.

Instalar desde directorio

Esta opción requiere que descomprimas el archivo en un directorio en tu servidor. Este es el mejor método si tienes una conexión lenta a interner o si tienes problemas de tiempo de espera agotado durante el proceso de actualización.

  1. Descomprime el archivo en un directorio temporal en tu máquina local.
  2. Sube todos los archivos en este directorio (por ejemplo, usando FTP) a un directorio temporal que es visible por el servidor web. Por ejemplo, puedes crear un subdirectorio en el directorio tmp en la raíz de Joomla. Para este ejemplo, digamos que el directorio en el servidor es /home/myuser/myjoomla/tmp/upgrade250.
  3. En el Gestor de extensiones: Instalar, ingresa la ruta completa del directorio temporal (en el servidor) del paso 2 (por ejemplo /home/myuser/myjoomla/tmp/upgrade250).
  4. Haz clic en el botón Instalar.

El sistema trabajará por un corto tiempo (tal vez un minuto o menos, dependiendo del servidor), y a continuación se mostrará un mensaje indicando que la instalación fue exitosa.

Subir un archivo comprimido

Esta opción requiere que descargues primero el archivo comprimido a tu máquina local.

  1. Desargar el archivo a tu computador local.
  2. En Gestor de extensiones: Instalar, haz clic en el botón Explorar, al lado del campo Archivo de paquete y localiza el archivo comprimido.
  3. Hacer clic en el botón instalar.

El sistema trabajará por un periodo de tiempo - hasta dos minutos o más para una actualización completa, a continuación, aparecerá un mensaje indicando que la instalación fue exitosa.

  1. ¡Felicitaciones! En este punto tu sitio está actualizado.

Importante: Limpia la caché de tu navegador y verifica que tu sitio está trabajando correctamente. Mira a continuación Verificando tu sitio.