J3.x

Actualización de Joomla! (Método de Actualización)

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page J3.x:Updating Joomla (Update Method) and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands • ‎português do Brasil • ‎中文(台灣)‎


Esta es el método de actualización recomendado de un sitio web del CMS Joomla!.

Este además de ser el método recomendado, es el método más fácil para actualizar el CMS Joomla!. A veces este método se conoce como un Actualización de un clic. Si no puedes utilizar este método por alguna situación en particular (distribuciones, idiomas, velocidad del alojamiento web), puedes actualizar el CMS Joomla!, utilizando el método de instalación.

Este método es adecuado para
  • Todos los CMS Joomla!, 3.x.x a 3.x.x - actualizaciones (actualización de mantenimiento)
Este método no es adecuado para

Cómo Actualizar

¿Necesitas actualizar tu instalación de Joomla!? Si una actualización está disponible, habrá un mensaje que indica una actualización con un botón para realizarla.

J3-update-control-panel-notify-es.PNG

También verás un aviso en la parte inferior de la 'barra vertical de la izquierda'.

J3-update-control-panel-notify-alternative-es.PNG

Joomla! te notificará en la página de inicio tu de Administrador (panel de control) cuando haya una actualización disponible. Esta no se hace automáticamente. Es responsabilidad del administrador para iniciarla y verificar que la actualización se ha realizado correctamente.

Se recomiendan los siguientes pasos para completar una actualización de una instalación del CMS Joomla.

Paso 1: Copia De Seguridad

¡Asegúrate que tienes un COPIA de seguridad ACTUALIZADA de su sitio! En muchos casos, tu alojamiento web hace, periódicamente, copias de seguridad del sitio. ¡NO dependas de estas copias de seguridad! Se RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE que hagas tu propia copia de seguridad.

Paso 2: El Componente de Actualización

Tendrás que navegar a actualización de componentes. Has clic en el botón actualización o el 'enlace de la barra lateral' que se muestra arriba o usa el menú principal, selecciona y has clic en Componentes  Actualización de Joomla!. Ahora podrás ver una imagen similar a la siguiente.

J3-joomla-update-component-es.PNG

Selecciona, 'Escribir archivos directamente' (predeterminado) o 'Escribir archivos a través de FTP" como el método de subir los nuevos archivos del núcleo para su instalación. ¿Hiciste una copia de seguridad? Consulta el Paso 1 anterior.

Paso 3: Iniciar la Actualización

Has clic en el botón Instalar la Actualización y la actualización comenzará.

J3-updating-your-joomla-files-es.PNG

Cuando la actualización se haya completado, verás un aviso de éxito, con la nueva versión.

J3-jooml-update-successful-es.PNG

Cuando la actualización se haya completado, puedes necesitar vaciar la caché del navegador para ajustar cualquier cambio CSS a las plantillas.

Joomla Configuraciones de Actualización

En la mayoría de los casos, no tendrás que cambiar estas configuraciones. Las opciones predeterminadas aseguran que la instalación de tu CMS Joomla!, siempre comprueba si hay una correcta actualización en el servidor y cuando ingresa la persona adecuada, con acceso de administrador y que pueda actualizar la instalación.

A la pantalla de opciones se llega haciendo clic en el botón 'opciones' en la pantalla principal de Actualización de Joomla! (arriba a la derecha). Una vez que hagas clic en el botón 'opciones', verás la siguiente imagen. También puedes acceder desde Configuración global    Actualización de Joomla!

J3-update-component-configure-server-es.PNG

Configurar el Servidor de Actualización

El aviso de actualización que se ve en el inicio del administrador, depende de la configuración del Servidor de Actualización y el almacenamiento en caché.

J3-update-component-configure-server-options-es.PNG

La primera opción muestra la última actualización de la versión mayor en uso (valor predeterminado). La segunda opción muestra la última actualización de la última mayor. El almacenamiento en caché puede causar la no detección de una actualización disponible y debes purgar la caché.

Permisos

J3-update-component-configure-server-permissions-es.PNG