Actions

J3.x

Actualización desde una versión existente

This page is a translated version of a page J3.x:Updating from an existing version and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch 100% • ‎English 100% • ‎español 100% • ‎eesti 47% • ‎فارسی 9% • ‎français 100% • ‎italiano 91% • ‎日本語 100% • ‎Nederlands 100% • ‎português 26% • ‎中文(中国大陆)‎ 40% • ‎中文(台灣)‎ 100%


Siempre has una copia de seguridad de tu sitio antes de la actualización.

El método recomendado para la actualización de las instalaciones de Joomla! es utilizar el componente Actualización de Joomla! que se encuentra en el menú Componentes del Administrador de tu sitio.

¿Actualizar desde versiones anteriores? Debes usar el Método de Instalación.

Ir hasta Componentes, Actualización de Joomla!

Si una actualización está disponible, habrá un mensaje que indica esto y un botón para presionar. La actualización que verás dependerá de la configuración de Actualización de Servidor y almacenamiento en caché. Consulta las opciones del componente Actualización de Joomla!. La primera opción que se muestra es la última actualización de la versión principal en uso. La segunda opción que se muestra es la última actualización de la última versión importante. El almacenamiento en caché puede causar la no detección de una actualización disponible, limpia la caché.

J3-joomla-update-component-es.PNG

Hacer clic en el botón "Instalar la Actualización" y permitir que la Actualización se realice

Updatesuccess3-es.PNG

Cuando se haya completado, puede que tengas que actualizar tu pantalla o vaciar la caché del navegador para ajustar los cambios al CSS de la plantilla.

Nota: Joomla! te notificara en la página de inicio del Administrador (panel de control) cuando se necesita una actualización, pero no va a hacer la actualización. Presiona el botón para iniciar la actualización.

Pasos recomendados y acciones: Se recomienda que sigas estos pasos cuando actualizas un sitio de producción:

  1. Realiza una copia de seguridad de tu sitio antes de actualizar a una nueva versión. De esa manera, si algo sale mal durante el proceso de actualización, puedes restaurar fácilmente tu sitio a la versión anterior.
  2. Revisa las notas de la versión para la nueva versión para estar familiarizado con lo que se ha modificado.
  3. Actualiza mediante uno de los métodos recomendados descritos en este documento. Estos métodos instalan los nuevos archivos de programa, eliminar los archivos de programa antiguos innecesarios y actualiza la base de datos según sea necesario para la nueva versión de Joomla!.
  4. Borrar la caché del navegador y comprueba que la actualización se ha realizado correctamente, siguiendo los pasos descritos en la pestaña Información del sistema.

Control de tu Sitio

Después de una actualización, es una buena idea borrar la caché de tu navegador y comprobar tu sitio web para asegurarte que la actualización se ha realizado correctamente. Hay dos comprobaciones rápidas que puedes hacer desde el Administrador de extensiones.

Extensiones: Base de datos

Joomla 2.5 Esta función fue añadida en la versión 2.5.0. Comprueba que tu base de datos tiene los programas de Joomla! actualizados.

Ve a Administrador de extensiones  Base de datos. Si tu base de datos esta actualizada, deberías ver una pantalla similar a la siguiente:

Pantalla de Base de datos Sin Problemas

Si tu base de datos no está actualizada, verás una pantalla con una lista de los problemas encontrados, similar a la siguiente:

Pantalla de la Base de datos con problemas

En este caso, pulsa el botón Corregir en la esquina superior izquierda. Joomla! actualizará tu base de datos para corregir los problemas enumerados y a continuación se volverá a visualizar la pantalla. Si la corrección fue exitosa, la pantalla indicará que la base de datos está actualizada.

N. B. Si aún hay errores asegúrate que todas las tablas de la base de datos revisadas.

Extensiones: Descubrir

En algunos casos, cuando se actualiza a una nueva versión de Joomla!, un nuevo núcleo extensiones se agregan. Si hubo problemas con la actualización de la base de datos, estas extensiones no se han instalado correctamente. Para comprobar esto, ve a Extensiones  Descubrir. A continuación, has clic en el icono Descubrir de la barra de herramientas. La pantalla debe mostrar algo semejante a lo siguiente:

Pantalla Descubrir, Sin Extensiones Para Instalar

Si es así, ya sabes que cualquier nueva extensión agregada durante el proceso de actualización se ha instalado correctamente en la base de datos.

Si hay extensiones sin instalar, se muestra una pantalla similar a la siguiente:

Pantalla Descubrir, Con una Extensión para Instalar

En este caso, active las casillas de verificación y has clic en el icono de Instalación en la barra de herramientas. Joomla! instalará la extensión(es) y a continuación mostrará la pantalla sin las(s) extensión(es) marcada(s). En este punto, las nuevas extensiones se han instalado en la base de datos.

Solución de problemas

Si tienes alguna pregunta antes, durante o después de la actualización, por favor pregunta en el Foro Migrar y Actualizar a Joomla! 3.x.

Si tienes problemas o errores durante el proceso de actualización, aquí hay algunas sugerencias.

  • Comprueba las siguientes ubicaciones para obtener más información:
  • Limpia la caché del navegador. Puede haber habido cambios en los CSS o Javascript que necesitan ser recargados por tu navegador Web después de una actualización.
  • Si se muestra cualquier mensajes de error de la base de datos, después de la actualización, asegúrate de comprobar la pestaña Extensiones: Base de datos, seguido por la pestaña Extensiones: Descubrir. En algunos casos, si se produce un error en la base de datos impedirá la ejecución de todas las actualizaciones de base de datos. En este caso, puedes ejecutar desde la pestaña Base de datos y, a continuación, utilizar el método Descubrir→Instalar para comprobar e instalar las nuevas extensiones.
  • Si encuentras errores o problemas durante o después de la actualización, asegúrate de revisar las Preeguntas Frecuentes de la versión actualizada. Por ejemplo, para la versión 3.4.5, esta será una categoría titulada Preguntas frecuentes sobre la versión 3.4.5.
Advertisement