J3.x

Usar Composer con Joomla

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page J3.x:Using Composer with Joomla and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands • ‎português
Joomla! 
≥ 3.4
versión

Composer es una herramienta ampliamente utilizada para la gestión de dependencia cuando se utilizan bibliotecas de terceros. El proyecto Joomla! introdujo Composer en Joomla! 3.4 para manejar fácilmente las dependencias de bibliotecas en el núcleo y extensiones. Composer ahora es un producto estable, ampliamente utilizado en la comunidad de PHP para la actualización de bibliotecas que están registradas y que figuran en https://Packagist.org, que sirve como un directorio de descarga de paquetes disponibles de incluidos paquetes del framework de Joomla!. En este documento se enterarás cómo el CMS usa Composer y cómo se actualizan las bibliotecas cargadas. Aprende más sobre el Composer visitando https://GetComposer.org.

¿Dónde se encuentran localizados los archivos de Composer?

Los archivos de Composer se encuentran en

JPATH_ROOT . '/libraries/vendor';

¿Se puede editar los archivos cargados con Composer?

¡No! Nunca se deben editar directamente los archivos importados con Composer (incluyendo los paquetes del framework de Joomla!) Estas son la bibliotecas de terceros y de forma similar a todos los archivos del núcleo, deben ser actualizados mediante la presentación de un pedido en el proyecto respectivo, o extendido y se reemplazan de la misma manera como cualquier otra funcionalidad central.

¿Dónde se encuentran localizados los archivo del Framework de Joomla!?

Cada uno es alojado en un repositorio separado. Puedes encontrarlos yendo a https://github.com/joomla-framework y busca el paquete adecuado.

¿Cómo puedo actualizar las bibliotecas de Composer?

Descarga Composer desde https://GetComposer.org/download/ y ejecútalo

composer update --no-dev

Esto actualizará todos los archivos Composer para las últimas versiones permitidas en el archivo composer.json. Si crees que las versiones que se encuentra en el archivo composer.json son insuficientes, entonces, actualizalo mediante la presentación de una petición. Sin embargo, recuerda que Joomla! promete compatibilidad hacia atrás en el CMS, a través de una de las series principales. Esto incluye a los paquetes del Framework de Joomla!

¿Los archivos de Composer se auto cargan?

Todas las clases que se cargan a través de Composer son automáticamente cargadas por el CMS.

¿Se puede instalar cualquier biblioteca extra a través de Composer?

No, por el momento, para Joomla! 3.4. A futuro el objetivo del CMS es que puedas descargar paquetes adicionales. Para enfatizar esto, no vamos aún a liberar el archivo composer.json dentro de la descarga principal de Joomla!.