JDOC

Versiones de Joomla!

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page JDOC:Joomla! versions and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎eesti • ‎français • ‎italiano • ‎Nederlands

Esta Wiki pretende documentar tantas versiones (no obsoletas) de Joomla! (tanto del CMS como de la Plataforma) como sea posible, con el fin de proporcionar información relevante para todos los usuarios. Por lo tanto, es importante indicar de manera clara y uniforme la versión (o versiones) a las que se aplica cada pieza de información (p. ej. una página, un párrafo). Esta página resume y explica los métodos para organizar y etiquetar el contenido de la Wiki con versiones específicas.

Iconos

Los iconos son una manera rápida y familiar para los usuarios de reconocer si una página se aplica a su versión de Joomla o no, o para remarcar si la página está en el espacio de nombres de una versión específica. Actualmente los iconos pueden añadirse usando la plantilla JVer, que puede ser usada para colocar los iconos de versión del CMS, de la versión de la Plataforma o genéricos de la Plataforma. Por ejemplo,

  • {{JVer|3.3}} producirá Joomla 3.3
  • {{JVer|2.5}} producirá Joomla 2.5
  • {{JVer|11.1}} producirá Joomla 11.1
  • {{JVer|platform}} producirá Joomla platform

Categorías

Colocar páginas en categorías es esencial para la organización de nuestra documentación. Así como Joomla requiere categorías como un método más eficiente de organización, también lo requiere nuestra wiki de documentación. Puede colocar una página en más de una categoría si se aplica a más de un tipo de ellas.

Nombres de páginas

Los artículos de la Wiki de documentación de Joomla! están colocados en una categoría apropiada o en un espacio de nombres descriptivo. Esto ayuda a identificar el texto del artículo con la versión de Joomla a la que se refiere. Por ejemplo, la parte superior de este artículo debería mostrar JDOC en un bloque azul. El título del artículo se muestra en la URL en la barra de direcciones como "JDOC:Joomla!_versions" únicamente con el título bajo el bloque azul mostrando el espacio de nombres. JDOC indica que es el "proyecto" o espacio de nombres para los artículos de documentación. Estos artículos serían sobre información, procedimientos, estilos, instrucciones, etc. para usar el sitio web de la documentación de Joomla. Si este artículo fuera para Joomla 2.5, vería J2.5 en la caja azul y, asimismo, el nombre del artículo sería "J2.5:Joomla! versions."

Algunas páginas atañen a más de una versión o a algunas versiones de Joomla!. Estas pueden ser o no específicas de algunas versiones o aplicarse a todas las versiones de Joomla. En esos casos, no se debería usar ningún prefijo. Por ejemplo, si el nombre del artículo es "Usando TinyMCE como mi editor" podría aplicarse a todas las versiones de Joomla. Por tanto no tendría J2.5 o J3.x como prefijo y no aparecería ninguna caja azul.

Para más información para conocer todo acerca de los espacios de nombres usados en esta wiki, por favor consulte Espacios de nombres.

Archivar páginas

Una de las ventajas de usar espacios de nombres es la posibilidad de establecer parámetros para todas las páginas dentro de cada uno. Pueden añadirse fácilmente estilos o avisos y al mismo tiempo proporcionar diferentes tipos de información a los motores de búsqueda como la relevancia de una página en un espacio de nombres. Por ejemplo, actualmente todos los artículos en el espacio de nombres J1.5 están archivados. Mientras que el contenido está completamente intacto, no está siendo indexado tan agresivamente como las versiones actuales de Joomla.