Joomla

Elementos de Identidad de la Marca/Uso de la Firma

From Joomla! Documentation

< Joomla:Brand Identity Elements
This page is a translated version of the page Joomla:Brand Identity Elements/Signature Usage and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands • ‎português
Elementos de Identidad de la Marca


Este es un serie de artículos múltiples sobre las pautas básicas para la correcta utilización de los elementos gráficos de la identidad de Joomlaǃ, con el fin de crear materiales de comunicación alta calidad, visualmente asombrosos.

Comenzar con la Introducción, y navegar por los artículos de esta serie usando el botón de navegación en la parte inferior o en el cuadro de la derecha (Artículos de esta serie).

La relación (tamaño, posición, colores, etc.) de los elementos de identidad de la marca nunca deben ser alterados en cualquier forma.


Uso de la firma

La presentación coherente de nuestro logotipo es importante y ayuda a promover el reconocimiento de la marca Joomla!.

Firma

La firma de Joomla! es fuerte y limpia y siempre debe ser tratada con respeto en su uso. El aislamiento de la firma la protege de ser distorsionada por otras imágenes, gráficos y/o recorte de página. Sólo la dirección del sitio web de Joomla! o el eslogan pueden ser colocados más cerca de la firma.

Firma horizontal firma: espacio libre

  • Calcular el área libre: La altura del espacio libre alrededor de la firma debe ser la mitad de la altura de la marca de Joomla!. Por ejemplo, si la marca de Joomla! tiene 4cm de altura, debe haber un espacio libre de 2cm de espesor alrededor de la firma, aislándola de todas las demás imágenes, gráficos o recorte de página.

Brand-Signature-horizontal-empty-space-en.png

Firma vertical firma: espacio libre

  • Calcular el área libre: para calcular el libre, el espacio necesario alrededor de la firma vertical, se hace lo mismo, tal como se hace con la firma horizontal.

Brand-Signature-vertical-empty-space-en.png

Marca

Cuando se utiliza por si sola, la marca de Joomla! siempre debe ser tratado con respeto. El aislamiento de la marca de esta manera se protege de ser distorsionada por otras imágenes, gráficos y recorte de página. Sólo el logotipo de Joomla! puede ser colocado más cerca de la marca.

Marca: espacio libre

  • Calcular el área libre: La altura del espacio libre alrededor de la firma debe ser un cuarto de la altura de la marca de Joomla!. Por ejemplo, si la marca de Joomla! tiene 4cm de altura, debe haber un espacio libre de 1cm de espesor alrededor de la firma, aislándola de todas las demás imágenes, gráficos o recorte de página.

Brand-Brandmark-empty-space-en.png

Tamaño de los elementos

Tamaño de la firma impresa

La firma de Joomla! debe ser de un tamaño que permita una clara legibilidad, teniendo en cuenta la cantidad mínima de espacio libre necesario a su alrededor. Dar buena legibilidad debe ser tu guía al definir el tamaño de la firma de Joomla!.

  • Firma Estándar: La versión horizontal estándar a todo color, de la firma, nunca debe ser utilizada con un ancho menor a los 70mm. El versión horizontal estándar de un solo color, de la firma, nunca debe ser utilizada con un ancho menor a los 60mm.
  • Versión Opcional: La versión opcional (vertical) a todo color, de la firma, nunca debe ser utilizada con un ancho menor a los 45mm. La versión vertical (opcional) de un solo color, de la firma, nunca debe ser utilizada con un ancho menor a los 60mm.

Tamaño de firma para uso digital

Cuando se utiliza la firma de Joomla! en la web, tiene que ser de un tamaño que permita una clara legibilidad, teniendo en cuenta la cantidad mínima de espacio libre necesario a su alrededor. Claramente legible, el logotipo con el espacio libre a su alrededor, es siempre más atractivo que un logotipo que es de un tamaño demasiado grande para el espacio disponible, haciendo que se vea desordenado y más difícil de leer.

  • Firma Estándar: La versión estándar horizontal a todo color y de un solo color, de la firma, nunca debe ser utilizada con un ancho menor a los 190px.
  • Versión Opcional: La versión opcional (vertical) a todo color y de un solo color, de la firma, nunca debe ser utilizada con un ancho menor a los 130px.

Versión pequeña para impresión y web

Puede ser necesario el uso de la firma de Joomla! con un ancho más estrecho que el especificado. En ese caso, se recomienda la eliminación tanto de los símbolos de registrado y el lema, ya que ambos elementos pueden ser difíciles de leer.

  • Versión pequeña horizontal: La versión pequeña horizontal a todo color nunca debe ser utilizada con una ancho inferior a los 35mm o 100px (72dpi). La versión pequeña horizontal de un solo color nunca se debe utilizar con un ancho menor a los 30 mm o 90px (72dpi).
  • Versión Vertical Pequeña: La versión opcional (vertical) pequeña a todo color, de la firma, nunca debe ser utilizada con un ancho menor a los 45mm. La versión vertical (opcional) pequeña de un solo color, de la firma, nunca debe ser utilizada con un ancho menor a los 60mm.

Tamaño de la marca

Nuestra marca es muy reconocible y captura la esencia de nuestra comunidad. Cuando el espacio no permite que la firma de Joomla! sea lo suficientemente grande para ser legible o cuando sea deseable, la marca de Joomla! marca puede ser utilizada sola.

  • Tamaño estándar para la impresión: La marca plana, tanto en las versiones a todo color como de un solo color, nunca debe ser utilizada con una ancho menor a los 28 mm.
  • Marca pequeña para la impresión y el uso digital: Cuando se use la marca con un tamaño más pequeño al indicado anteriormente, se recomienda la eliminación del símbolo TM. Algunos ejemplos de cuándo usar la marca sin TM se incluyen cuando es utilizado como un avatar de un medio de comunicación social, icono, o favicon.

Uso de la firma con los socios

La firma de Joomla! puede ser utilizada junto con logotipos de nuestros socios. Recomendamos siempre asegurarse que todos los logotipos aparecen iguales en tamaño y el logotipo apareado no se extiende en el espacio libre necesario alrededor de la firma de Joomla!.

Uso Incorrecto

Incorrecto el uso de la firmaX-mark.png

Los ejemplos siguientes pueden ayudar a los miembros de la comunidad de Joomla! a evitar el uso indebido del logotipo.

  • No volver a componer: Nunca intentes de recrear la firma. Nunca combines el logotipo con otro logotipo o con cualquier texto distinto del lema.
  • No volver a configurar o modificar de cualquier forma: no gires la marca. No la estires, comprimas o distorsiones la firma, o cualquier parte de ella, de cualquier forma.
  • No modificar la marca: no agregar otros elementos a la marca. No transponer los colores. No aplicar ningún efecto que pueda comprometer la claridad del logotipo.
  • No cambiar las proporciones entre los elementos de la firma: no cambiar el tamaño del lema. No cambiar el espaciado entre los elementos individuales o caracteres.
  • No girar la firma: no poner la firma, o cualquier parte de ella, en un ángulo distinto del horizontal.
  • No usar una firma de baja calidad: no usar fotocopiado, fax, baja resolución u otras forma de arte de baja calidad.
  • No usar versiones antiguas.
  • No utilizar el logotipo a solas: Mientras que puedas, utiliza la marca solamente, el logotipo siempre debe utilizarse junto con la marca.
  • No crear un patrón del logotipo: no repitas, rotes o combines el logotipo para crear motivos y patrones.
  • No usar otras marcas: no asociar visualmente nuestro logotipo con diferentes marcas.
  • No combinar con el símbolo de registrado: no usar la marca con el símbolo TM próximo al logotipo de Joomla!.
  • No se recortar o eliminar elementos: no esconder, recortar o eliminar cualquier parte de la firma.
  • No modificar el lema: no alterar el tipo de letra o cambiar la tipografía del slogan cuando se utiliza como parte de la firma. Nunca se olvide de los "..." al comienzo de la lema.
  • No reemplazar el registro de la marca: no reemplaces el símbolo de marca registrada con el de otras marcas. Asegúrate de utilizar siempre la versión más actualizada de la firma.

Incorrecto uso de los colores de la firmaX-mark.png

Los colores de la firma no están destinados a ser cambiado o alterado de ninguna manera.

  • No transponer o cambiar los colores, de forma alguna.
  • No aplicar degradados a la firma.
  • No cambiar la dirección o el color del efecto de brillo en lamarca 3D.