Joomla

Uso apropiado del Nombre Joomla!

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Joomla:Proper use of the Joomla! name and the translation is 100% complete.

Other languages:
العربية • ‎Deutsch • ‎English • ‎español • ‎eesti • ‎français • ‎Nederlands • ‎português do Brasil
Elementos de Identidad de la Marca


Este es un serie de artículos múltiples sobre las pautas básicas para la correcta utilización de los elementos gráficos de la identidad de Joomlaǃ, con el fin de crear materiales de comunicación alta calidad, visualmente asombrosos.

Comenzar con la Introducción, y navegar por los artículos de esta serie usando el botón de navegación en la parte inferior o en el cuadro de la derecha (Artículos de esta serie).

La relación (tamaño, posición, colores, etc.) de los elementos de identidad de la marca nunca deben ser alterados en cualquier forma.


Esta página es una Guía para el uso adecuado del nombre Joomla!. Si deseas poner un enlace externo a esta página, por favor utiliza el Código ASCI%21 para el carácter !. Algunos foros, editores de texto y programas y bloquean el ! como carácter válido de una dirección URL. Corte y pegue el siguiente link:

https://docs.joomla.org/Joomla:Proper_use_of_the_Joomla%21_name

Nombre en texto

"Joomla!" es nuestro nombre, y como tal, merece el mejor de todos los esfuerzos para protegerlo. Define nuestra marca, tanto para nuestro software como nuestra comunidad. Esto significa nuestra reputación de excelencia. Tenemos directrices específicas sobre cuándo y cómo utilizar correctamente nuestras marcas en contenido público, tales como los materiales de marketing y las páginas web de Joomla.org. Esas directrices son excesivas dentro de un entorno controlado de cara al usuario como el Lado Servidor de Joomla!.

"Joomla!" SIEMPRE debe estar en mayúscula.

Nuestro nombre de proyectos es un nombre propio. Por favor siempre de escribe la "J" de Joomla con mayúscula.

Cuando explota tu Joomla "!"

Nuestra marca registrada[1] es "Joomla!" incluyendo el signo de exclamación. (El signo de exclamación a veces también llamado "explosión" en la la edición y uso en los cómics.) El correcto y completo uso de nuestro nombre es CON el signo de exclamación.

Cuando te refieres a Joomla! en lugares destacados, tales como títulos y gráficos, el uso de la exclamación "!" como parte del nombre ES OBLIGATORIA.

Las excepciones a este requisito son las direcciones web, direcciones de correo electrónico, hashtags, palabras clave, SEF URLs/alias, búsquedas en sitios web de terceros y los casos en que la capacidad para resolver la dirección URL sea rechazada por el signo de puntuación así como cuando Joomla! se utiliza en cadenas de idioma del CMS[2]. Otra excepción es para "Joomla!" usado como un título de una página en la JDoc ya que puede afectar a los motores de búsqueda.

Dentro del cuerpo del texto (p.e. entre las etiquetas <p> ... </p>), el "!" es opcional, e incluso se desanima el uso si afecta a la legibilidad como sería el caso de la adición de la "!" antes de que cualquier otro signo de puntuación y esto a menos que usted se está refiriendo a otra de las marcas como un nombre propio.

Cada vez que el nombre de Joomla! nombre es parte o esta anidado dentro de otra palabra multiple Joomla relacionado con la marca o marca de servicio, entonces, el signo de exclamación debe ser utilizado. Si el uso es un nombre propio debe tener mayúsculas iniciales, Joomla! debe incluir el signo de exclamación y debe ser seguido por un símbolo TM. Ejemplos: las Referencias al Directorio de extensiones de Joomla!™, al Framework de Joomla!™ o Joomla! 3.4 como un producto.


Cuando Incluir los símbolos de Marca ( ® o ™ )

Parte de la protección de una marca, ya sea registrado o no, es dar aviso a los espectadores que consideramos la marca como de nuestra propiedad.

Use ® después de la utilización primera destacada de Joomla!

Excepciones: en las cadenas de idioma del CMS Joomla! ya que todos los usuarios del Lado Servidor deben iniciar de sesión y ven la firma y el símbolo de marca registrada de Joomla! en el módulo de inicio de sesión, no es necesario incluir un símbolo de marca registrada (®) en cualquier otro lugar en el Lado Servidor. Además, no hay necesidad de utilizar de nuevo en las páginas mostradas en los sitios oficiales de Joomla!. Por ejemplo, y respecto al sitio de documentación de Joomla!, la propiedad ya está reivindicada con el descargo de responsabilidad en la parte inferior de la página actual.

Siempre usa ™ tras el primer uso prominente de otras marcas comerciales relacionadas con Joomla!

Con otras marcas comerciales o de servicio relacionadas con Joomla!, tales como una referencia al Directorio de extensiones de Joomla!™, el símbolo apropiado para usar es el TM (™) al final de toda la marca. Observa que el signo de exclamación se incluye y el símbolo registrado (®) se usa normalmente con Joomla! sólo, es eliminado. El símbolo ™ debe ser usado con cualquier referencia a un producto o servicio Joomla! que no sea una liberación de Joomla! en sí (tales como Joomla! 3.4).

Estas otras marcas no son registradas. Sin embargo, son susceptibles de protección de marcas comerciales y de servicio. Un superíndice R dentrode un círculo NO debe ser utilizado con ellos; en su lugar se debe utilizar superíndice TM. Debido a que estas son marcas no registradas, atención extra se necesita para utilizar de manera consistente con el fin de enfatizar y conservar su estatus de marca registrada. El registro y reconocimiento más amplio de las marca principal Joomla! es la razón por la que tenemos más flexibilidad con el nombre propio de Joomla!.

Ejemplos de usos

  • Uso Correcto Checkmark.png
Empezando con Joomla! y más allá
Joomla!® es un galardonado sistema de gestión de contenidos (CMS), que te permite construir sitios web y aplicaciones en línea potentes. Muchos aspectos, incluyendo su facilidad de uso y extensibilidad, han hecho de Joomla el sitio web más popular disponible del software.

¿Cómo puedo involucrarme con Joomla?
Cualquier persona puede contribuir en cualquier nivel, incluso los recién llegados pueden contribuir con Joomla. Puedes empezar por responder las preguntas en los Foros de Joomla!™ y unirte al Escuadrón de Errores de Joomla!™, Grupo de usuarios de Joomla!™ u otros grupos de trabajo de Joomla!. También puedes escribir para nuestra revista oficial, la Comunidad de Joomla! Magazine™, u organizar un evento Joomla!.
  • Uso Correcto Checkmark.png
Lorem ipsum dolor sit Joomla!® amet, consectetur adipiscing elit.
Símbolo Registrado

El signo de exclamación con el símbolo registrado debe ser usado al menos una vez, en o cerca del primer uso de "Joomla!" en el texto, en orden a reconocer que es una marca.

Lorem ipsum dolor sit Joomla! amet, consectetur adipiscing elit.
Escribir con mayúsculas con la exclamación

Escribir con mayúscula la "J" de la palabra "Joomla!", pero no cuando se utiliza para indicar la dirección web o de correo electrónico. Ser coherente en el uso de la palabra sin el signo de exclamación.

El Escuadrón de Errores de Joomla!™
EL Framework de Joomla!™ - Joomla! 3.4
Servicios Oficiales y grupos

El signo de exclamación y la "J" mayúscula siempre deben ser utilizados cuando la palabra Joomla! es parte del nombre de un producto, servicio o grupo.

  • "'Uso incorrecto"'X-mark.png
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit Joomla!?
NO usar el signo de exclamación junto a un punto o un signo de interrogación

El signo de exclamación de la palabra "Jooma!" debe ser omitida cuando la palabra viene directamente antes de cualquier otro signo de puntuación, como un signo de interrogación o una coma.

Lorem ipsum dolor sit Joomlas amet, consectetur adipiscing elit.
NO pluralizar

"Joomla!" es el nombre del proyecto, por lo que no puede ser pluralizado, utilizado como verbo o abreviado de alguna manera.

Lorem ipsum dolor sit Joomla!™ amet, consectetur adipiscing elit.
NO usar el símbolo de marca comercial

La palabra "Joomla!" o "Joomla" no debe ser seguido por el símbolo de marca comercial.

Ver también

Notas

Signos ® TM ©
Registered Trademark Trademark Copyright
Unicode U+000AE U+02122 U+000A9
HEX CODE &#xae; &#x2122; &#xa9;
HTML CODE &#174; &#8482; &#169;
HTML ENTITY &reg; &trade; &copy;

Referencias

  1. Véase N°de Serie 77224536 y N°77226768 en http://www.uspto.gov
  2. el Uso del "!" con cadenas de idioma del CMS