Errores comunes en la migración de Joomla 2.5 a 3.x

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Joomla 2.5 to 3.x Common Migration Errors and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands • ‎português do Brasil • ‎中文(台灣)‎

Los errores más comunes en el paso de Joomla 2.5 a la 3 se pueden resumir en dos puntos:

Revise de nuevo sus extensiones en la pestaña "Gestionar". Probablemente, hay algo ahí que pasó por alto. Haga que otra persona lo revise por usted si es necesario. A veces sólo se necesita otro par de ojos para encontrar la extensión que debe ser desinstalada o actualizada antes de poder hacer con éxito una migración.

Este documento es un trabajo en curso. Puede añadir errores y soluciones a esta página. Mientras tanto, si tiene un error al pasar de la 2.5 a la 3, copie el error en la barra de búsqueda de Google eliminando las partes que son específicas del sitio o el servidor.

Por ejemplo, si recibe un error que dice:

Fatal error: Call to a member function get() on a non-object in home/account/public_html/directory/administrator/components/com_installer/controller.php on line 39

Corte el fragmento home/account/public_html/directory del error para buscarlo, de modo que obtenga mejores resultados de búsqueda.

Para migraciones de la 2.5 a la 3.x muy grandes o muy complejas

La actualización en un clic será suficiente y funcionará bien para la mayoría. Para algunos sitios más grandes y complejos, la actualización en un clic puede no ser la mejor opción. Para sitios grandes o muy complejos, puede querer seguir las mismas instrucciones que para una migración normal y pasar de la funcionalidad de actualización en un clic. Para hacer esto, siga las instrucciones de planificar de 1.5 a 3.x y migrar desde Joomla 1.5 a 3.x, simplemente sustituya 2.5 por 1.5 mientras las lee.

Errores y soluciones

Añada los errores y soluciones a continuación. Nota: si nunca ha añadido un enlace a un documento antes, ¡guarde su texto antes de enlazarlo! A continuación, una vez guardado, vuelva y añada el enlace.

Pantalla en blanco

  1. Compruebe el código fuente de la página. Si parece que el código HTML al completo está ahí, puede ser que tenga un error Javascript. Si no hay código en absoluto, entonces se trata de un error PHP.
  2. Compruebe logs/joomla_update.php para ver si se llevó a cabo una actualización adecuada. Incluya este registro en cualquier mensaje en los foros de Joomla, de modo que la gente pueda ayudarle. Si el sitio se actualizó correctamente, puede usar phpMyAdmin para desactivar plugins de terceros que pueda haber pasado por alto antes de actualizar a Joomla! 3.x.
SELECT * FROM `#__extensions` where type = 'plugin' and extension_id > 700
Use your own prefix (#_)

Establezca la columna "enabled" a 0 para desactivar el plugin.

En caso de que logs/joomla_update.php esté incompleto, necesita restaurar desde una copia de seguridad.

Formas alternativas de llegar a las pestañas Base de datos y/o Descubrir

URL de la pestaña Descubir: index.php?option=com_installer&view=discover

URL de la pestaña Base de Datos: index.php?option=com_installer&view=database