Aprender más acerca de los archivos parches

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Learn more about patch files and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands
Copyedit.png
This Article Needs Your Help

This article is tagged because it NEEDS REVIEW. You can help the Joomla! Documentation Wiki by contributing to it.
More pages that need help similar to this one are here. NOTE-If you feel the need is satistified, please remove this notice.


Prueba este parche, has un parche, son cosas que se escuchan al informar de un problema o cuando estás trabajando en los errores. ¿Qué es exactamente un parche?

Un parche es un archivo que indica que líneas exactas y en que archivos exactos se debe hacer un cambio.

Como ejemplo, he aquí una revisión del tema 11354 que corrigió un simple error tipográfico.

Index: plugins/authentication/gmail.php
===================================================================
--- plugins/authentication/gmail.php (revision 10386)
+++ plugins/authentication/gmail.php (working copy)
@@ -87,7 +87,7 @@
 }
 }
 else {
- $message = 'curl isn\'t insalled';
+ $message = 'curl isn\'t installed';
 } 
 if ($success)

Mirando más de cerca, vemos que el parche se inicia siempre con el nombre de el archivo a modificar en relación a la raíz de Joomla!. En este caso es el archivo gmail.php en la carpeta plugins/authentication.

A continuación podemos ver el archivo con el nombre de nuevo en dos líneas. El número en la primera línea representa la versión del código base o la generación en la que el parche fue creado. La copia de trabajo es la copia que se cambia. ¿Qué quiero decir por construir? Cada vez que se realiza un cambio en el código base, que crea una nueva revisión o construir. Puedes encontrar el número de compilación en el archivo changelog.php en la raíz de tu Joomla!.

Luego viene @@ -87,7 +87,7 @@, que nos dice que el cambio comenzará en la línea 87 del archivo.

Finalmente podemos ver el código. La vieja línea 87 y tiene un – frente a ella y la nueva línea de 87 tiene un +.

La nueva versión de la línea reemplazará a la antigua línea en el archivo.

Por supuesto, la mayoría de los parches son mucho más complejo que esto, pero en realidad sólo se repiten los casos de esta estructura.

Así que si viste este archivo parche y querías arreglartsu versión de Joomla! todo lo que necesitas hacer es encontrar la línea 87 de gmail.php y hacer ese cambio. Así que si alguien te dice que "Hay un parche en el rastreador" lo que te están diciendo es que puedes ir a descargar el parche y aplicarlo a tu versión de Joomla!. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que si tu versión no coincide con la versión en el repositorio de código es posible que el parche no funcione, debido a que depende de impactos o de otras partes del código.

Ahora, si estás contribuyendo con una corrección de error en lugar de sólo informar de un problema, lo ideal es enviar un archivo de parche que se ha probado. Sin embargo, si no puedes hacer eso, al menos da esta información:

  • Los nombres completos y las rutas de los archivos cambiados
  • Los números de línea de los cambios
  • Las versiones antiguas y nuevas de las líneas cambiadas

Sin embargo, hacer una revisión del archivo es aún mejor y no es complicado si se instala un cliente de subversion, tales como los plugins Tortoise o Subclipse para Eclipse. Para obtener información sobre cómo instalar el IDE Eclipse, mira Configurar tu estación de trabajo para desarrollo de Joomla!.

Archivos parches y caracteres UTF-8

La mayoría de estos archivos son archivos PHP que contienen texto simple. Sin embargo, los archivos parches también puede ser utilizado para la revisión de archivos de idioma .INI y estos a menudo pueden contener caracteres UTF-8. Hay un problema conocido cuando se intenta aplicar un parche con caracteres UTF-8 usando Eclipse. El archivo de revisión puede mostrar errores cuando se intenta aplicar. Una posible solución a este problema es copiar el archivo en el portapapeles y, luego, en la Especificación de Entrada del Parche Eclipse, seleccionar Portapapeles en lugar de Archivo. Ten en cuenta que la vista previa de los archivos revisados pueden mostrar signos de interrogación para los caracteres UTF-8, pero el parche se aplica correctamente.

Se puede comprobar que el parche se aplicó correctamente mediante la funcionalidad Compare With→Base Revision en Eclipse.

Otros artículos importantes acerca de los archivos parche