Migración paso a paso. Autoevaluación

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Migration Step by Step Self Assessment and the translation is 83% complete.

Outdated translations are marked like this.
Other languages:
български • ‎català • ‎Deutsch • ‎English • ‎español • ‎eesti • ‎français • ‎Bahasa Indonesia • ‎italiano • ‎Nederlands • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎ไทย • ‎中文(台灣)‎

¿Necesita migrar? ¿No está seguro de si tiene las habilidades técnicas necesarias para hacerlo usted mismo?

Conteste las siguientes preguntas sinceramente para evaluar sus habilidades. Tome nota de las preguntas que contesta "sí" o "no". Una vez haya terminado, cuente cuántas respuestas de cada tipo ha escrito en el papel.

Autoevalúese

Preguntas de autoevaluación para sitios web medios:

Alojamiento

¿Se siente cómodo accediendo al Panel de Control de su alojamiento?

¿Se siente cómodo trabajando en el Gestor de Archivos del Panel de Control de su alojamiento?

¿Se siente cómodo trabajando con FTP o SFTP?

¿Puede crear subdominios o subdirectorios desde el Panel de Control de su alojamiento?

Base de Datos

¿Se siente cómodo haciendo cambios directamente a su base de datos (ya sea a través de una interfaz gráfica o de consultas a la base de datos)?

¿Se siente cómodo creando bases de datos y usuarios de bases de datos desde el Panel de control?

¿Es capaz de acceder a su base de datos desde el Panel de Control de su alojamiento (a través de phpmyadmin u otro tipo de interfaz de base de datos gráfica)?

Copia de seguridad y restauración

¿Puede hacer una copia de seguridad de su sitio web?

¿Puede restaurar una copia previa de su sitio web?

Administración de Joomla

¿Actualiza la(s) instancia(s) de Joomla regularmente (actualizaciones de seguridad o de mantenimiento)?

¿Actualiza las extensiones de terceros regularmente?

¿Alguna vez ha instalado una extensión de terceros en su sitio web?

¿Alguna vez ha configurado un componente de terceros en su sitio web?

¿Sabe qué extensiones están instaladas y se están utilizando en su sitio web?

Revise sus respuestas

Si respondió SÍ a, al menos diez (10) de las catorce (14) preguntas anteriores, debería ser capaz de actualizar o migrar un sitio web a Joomla 3.x. Si respondió NO a cuatro (4) o más de las preguntas anteriores, puede sentirse frustrado actualizando o migrando su sitio a Joomla 3.x. Se recomienda que busque asistencia de alguno de los proveedores categoría Migration (Migración) del Directorio de Recursos Joomla!.

Es cosa suya ser sincero al autoevaluar sus habilidades. Si no sabe cómo llevar a cabo las funciones mencionadas, tendrá dificultades y tardará mucho tiempo en seguir las instrucciones paso a paso para migrar o actualizar su sitio web a Joomla 3.x.

¿Ha superado su autoevaluación?

Preguntas más complejas que deben de hacerse de una en una:

  1. ¿Tiene extensiones (componentes, módulos o plugins) personalizadas con modificaciones específicas, instaladas en su sitio web?
    • Si es así, ¿las escribió usted?
      • Si las escribió usted, debería ser capaz de migrar su sitio a Joomla 3.x
      • Si tiene extensiones propias o extensiones de terceros altamente personalizadas que no escribió usted, se recomienda que busque ayuda de un programador para migrarlas o convertirlas para que funcionen con Joomla 3.x, así como para crear una ruta de migración para mover los datos de la extensión de Joomla 1.5 o 2.5 a Joomla 3.x, si es el caso. Vea la categoría 'programmers' en el Directorio de Recursos Joomla! (JRD) o contacte con el desarrollador que escribió la extensión para usted.
  2. ¿Tiene una plantilla personalizada instalada en su sitio web?
    • Si es así, ¿la creó usted?
      • Si la construyó usted, debería ser capaz de migrar su sitio web a Joomla 3.x.
      • Si tiene una plantilla que no escribió usted y no tiene planeado cambiarla por una compatible con Joomla 3.x, se recomienda que busque ayuda de un desarrollador de plantillas para migrar o convertir la suya, para que funcione en Joomla 3.x. Mire en la categoría de desarrolladores de plantilla del Directorio de Recursos Joomla (JRD) o contacte con el desarrollador que construyó la que ahora utiliza.
  1. ¿Tiene datos (datos de usuario) que cambian constantemente en su sitio web?
    • Algunos sitios web tienen una gran cantidad de datos de usuario que se añaden al sitio web constantemente (foros, usuarios, carritos de la compra, etc). Esto significa que mientras está en el proceso de migrar el sitio, se añadirá nuevo contenido, por parte de los usuarios o visitantes del sitio web, que tendrán que transferirse a su sitio web en desarrollo antes de abrir lo al público. Algunos desarrolladores de extensiones proporcionan instrucciones para hacer esto. En otras ocasiones, necesitará conocer algunas funciones MySQL para poder hacerlo.
  1. ¿Se siente cómodo trabajando con MySQL para añadir datos?
  2. ¿Tiene alguna extensión (componentes, módulos o plugins) en su sitio web actual que no se hayan portado a Joomla 3?
    • Algunas extensiones que eran completamente funcionales en Joomla 1.5 dejaron de desarrollarse y no son compatibles con Joomla 3.x.
    • Si la funcionalidad es aún importante para su sitio, necesitará investigar un poco para encontrar extensiones de reemplazo y realizar los cambios necesarios en la configuración de estas extensiones. Si se siente cómodo haciendo esto, puede ser capaz de migrar su propio sitio a Joomla 3.x. Si no, se recomienda que busque ayuda en la categoría Migration (migración) del Directorio de Recursos Joomla!.