Empaquetar una extensión

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Packaging a extension and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands

Un directorio con varios archivos sueltos no es un paquete conveniente para la distribución. De modo que el último paso es hacer un paquete. Este es un archivo comprimido que contiene la estructura de directorio y todos los archivos. El paquete puede estar en formato ZIP (con una extensión .zip), en formato TAR-gzip' (con una extensión .tar.gz), o en formato TAR-bz2 (con una extensión .tar.bz2).

Si la plantilla está en un directorio mytemplate/ entonces para hacer el paquete se puede conectar a ese directorio y usando comandos comandos como:

  • tar cvvzf ../mytemplate.tar.gz *
  • zip -r ..\mytemplate.zip *.*

Nota para usuarios de Mac OS X

Nota apara los desarrolladores de plantillas que utilizan los sistemas Mac OS X: el Buscador de "comprimir" en el menú produce un paquete en formato ZIP utilizable, pero con un inconveniente. Almacena los archivos en formato AppleDouble, agregando a los archivos al comienzo del nombres "._". Entonces, queda un archivo llamado "._templateDetails.xml" que Joomla 1.5.x a veces puede malinterpretar. El síntoma es un mensaje de error, "Error de Análisis XML en 1:1. Error 4: documento Vacío". La solución es comprimir desde la línea de comandos, y establecer una variable de entorno shell "COPYFILE_DISABLE" a "true" antes de usar "comprimir" o "tar". Ver el artículo AppleDouble para obtener más información.

Para establecer una variable de entorno en un equipo Mac, abre una ventana de terminal y escribe:

export COPYFILE_DISABLE=true

Luego en la misma ventana de terminal, cambia los directorios en donde los archivos de plantilla residen y ejecuta el comando zip. Por ejemplo, si los archivos de plantilla se han construido en una carpeta en tu directorio personal llamado myTemplate, entonces harías lo siguiente:

cd myTemplate
zip -r myTemplate.zip *