Planificar una Mini-Migración - de Joomla 2.5 a 3.x

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Planning for Mini-Migration - Joomla 2.5 to 3.x and the translation is 100% complete.

Other languages:
български • ‎català • ‎Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Bahasa Indonesia • ‎Nederlands • ‎português do Brasil • ‎русский

Pasar de Joomla 2.5 a la 3.x se considera una "mini-migración" o migración menor. Esto significa que las extensiones del núcleo de Joomla se actualizarán con una "actualización en un solo clic", pero las extensiones de terceros deberán ser analizadas caso por caso, pues podrán ofrecer distintos grados de complejidad para actualizarlas.

La actualización en un clic será suficiente y funcionará bien para la mayoría. Para algunos sitios más grandes y complejos, la actualización en un clic puede no ser la mejor opción. Para sitios grandes o muy complejos, puede querer seguir las mismas instrucciones que para una migración normal y pasar de la funcionalidad de actualización en un clic. Para hacer esto, siga las instrucciones de planificar de 1.5 a 3.x y migrar desde Joomla 1.5 a 3.x, simplemente sustituya 2.5 por 1.5 mientras las lee.

Introducción

Las migraciones son un buen momento para reevaluar los objetivos, limpiar, y desarrollar otras áreas o elementos de su sitio web. Cuanto más organizada tenga sus ideas/pensamientos/objetivos mejor. Planificación, planificación, planificación. La planificación hace más fácil la ejecución.

Comience a planificar haciéndose las siguientes preguntas o realizando las tareas que se enumeran a continuación. Es posible que tenga más elementos para planificar, en función de la complejidad de su sitio. Lamentablemente, no hay manera de que podamos enumerar todos los posibles escenarios. Puede hacer preguntas específicas sobre esto en Joomla 3.x Migration Forum.

Planificar las tareas

  1. Evalúe los objetivos del sitio original. La migración es una oportunidad de volver a enfocar sus objetivos o cambiar de dirección.
  2. ¿Su servidor cumple con los requisitos técnicos mínimos (en inglés) para Joomla 3? Si no, tendrá que cambiar de servidor. No hay mejor momento para cambiar de servidor que durante una migración.
  3. ¿Qué tipo de entorno de desarrollo va a utilizar? ¿Un entorno de desarrollo en un dispositivo local? ¿Un subdominio o subdirectorio en el servidor? ¿Un nuevo servidor/ cuenta de alojamiento, debido a las especificaciones técnicas?
  4. Haga una lista de todas las extensiones de terceros que utiliza. Esto incluye componentes, módulos, plugins, idiomas y plantillas. Puede utilizar Third-Party Extension Inventory Worksheet (en inglés), o simplemente copiar/pegar en un documento de referencia, o puede hacerlo con papel y lápiz. Incluya si estas extensiones se utilizan mucho, de forma moderada, casi nunca, o nunca.
  5. Determinar si las extensiones de terceros en que confía, están listas para la versión de Joomla a la que está migrando.
  6. Determine si realmente necesita todas las extensiones que está utilizando. ¿Podría ser que Joomla 3 haya incluido las características que podrían eliminar la utilización de extensiones de terceros?
  7. Eche un vistazo a las categorías y artículos. ¿Hay cosas que tal vez no necesite? así se evita migrar contenido innecesario
  8. ¿Qué hay de su plantilla? Si compró la plantilla en una procedencia de terceros, ¿existe una versión para 3.x liberada ? ¿Le gustaría seguir utilizándola? ¿Hay una ruta de actualización publicada por el desarrollador? Es la nueva versión responsiva? Es el modelo de una plantilla personalizada? ¿O fue altamente personalizada a partir de una plantilla de terceros? Para una ampliación de consideraciones vinculadas a una plantilla, consulte Consideraciones sobre plantillas durante la migración.
  9. Si va a cambiar su plantilla por una nueva, ¿va a requerir nuevas imágenes? Por ejemplo, si su sitio actual tiene un fondo blanco y su logotipo u otras imágenes son .jpg, con fondo blanco, no se verá muy bien en la nueva plantilla con un fondo color hueso o de color.
  10. ¿Si al rediseñar o introducir cambios en el diseño de su sitio o en la navegación va a tener páginas obsoletas que requerirán una redirección?

Migración de Joomla 2.5 a 3.x paso a paso