Portal

Gestión de Plantillas

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Portal:Template Management and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎eesti • ‎فارسی • ‎français • ‎Nederlands • ‎português • ‎русский • ‎中文(台灣)‎
Gestión de Plantillas

Article Management · User Management · Template Management · Menu Management


Esta página contiene muchos enlaces a una selección de la documentación relativa a la Gestión de la Plantilla para Joomla 2.5 y Joomla 3.9

Una plantilla es un tipo de extensión de Joomla! que cambia la apariencia del sitio. El CMS Joomla! usa dos tipos de plantillas: plantillas del front-end (de la parte pública) y plantillas del back-end (de la parte administrativa). La plantilla del front-end controla la manera en la que se muestra el sitio web al usuario que está viendo su contenido. La plantilla del back-end controla la manera en la que las tareas administrativas se muestran para controlar las funciones de gestión del CMS por parte de un administrador Joomla!. Estas pueden incluir tareas habituales como la gestión de: usuarios, menús, artículos, categorías, módulos, componentes plugins y plantillas.

Ver también: Componente, Módulo, Plugin

Esta página es sólo para Gestión de Plantillas.

Para más artículos e información, por favor consulta también la página principal Administradores para otros temas de gestión (Administrador).


Lectura recomendada

Gestionando Plantillas

Los artículos siguientes ayudarán a los nuevos usuarios a comprender cómo Joomla! utiliza las plantillas para mostrar las páginas web.

Migrating from Joomla! 1.5 to 3.x

Existen diferencias en la forma en que Joomla! 1.5 trabaja con las plantillas, en comparación con las plantillas de Joomla! 2.5. Las plantillas de Joomla! 1.5 deben actualizarse para trabajar con la 2.5.


Gestión de Plantillas Pantallas de Ayuda

Gestión de Plantillas Pantallas de Ayuda con Descripciones

Gestión de Plantillas Pantalla de Ayuda Versión Descripción
Extensiones - Gestor de Plantillas: estilos Joomla 3.x Para cambiar la plantilla predeterminada para el Sitio (Lado Cliente) o el Administrador (Lado Servidor), siga estos pasos:
Extensiones - Gestor de Plantillas: Editar Estilos Joomla 3.x Aquí es donde puede editar los estilos de plantilla. Cuando una plantilla se instala por primera vez, un estilo predeterminado se crea para ella. El estilo predeterminado de la plantilla tendrá el mismo nombre de la plantilla con un sufijo -Default. Para hacer una variación diferente de la plantilla de estilo predeterminada, marca la casilla de verificación del estilo predeterminada y pulsa el icono Duplicar en la barra de herramientas. A continuación, edita el duplicado.
Extensiones - Gestor de Plantillas: Plantillas Joomla 3.x La pantalla Gestor de plantillas: Plantillas te permite ver y editar las plantillas que se instalan en tu instalación de Joomla!
Extensiones - Gestor de Plantillas: Editar Plantillas Joomla 3.x Aquí es donde puedes editar el código fuente de una plantilla. Puedes editar los archivos maestro y hojas de estilo de la plantilla desde esta pantalla.
Extensiones - Gestor de Plantillas: Editar Código Fuente de Plantillas Joomla 3.x Esta pantalla es donde los archivos del código fuente de la plantilla se editan. Se proporciona una interfaz de texto simple para editar los archivos de plantilla. La sintaxis HTML y PHP de programación se resaltará para hacer que los archivos de código fuente sean más fácil de leer.
Gestión de Plantillas Pantalla de Ayuda Versión Descripción
Extensiones - Gestor de Plantillas: estilos Joomla 2.5 La pantalla Administrador de plantillas: Estilos permite administrar el estilo de la plantillas que puedes aplicar a la instalación de tu sitio Joomla!. Puedes especificar el estilo predeterminado a ser aplicado a las páginas web en las interfaces pública y del administrador. También puedes configurar los diferentes estilos de los diferentes ítems de menú de las páginas web en tu sitio. Estilos permite tener varias configuraciones diferentes de una plantilla guardada y, a continuación, aplicarlos en todo el sitio o por página.
Extensiones - Gestor de Plantillas: Editar Estilos Joomla 2.5 Aquí es donde puedes editar los estilos de plantilla. Cuando una plantilla se instala por primera vez, un estilo predeterminado se crea para ella. El estilo predeterminado de la plantilla tendrá el mismo nombre de la plantilla con un sufijo -Default. Para hacer una variación diferente de la plantilla de estilo predeterminada, marca la casilla de verificación del estilo predeterminada y pulsa el icono Duplicar en la barra de herramientas. A continuación, edita el duplicado.
Extensiones - Gestor de Plantillas: Plantillas Joomla 2.5 La pantalla Gestor de plantillas: Plantillas te permite ver y editar las plantillas que se instalan en tu instalación de Joomla!
Extensiones - Gestor de Plantillas: Editar Plantillas Joomla 2.5 Aquí es donde puedes editar el código fuente de una plantilla. Puedes editar los archivos maestro y hojas de estilo de la plantilla desde esta pantalla.
Extensiones - Gestor de Plantillas: Editar Código Fuente de Plantillas Joomla 2.5 Esta pantalla es donde los archivos del código fuente de la plantilla se editan. Se proporciona una interfaz de texto simple para editar los archivos de plantilla. La sintaxis HTML y PHP de programación se resaltará para hacer que los archivos de código fuente sean más fácil de leer.