Consideraciones sobre la plantilla en la migración

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Template Considerations During Migration and the translation is 100% complete.

Other languages:
български • ‎català • ‎Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands • ‎português do Brasil • ‎русский

Las plantillas, a veces, crean un bucle durante la migración. No tiene porque ser así. Con unas cuantas explicaciones, se puede llegar a tener claro cuales son las opciones.

Introducción

Las plantillas son una extensión. Al igual que los componentes, módulos y plugins son extensiones, una plantilla también lo es.

En una migración, tendrá que decidir qué hacer con la plantilla actual (pues esta determina la "apariencia" del sitio web).

Su escenario de plantilla seguramente encajará mayormente con una de las siguientes opciones:

  • Está utilizando una plantilla que se adquirió en un club de plantillas.
  • Está utilizando una plantilla que compró en algún proveedor de plantillas.
  • Tiene una plantilla con un diseño personalizado.
  • Está utilizando una plantilla predeterminada, que viene con la instalación de Joomla (en Joomla! 1.5 las plantillas predeterminadas son rhuk_milkyway, JA Purity, Beez y en Joomla! 2.5 las plantillas por defecto son Atomic y dos versiones diferentes de Beez). La plantilla pudo haberla personalizado de manera significativa, o no.

Evaluación de escenarios de plantillas

Antes de decidir qué hacer, tendrá que evaluar si desea mantener el aspecto actual de su sitio web. Si desea un cambio, este es el momento de decidirse. Quizás la principal razón por la que posiblemente desee cambiar tu plantilla, es utilizar una tecnología más actual de las nuevas plantillas. Las plantillas responsivas no estaban disponibles para la 1.5 (a menos que hubiera contratado recientemente a alguien para que modificara su plantilla a responsiva), incluso en el inicio del ciclo de vida de la 2.5, las versiones para móviles de plantillas eran escasas y el responsivo aun no había aparecido.

Tomemos estos escenarios de uno en uno:

Está utilizando una plantilla que se adquirió en un club de plantillas

Casi siempre esta es la más fácil. Si compró una plantilla de un club de plantillas, vaya de nuevo a la empresa y vea si tienen una versión de su plantilla para Joomla 3.x. Si es así, excelente, algo menos en que pensar. Si usted está funcionando con la 1.5 vaya a la 3.x, y compruebe si la versión para la Joomla 3 es responsiva, si lo considera que es importante para su sitio. Si migra de la 1,5 a la 3, es muy probable que hayan algunas diferencias entre la plantilla de la versión 1.5 y la de la versión 3. Esté preparado para hacer algunas personalizaciones en la plantilla, si quiere que se vea exactamente igual.

Si quiere ir de la 2.5 a la 3.x, y compruebe si las versiones de la 2.5 y de la 3.x están el mismo paquete del desarrollador. Si no es así, consulte con el desarrollador las medidas para actualizar desde Joomla 2.5 a la 3.x. Si la 2.5 y la 3.x están en el mismo paquete, ¡perfecto!. Si no lo son, es posible que aún sea fácil. Sólo depende de la hoja de ruta de actualización de los desarrolladores.

Está utilizando una plantilla que compró en algún proveedor de plantillas

Si compró una plantilla de un proveedor de plantillas, vuelva a la empresa y vea si hay una versión disponible para Joomla 3.x. Si no es así, no ha tenido suerte . Sin embargo, puede intentar ponerse en contacto con alguien de la empresa para ver si se puede actualizar la plantilla para usted y que sea compatible con Joomla 3.x.

Si esto no funciona, entonces necesitará:

  1. Eligir una plantilla nueva.
  2. Convertir la plantilla para que sea compatible con Joomla 3.x. (Nota: no podrá ser responsiva.)

El primer punto no necesita explicación. Puede elegir entre comprar una plantilla de un proveedor comercial, o personalizar la plantilla predeterminada Protostar (ver más abajo) que se instala con Joomla 3.x. El segundo punto no es tan fácil. Para saber como convertir una plantilla existente para que sea compatible con Joomla 3, consulte la sección siguiente.

Conversiones de plantilla o Migraciones de plantilla

Conversiones de Plantilla de la 1.5 a la 3

Conversiones de plantilla de la 1.5 a la 2.5

Conversiones de plantillas de la 2.5 a la 3

Está utilizando una plantilla con diseño personalizado

Si tienes una plantilla personalizada diseñada para un sitio 1.5 o 2.5, necesitarás modificarla para que sea compatible con Joomla 3. Mira los enlaces en la sección anterior. Si necesitas contratar a alguien para que tu plantilla actual se convierta en compatible con Joomla 3.x, visita nuestro Directorio de Recursos Joomla!, ya sea en las categorías Desarrollo de pPantillas o en Migraciones y Actualizaciones.

Está utilizando una plantilla predeterminada que viene con la instalación de Joomla

Joomla! 1.5 viene con las plantillas predeterminadas Rhuk_milkyway, JA Purity, y Beez. Joomla! 2.5 con las plantillas predeterminadas Atomic y dos versiones diferentes de Beez. Puede que las hayan personalizado significativamente, o en absoluto. Si está utilizando una plantilla predeterminada de la 2.5 y pasa a Joomla 3.x, podrá hacer la actualización en un solo clic. Si está utilizando una plantilla de 1,5 por defecto entonces tendrá que utilizar uno de los pasos anteriores para actualizar a Joomla 3.x. (Si alguien encuentra esta información incorrecta, por favor, que colabore aportando la información para arreglarlo).

Antes de decidir si deseas convertir la plantilla de Joomla 1.5 a la 3, es posible que desees considerar seriamente buscar una nueva plantilla con similitudes con la plantilla actual. Lo más probable es que sea más barato y más rápido utilizar una nueva, que convertir la antigua. Si deseas convertir la antigua y no tienes los conocimientos para hacerlo tu mismo, visita el sitio Directorio de Recursos de Joomla!™.

Al elegir las plantillas

  • Sólo mire una empresa de plantillas a la vez o se vuelve abrumador
  • Si comienza a sentirse abrumado, haga un descanso, incluso déjelo para el día siguiente
  • Trate de mirar más allá de las demos con contenido y llamativas. Piense cual es su contenido puesto en la plantilla, no todas las posibilidades que esta tiene.
  • Observe las posiciones de los módulos y las variaciones de las plantillas
  • Beba mucha agua mientras busca plantillas y estírese cada hora o así

Está utilizando la plantilla Protostar predeterminada en Joomla 3.x

Esta sección está incompleta. Si tiene conocimientos sobre este tema, por favor participen añadiéndolos a este documento. Mientras tanto, puede realizar una búsqueda en Google sobre cómo personalizar Protostar, encontrarán muchos resultados fuera de la documentación de Joomla!.

LESS en Joomla