Probar los parches de Joomla!

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Testing Joomla! patches and the translation is 81% complete.

Outdated translations are marked like this.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Bahasa Indonesia • ‎Nederlands • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎Türkçe

En todo el software hay errores que deben ser corregidos, este es también el caso en un software de código Abierto como Joomla!. El código fuente de Joomla está situado en la internet, por lo que es accesible a todo el mundo. Además hay una posibilidad para el informe de errores. Los errores reportados serán resueltos y eventualmente necesitara de pruebas. Esta página se explica de qué manera puede contribuir al proyecto Joomla con las pruebas de las soluciones propuestas. Usted no necesita tener ningún conocimiento de codificación, usted no necesita una instalación de Joomla para hacer pruebas. Una Guía de Referencia Rápida para las pruebas está disponible en: Guía de Referencia Rápida para Pruebas de parches en Joomla!

El código de ensayo en Joomla

El código de ensayo de Joomla es el código más reciente en el que se está trabajando. Todas las correcciones de errores y nuevas características se aplican a este código.

El código de ensayo de Joomla lo encontrará en https://github.com/joomla/joomla-cms, este es el código que necesita instalarse. Encontrará la explicación de cómo hacerlo un poco más adelante Preparación de la prueba.

El gestor de incidencias

El gestor de incidencias de Joomla lo encontrará en: http://issues.joomla.org

Joomla issue tracker-en.png

Esta lista muestra los errores que están en el tracker en un listado que va del más nuevo al más antiguo, pero puedes cambiar el orden mediante los filtros, en herramientas de búsqueda. En el tracker, todos los errores que tienen un parche, tienen un número de versión junto al título.

  • PR-staging: Para Joomla 3.6.x
  • PR-3.7.x: Para Joomla 3.7

Estas etiquetas cambiarán en el futuro a medida que cambien las versiones.

Es importante tener en cuenta el Estado, seguidamente se da una explicación sobre el significado de cada estado:

Nuevo - Inmediatamente después de que se informa de un problema, recibe este estado. Cuando encuentre un error, cree una descripción de cómo reproducir el error. Las personas que están probando el problema deben de saber cómo probar el parche.

Confirmado - El equipo de seguimiento ha sido capaz de reproducir el problema. El equipo de codificación va a buscar una solución.

Pendiente - se ha encontrado una solución al problema. Se ha adjuntado el parche para que pueda probarse. Necesita probarse el problema. Se ha de prestar atención a la etiqueta junto al título, esta indica para que versión de Joomla es aplicable la revisión.

Listo para utilizarse - El parche se ha probado con éxito y el código puede utilizarse.

Cerrado - Este estado es para todas las cuestiones que no necesitan realizar ninguna otra acción.

El filtrado es útil en el seguimiento de incidencias. El monitoreo puede ser útil para recibir notificaciones de un problema que se ha actualizado.

Básicamente se inician las pruebas cuando están en el estado de "Pendiente".


Preparación de la prueba

En primer lugar, el código maestro tiene que recuperadose desde el repositorio GitHub de Joomla. Hay varias maneras para descargar el código master de Joomla pero aquí sólo veremos la opción de descarga.

Crear una carpeta

En primer lugar tenemos que crear una carpeta en el servidor web local o en la cuenta del hosting, accesible mediante el navegador. Crear la carpeta "'bugtesting"' e ir a esta carpeta en el Explorador o Buscador.

Descargar Joomla

Vaya a localización de Joomla en GitHub y haga clic en Download ZIP

Joomla github-en.png

Bajará una copia del código master de Joomla en un archivo ZIP. Descomprima el archivo en una ubicación temporal, verá aparecer una carpeta llamada joomla-cms-staging. Dentro de esta carpeta está el código master de Joomla. Vaya a la carpeta joomla-cms-staging y copie el contenido completo a la carpeta bugtesting que creó en el paso anterior.

Ahora puede instalar Joomla si está utilizando un servidor web local, navegando a http://localhost/bugtesting, si se utiliza uno en un servidor web, vaya a la URL adecuada para acceder a su cuenta de alojamiento. Encontrará el proceso de instalación normal de Joomla. En instalar datos de ejemplo, seleccionar: Datos de ejemplo Test English (GB).

¡Esto es importante para que todo el mundo utilice los mismos datos de prueba!

No es necesario que borre la carpeta de instalación, así podrá instalar de nuevo todo, de una manera fácil, si es necesario.


Descargar el probador de parches

Para ayudarle con el proceso de las pruebas de parches, se ha desarrollado una extensión de Joomla Patch Tester. El Patch Tester puede descargarse desde la página de Patch Tester, después puede instalarla de la misma manera que se instalan todas las extensiones desde el administrador de extensiones de Joomla.

Para utilizar el Patch Tester se requiere una cuenta de GitHub, la razón es que hay un límite estricto en el número de solicitudes anónimas que se pueden hacer a través de Patch Tester. Puede inscribirse para obtener una cuenta de GitHub en esta página.

Configuración de Patch Tester

Los detalles de la cuenta de GitHub se pueden ingresar en los ajustes de Patch Tester. Después de instalar Patch Tester, ve a Componentes -> Joomla! Patch Tester y haz clic en Opciones en la esquina superior derecha. Verás unas casillas donde puedes ingresar tu nombre de usuario y clave de GitHub.


Patchtester repo-en.png

En la segunda pestaña llamada Autenticación de GitHub puedes escribir tu nombre de usuario y clave de GitHub, o el token en caso que utilices uno.

Patchtester details-en.png

Nota: Si se ha activado la Autenticación de Dos factores para su cuenta de GitHub, necesita crear un token personal de acceso en https://github.com/settings/applications y escriba en el campo del token de GitHub.

Después de ingresar los detalles de tu cuenta, haz clic en Guardar y Cerrar. Una vez de vuelta a Patch Tester, haz clic en Recuperar datos en la esquina superior izquierda.

Ahora está listo para comenzar las pruebas.

Encuentre un problema en el seguimiento de incidencias que desee probar, o utilizar el botón "tener suerte". Compruebe primero si se puede reproducir el problema. Si puede reproducir el problema, entonces puede instalar el parche.


Instalación de parches

En el Patch Tester encontrará los problemas en los que se está trabajando, bien por título (parcial) o por ID. El título, de un rastreador, siempre se ve así:

[#4308] - Fixed event dispatching inconsistencies leading to incomplete API

Al lado de # se ve el ID y detrás del signo - viene el título.

Después de que ha encontrado un parche, haga clic en el botón azul Aplicar parche (Apply Patch). Compruebe si se ha corregido el error y comprobe también si se han añadido nuevos errores.

Grabación de resultados de las pruebas

Después de las pruebas, por favor, agregue su resultado de el resumen de la prueba en la prueba general (utiliza el botón de "Prueba esto"). Ahora solo necesitas añadir un comentario si tienes información adicional o si la prueba fue es exitosa. De esa forma el Rastreador agregará automáticamente tu comentario sobre la prueba.

También se debe notar que es mucho mejor si usted puede probar los parches en un entorno multilingüe (con al menos 3 idiomas de contenido publicado), ya que puede haber problemas provocados sólo en tal entorno.

The new Test This button and how to use it

Revertir el parche

Después de que se ha probado una revisión de seguridad y que ya no es necesaria, se puede remover la instalación de la prueba, de esta manera siempre se está trabajando con un sistema limpio. Vuelva al Patch Tester y haga clic en el botón verde Revertir parche (Revert Patch). Esto quitará el parche y así ya puede empezar a probar el siguiente problema.

Es posible que se convierta en un probador entusiasta, intentarlo. Se necesita un poco de esfuerzo para configurarlo todo, pero una vez hecho esto ¡es divertido y fácil! Además está contribuyendo a Joomla!.


Videos

Learn How to test patch with this video series How to "Patch Test" Joomla! code:

  • Part 1: Introduction

  • Part 2: Neard Web Server setup

  • Part 3: Sample issue testing.

Link

Brian Teeman: A Dummies Guide to Joomla Bug Testing