El uso de la Meta Etiqueta Descripción (Description)

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Using The Meta Description and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands

Meta Etiqueta Descripción

La meta etiqueta descripción permite proporcionar un resumen de los contenidos de la página en un párrafo. La etiqueta puede ser utilizada por los motores de búsqueda para mostrar una descripción de la página cuando se muestre al motor de búsqueda de resultados de páginas (SERPs).

¿Debo incluir una meta etiqueta descripción? ¿Yo pensaba que los motores de búsqueda no las usaban más?

Con el advenimiento de la 'semántica' contextual de marcado permite a un sitio web para proporcionar un contexto para la información, a veces los motores de búsqueda encuentran la información más relevante dentro de la propia página o de otras fuentes que enlace a la página (tales como DMOZ) y usan de preferencia la etiqueta meta descripción. Esto no significa que la etiqueta meta descripción no se utiliza, simplemente significa que si una información más relevante se encuentra para describir la página en los listados de búsqueda de un motor de búsqueda se puede utilizar esta información en lugar en la meta etiqueta descripción. De hecho, Google recomienda que cada página de tu sitio tenga su propia meta etiqueta descripción. de Google para títulos y meta descripciones de sitios

Recomendaciones para la creación de las meta etiquetas descripcion

Cuando preparas las meta etiquetas descripción para tus páginas, trata de mantener un recuento total de palabras de menos de 155 caracteres, ya que hay un límite para el número de caracteres que se muestran en páginas de resultados de búsqueda, por lo que si se supera este texto se puede truncar. La meta etiqueta descripción (si se usa) es uno de los factores clave que una persona en su búsqueda utiliza para decidir si el enlace es relevante para él, así que asegúrate que tenga sentido al leerse, contiene palabras clave y explica lo que está en la página. Es posible mejorar drásticamente su tasa de clicks en los motores de búsqueda, asegurándote que tu meta etiquetas descripción están bien optimizadas y son relevantes para el contenido de la página.

Google recomienda lo siguiente para asegurarse de que obtengas el máximo de su motor de búsqueda al indexar:

  • Asegúrate que cada página tiene una meta etiqueta descripción única y relevante
  • Asegúrate que se aplican los metadatos para el listado de las páginas (por ejemplo, blog y listas de diseños), además de artículos individuales - esto es comúnmente pasado por alto en sitios web Joomla!
  • Incluye información objetiva si es relevante (por ejemplo, los artículos del blog puede incluir el autor, los productos pueden incluir el precio o fabricante)
  • Considera el uso de metadatos generados automáticamente, pero asegúrese de que es relevante, legible y preciso
  • Has que tus descripciones sean descriptivas!

artículo de soporte de Google sobre el uso de metadatos

¿Joomla! tiene una configuración global para la meta descripción, no?

Joomla! de hecho tiene un campo global para la meta etiqueta descripción, que puedes encontrar en Configuración Global > Sitio > Metadescripción del sitio. Esto será utilizado en cualquier página dentro de tu sitio que no tenga su propia meta etiqueta descripción especifica, por lo que puede ser una 'opción alternativa' si no deseas crear una meta descripción para cada página, sin embargo, a los motores de búsqueda no les gusta el duplicado del título o descripción de las meta etiqeutas - con el uso de este enfoque inevitablemente, vamos a tener muchas páginas con la misma meta descripción.

Considera cuidadosamente si deseas completar estos campos - en la mayoría de los casos, la meta descripción en la configuración global puede ser dejado en blanco.