El uso de un cliente FTP para subir archivos

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Using an FTP client to upload files and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands

Dado que muchas empresas de hosting no permiten a sus usuarios el acceso shell/local a sus archivos, los usuarios que deseen enviar (upload) los nuevos archivos a su espacio de alojamiento deben hacer uso de un Programa de Transferencia de Archivos. Clientes FTP permiten a los usuarios subir archivos que se han editado localmente a un servidor. Hay una gran variedad de clientes FTP disponibles y este gráfico detalla muy bien los puntos fuertes de numerosos programas populares, muchos de los cuales son de código abierto y/o libre para descargar.

Si estás usando Firefox, podemos sugerirte FireFTP como un útil complemento. FireFTP será utilizado para este tutorial.

Puede que desees habilitar la visualización de archivos ocultos, de modo que no pierdas tu .htaccess (en un cuadro de linux) al cargar.


Utilizando el Explorador de Windows

Si tienes un Sistema Operativo Windows instalado, puedes utilizar el Explorador de Windows para conectarse a FTP.


Lanzando el Explorador de Windows

Las imágenes que siguen están tomados de Windows Vista, pero el proceso sigue siendo idéntico.

Hay muchas maneras de iniciar el Explorador de Windows. Simplemente puedes abrir una carpeta o desde Mi Equipo, o puedes presionar la Tecla de Windows y pulsar R. Escribe explorer.exe y has clic en "Ejecutar"'.

Runexplorer-en.png

La conexión a FTP

Para conectarse a Tu servidor FTP, se requiere la información de inicio de sesión proporcionadA por el host o el administrador. En la barra de direcciones, escribe ftp://USERNAME:PASSWORD@example.com sustituir el nombre de usuario, contraseña y example.com con tus propias credenciales. Si estás ejecutando Windows Vista, te puede ser requerido que hagas doble clic en la barra de direcciones para habilitar al usuario para introducir el texto. Presiona el botón enter en tu teclado una vez que haya rellenado los datos correctamente y el Explorador de Windows se conectara a tu servidor FTP.

Si introdujiste las credenciales de forma incorrecta, recibirás un error similar a este:

Errorwindowsftp-en.png

Si este es el caso, vuelve a introducir tus datos de usuario en los campos correspondientes y prueba de nuevo.

Deberías ver una página con la lista de todas las carpetas/archivos en el servidor similar a la siguiente imagen:

Connectedwindowsftp-en.png

Por razones de seguridad se han eliminado los archivos/carpetas en la captura de pantalla de ejemplo

Transferencia de archivos

La ventaja de utilizar el Explorador de Windows como tu aplicación FTP es que lo más probable es que esté familiarizado con la forma de transferir los archivos de trabajo. La interfaz es la misma que si fueras a copiar/mover a otra carpeta en tu computadora.

El truco es trabajar fuera de la carpeta donde vas a subir los archivos. En la mayoría de los casos, tendrás que cargarlos en una carpeta llamada "public_html", "htdocs" o "www". Tendrás que ver esto con tu host o el administrador.

Para cargar un archivo, basta con arrastrar el archivo desde la carpeta original en la ventana que está conectado a tu servidor FTP. He aquí un ejemplo:

Transferftpwin-en.png

Cerrar tu conexión FTP

Para cerrar la conexión FTP, simplemente cierra la ventana del Explorador de Windows. Para ello, pulsa la X roja en la esquina superior derecha de la ventana, como en la siguiente captura de pantalla.

Closewin-en.png

El Uso de FireFTP

FireFTP es una gran herramienta para la transferencia FTP si utilizas Mozilla FireFox.

El lanzamiento de FireFTP

Para comenzar la transferencia de un archivo, abre FireFox, a continuación, has clic en Herramientas >> FireFTP. FireFTP se abrirá en una nueva pestaña.

Fireftpmenu-en.png

Configurar tus detalles de FTP

Si esta es la primera vez que te conectas a un servidor FTP, tendrás que configurar FireFTP para conectarte al servidor apropiado. Necesitas obtener los detalles de tu host o administrador.