Verificar Propiedad del Sitio Web con Google usando una Etiqueta Meta

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Verify Website Ownership for Google with a Meta Tag and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands

La verificación de tu sitio web le dice a Google que eres dueño de tu sitio web. Proporciona un canal seguro entre tu página web y Google para el intercambio de información. Hay varias maneras "Verifica" tu sitio web Joomla! con Google, pero estas instrucciones utilizan el método la etiqueta Meta de HTML.

Recopilación de Información

Tendrás que conseguir un poco de información acerca de la plantilla que está utilizando. Si estás usando una plantilla comprada creada por una desarrollador de plantillas de tercera parte, puedes ponerte en contacto con él para recibir instrucciones sobre cómo insertar la etiqueta meta en la plantilla. Sigue los pasos siguientes para generar la etiqueta que necesitas y, luego, sigue las instrucciones del desarrollador de tu plantilla para insertar el código.

Si estás utilizando la plantilla "Protostar" o has desarrollado tu propia plantilla, sigue estos pasos. Nota: estos pasos son para la plantilla Predeterminada. Si estás usando más de una plantilla asignada a diferentes elementos, tendrás que insertar la etiqueta meta en cada plantilla.

Como

  1. En el Administrador, ve al Gestor de Plantillas. Si no ves "Gestor de plantillas" en el Panel de Control o en la lista desplegable de las Extensiones, puede que no tengas los permisos adecuados.
  2. Busca el archivo index.php de la plantilla haciendo clic en el nombre de la plantilla en la columna "Plantilla" o selecciona "Plantillas" en la columna de la izquierda y selecciona "Detalles y Archivos".
  3. Ve a Página principal de Consola de Búsqueda de Google y recupera el código de tu etiqueta Meta HTML.
    1. has clic en el botón "Administrar Sitio" al lado del sitio que desea y, a continuación, has clic en "Comprobar este sitio".
    2. Si la etiqueta HTML no es visible en la pestaña método Recomendado, has clic en la pestaña métodos Alternativos.
    3. Selecciona la etiqueta HTML y copiar el código.
  4. Inserta la etiqueta meta HTML en la sección de Encabezado antes de la etiqueta body.
  5. Volver a la Consola de Búsqueda de Google y has clic en "Verificar".

Ejemplo de la Colocación del Código

El siguiente es un ejemplo de dónde colocar el código en la plantilla "Protostar". El archivo index.php es una combinación de php y html. Tendrás que encontrar la etiqueta <!DOCTYPE html> o <html>< tt=""> seguido por la etiqueta <head> en el archivo de código php.

{
	$logo = '<span class="site-title" title="' . $sitename . '">' . $sitename . '</span>';
}
?>
<!DOCTYPE html>
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="<?php echo $this->language; ?>" lang="<?php echo $this->language; ?>" dir="<?php echo $this->direction; ?>">
<head>
	<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0" />
	<jdoc:include type="head" />
	<?php // Use of Google Font ?>
	<?php if ($this->params->get('googleFont')) : ?>
		<link href='//fonts.googleapis.com/css?family=<?php echo $this->params->get('googleFontName'); ?>' rel='stylesheet' type='text/css' />
		<style type="text/css">
			h1,h2,h3,h4,h5,h6,.site-title{
				font-family: '<?php echo str_replace('+', ' ', $this->params->get('googleFontName')); ?>', sans-serif;
			}
		</style>
	<?php endif; ?>

Ahora insertar la etiqueta meta de verificación de Google.

<!DOCTYPE html>
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="<?php echo $this->language; ?>" lang="<?php echo $this->language; ?>" dir="<?php echo $this->direction; ?>">
<head>
	<meta name="google-site-verification" content="String_we_ask_for" />
	<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0" />
	<jdoc:include type="head" />

Errores

Google comprobará que la etiqueta meta existe en la ubicación correcta. Si Google no puede encontrar la etiqueta, te dará información sobre el error. Por favor, lee la verificación de errores en la etiqueta Meta de la sección en la página de soporte de Google para obtener ayuda adicional.