¿Qué puede hacer con una plantilla?

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page What can you do with a template? and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎hrvatski • ‎Nederlands • ‎português do Brasil

Una plantilla sirve para manipular la forma en la que el contenido es entregado al navegador web en un lector de pantalla. Aquí tiene algunas formas en las que puede usar esto en su sitio web construido sobre Joomla.

Diseño

La plantilla es el lugar en el que se establece la estructura del diseño general para su sitio. Esto incluye dónde colocar los diferentes elementos (módulos). Por ejemplo: puede controlar la ubicación de menús, un formulario de acceso, anuncios publicitarios, encuestas, etc.

J3x-template-example-module-changes-screenshot.png

Observe los cambios en el diseño del contenido

El estilo del cuerpo principal (artículo) de la página puede ser alterado (puede seleccionar entre diferentes estilos como un típico diseño de blog, un artículo de noticias, etc) dependiendo del diseño de la plantilla. *Vea la imagen de ejemplo. Note las diferencias en el diseño, pero cómo la apariencia es consistente. La barra de módulos lateral se ha movido de la izquierda a la derecha y ha sido reordenada.

Si la plantilla se ha diseñado para proporcionar opciones, también puede alterar "dinámicamente" la disposición del contenido en su sitio, quizás colocando el menú principal en la parte derecha o izquierda de la pantalla.

Esquema de color

Usando CSS dentro del diseño de la plantilla, puede cambiar los colores de sus fondos, texto, enlaces o cualquier cosa que pueda dentro de su código HTML normal. Algunas plantillas ofrecen un método para cambiar el color en la pantalla de gestión de la plantilla, otras requieren que modifique directamente los archivos .css de la plantilla.

Imágenes y efectos

También puede controlar la forma en la que se muestran las imágenes en la página, e incluso crear efectos tipo flash o incluir aplicaciones AJAX tales como menús desplegables.

Fuentes tipográficas

Lo mismo es aplicable a las fuentes tipográficas. Los diseños para éstas son establecidos en el (los) archivo(s) CSS de la plantilla para crear una apariencia uniforme en todo el sitio, lo que hace tremendamente sencillo cambiar el aspecto global simplemente alterando uno o dos archivos en lugar de tener que modificar cada página.

Soluciones para navegadores específicos

Una plantilla puede ser diseñada para alterar la forma en la que se muestra en diferentes navegadores, permitiéndole aprovechar todas las ventajas de las últimas novedades sin hacer su sitio inaccesible para los que no puedan tener su sistema actualizado a la última (como en el caso de ciertas empresas que limitan el software que pueden utilizar sus empleados).