J3.x

Características principales de Joomla!

From Joomla! Documentation

Revision as of 14:40, 7 April 2016 by Abulafia (talk | contribs) (Created page with "En Joomla! 3.5, la adición de una imagen es tan fácil como arrastrar y soltar desde el ordenador directamente en el contenido. Esto funciona en cualquier lugar que utilices...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎Nederlands • ‎español • ‎français • ‎português do Brasil • ‎Ελληνικά
Características principales de Joomla!


Joomla! es uno de los más populares paquetes de software usado para crear, organizar, administrar y publicar contenido para sitios web, blogs, intranets y aplicaciones móviles. Debido a su arquitectura MVC escalable es también una base ideal para crear aplicaciones web.

Con más de un 3 por ciento de la Web ejecutandose en Joomla! y una cuota de mercado del CMS de más del 9 por ciento, Joomla! potencia la presencia en internet de cientos de miles de pequeñas empresas, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y grandes organizaciones de todo el mundo.

Como un CMS galardonado dirigido por una comunidad internacional de más de un millón y medio de contribuyentes activos, ayudando a que dese el usuario más inexperto de la web al más experimentado desarrollador, hagan realidad sus visiones digitales.

Aquí es algunas de las características de Joomla!

Multilingüe

Joomla! es el CMS de código abierto multilingüe más popular y ampliamente apoyado en el mundo, que ofrece más de 64 idiomas. Los Webmasters y los creadores de contenido pueden crear sitios web para ser presentados en varios idiomas, sin necesidad de dar un paso fuera de las opciones disponibles en el software básico de Joomla!l. Este es un gran paso adelante y representa un conjunto de capacidades que pueden hacer que los sitios web sean mucho más accesibles y llegar a un público mucho más amplio.

Bien Apoyado

Nuestra comunidad entusiasta en todo el mundo está lleno de personas, y los equipos de desarrolladores de clase mundial y consultores de negocios que ayudan activamente sin costo en los foros. Hay miles de proveedores profesionales de servicios Joomla! en todo el mundo que pueden ayudarte a construir, mantener y comercializar proyectos Joomla!. El equipo de la comunidad Joomla! tiene un directorio examinado de sólo algunos de estos proveedores en el Directorio de Recursos Joomla!.

Soporte PHP 7

Desde Joomla! 3.5.0, Joomla! soporta la versión más reciente de Zend PHP: PHP 7, que proporciona un impulso significativo en el rendimiento de tu sitio web. Los usuarios de Joomla! pueden disfrutar los beneficios que mejora el rendimiento. Joomla! todavía proporciona soporte a PHP en la versión PHP 5.4 para los servidores web que aún no se ha actualizado.

Actualizaciones Fáciles

Uno de los grandes desafíos con cualquier software es mantenerlo al día. Afortunadamente, Joomla! tiene una Actualizar la versión con un clic para que este proceso sea muy fácil para los usuarios con cualquier nivel de habilidad. El actualizador incorporado también tiene un verificador automático que te notifica si algo necesita una actualización; esto incluye las notificaciones del software principal y extensiones de Joomla! que utilizan esta característica. Mantener tu sitio al día es la mejor cosa que puedes hacer para proteger sus activos web y Joomla! te da las herramientas para hacer esto con poco esfuerzo.
Así como Joomla! 3.5.0, gracias al nuevo plugin de notificación de actualizaciones por correo electrónico, tu sitio web Joomla! comprueba la disponibilidad de nuevas versiones de Joomla! y cuando una se encuentra se envía, al Super usuario del sitio, una notificación por correo electrónico.

Sistema de Ayuda Integrado

Joomla! tiene un sistema de ayuda contextual en la aplicación para ayudar a todos los niveles de usuario para utilizar su sitio web Joomla!. La mayoría de las páginas tienen un botón de ayuda en la parte superior derecha, lo que ayuda a entender plenamente todas las opciones en esa página. También hay un glosario que explica los términos en un inglés llano, una verificador de versión se asegura de que estás utilizando la última versión, una herramienta de información del sistema te ayuda a solucionar problemas. Si todo lo demás falla, están disponibles enlaces a una gran cantidad de recursos en línea para obtener ayuda adicional y apoyo, tales como Documentación de Joomla! y foro de usuarios.

Gestor de medios

El Gestor de medios es la herramienta para facilitar subir, organizar y gestionar tus archivos multimedia y carpetas. Incluso puedea manejar más tipos de archivos, gracias a la configuración MIME configurable. El Gestor de medios se integra en el Editor de artículos para que puedas acceder a las imágenes y el resto de archivos multimedia para su fácil uso y la mejora de tu contenido escrito.

Gestión de Banners

Con el gestor de banners tienes la posibilidad de añadir fácilmente publicidad y obtener beneficios económicos de tu sitio web. La herramienta permite crear clientes y campañas, para agregar tantos banners como necesites, incluso con códigos personalizados, para establecer el número de impresies, seguimiento de los clics y mucho más...

Gestión de Contactos

No es suficiente con sólo un formulario de contacto en su sitio? El componente de contactos te permite agregar varios contactos, departamentos y categorías y ampliar la información básica de contacto con información miscelánea y una imagen. Fácil de configurar puedes drear un formulario de contacto para cada uno de ellos y permitir el acceso al público o sólo para algunos de los usuarios registrados o crear una lista de estos contactos.

Buscar mejor, Búsqueda más Inteligente

Con la función de búsqueda y de búsqueda inteligente los visitantes de su sitio web será capaces de encontrar rápida y fácilmente la información adecuada en tu sitio. Y aún más, gracias a las estadísticas se pueden analizar las necesidades de los visitantes y optimizar su contenido para servirle mejor a ellos. Tienes la capacidad de uso el indexación inteligente, opciones de búsqueda avanzada, búsquedas auto sugeridas - haciendo del buscador de Joomla! al mejor en su clase nada más sacarlo de la caja.

Gestión de Contenido

Joomla! es un sistema de gestión de contenido desde la base y tiene algunas grandes características importantes, que hacen que la organización y la gestión de tu contenido sea muy sencilla. La creación de contenidos se hace muy fácil con el editor WYSIWYG integrado y permite editar el contenido sin ningún conocimiento de código. Después de crear tu sitio encontrarás una gran cantidad de posibilidades para mostrarlo en el Lado Cliente. Junto a diferentes diseños, serás capaz de utilizar varios módulos preinstalados para mostrar los artículos más populares, los últimos artículos, artículos relacionados y más.
En Joomla! 3.5, la adición de una imagen es tan fácil como arrastrar y soltar desde el ordenador directamente en el contenido. Esto funciona en cualquier lugar que utilices el editor WYSIWYG, predeterminado, TinyMCE. Y si desea agregar un módulo dentro de un artículo, Joomla! 3.5 lo hace realmente fácil con un botón directamente en la barra de herramientas del editor. No necesitas aprender una sintaxis o recordar los detalles del módulo ya que la interfaz de usuario hace por ti.

Categorización anidada

Cuando gestionas contenidos, la organización es un requisito clave. Ser capaz de crear categorías con anidación y sin límites de profundidad es una gran ventaja que te ayuda a administrar sitios web de gran tamaño.

Etiquetado

Cuando la categorización no es suficiente para la estructura de tu contenido, es el momento de mirar un plano de la estructura de la organización que es mejor servido por el etiquetado. Lo que es más, el etiquetado en Joomla! también soporta anidación, por lo que los límites no existen! Empieza a etiquetar.

Interfaz de Edición

La edición de contenido debe ser fácil y rápida. Estás leyendo a través de contenido de tu sitio y ves los cambios que necesitas hacer. No hay necesidad de ingresar a la sección administrativa (Lado Servidor) para ediciones sencillas de contenidos y módulos. Simplemente has clic y editar desde el Lado Cliente.

Control de Versiones de Contenido

Nunca volverás a perder una versión anterior importante de tu artículo y otros cambios en tu sitio. Ahora eres capaz de rastrear exactamente que cambios se hicieron, cuando, y si la nota de la versión se ha introducido, por qué el elemento fue editado. A continuación, si es necesario, puede volver a cualquier versión anterior.

Sindicación y Gestión de Servicios de Noticias

Asegúrate de que tus visitantes se mantengan actualizados sobre los nuevos contenidos que vas agregando, incluso cuando vienen sólo de vez en cuando. Con la Sindicación creas un alimentador a los usuarios que se suscriban en tu lector RSS favorito y recibiran las actualizaciones. Con el gestor de servicios de noticias, se pueden integrar los canales RSS a tu sitio. Reúne todos los mensajes de algunos de los más grandes sitios de noticias y muéstralos en tu sitio, por ejemplo.

Gestor de Menús

El Gestor de Menús te permite crear tantos menús y elementos de menú como necesites. Puedes estructurar la jerarquía del menú (anidadas y de los elementos de menú), totalmente independiente de la estructura del contenido. Poner un menú en varios lugares y en cualquier estilo que desees; usar transferencias, desplegables, flotantes y de casi cualquier otro sistema de navegación que puedas pensar. También las rutas de navegación automáticas se generan para ayudar a los usuarios a navegar en tu sitio web.

Poderosa Extensibilidad

El núcleo de Joomla! es solo el comienzo, el poder real está en la forma en que puedes personalizar a Joomla. Más de 8.000 extensiones están disponibles para extender tu sitio web y ampliar su funcionalidad. Visita Directorio de Extensiones de Joomla! o usa el buscador de extensiones de Joomla! integrado y mira las miles de formas de mejorar Joomla! para satisfacer tus necesidades.

Amplia ACL para todas sus necesidades de control de acceso

ACL significa Lista de Control de Acceso, que te permite administrar a los usuarios de tu sitio web y de los diferentes grupos. Cuando estás a cargo de grandes portales de contenido o incluso intranets que implica que se necesita un amplio control sobre quién puede ver qué y quién puede editar o controlarlo. La ACL de Joomla! es muy potente y puede ser ajustada a través de la configuración para adaptarse a cualquier necesidad que puedas tener.

Google reCAPTCHA

Google introdujo una API CAPTCHA reCAPTCHA en diciembre de 2014. Hemos actualizado el plugin reCAPTCHA para proteger tu inicio de sesión y formularios de registro contra el spam. Sin dejar de apoyar al antiguo reCAPTCHA 1.0, ahora también se puede utilizar para el nuevo reCAPTCHA versión 2.0. Un número significativo de sus usuarios ahora pueden dar fe de que son humanos sin tener que resolver un CAPTCHA. Ahora con un solo clic se va a confirmar que no es un robot.

Barra Lateral Plegable

Joomla 3.0 trajo, con bootstrap, un nuevo aspecto para la interfaz de administrador de Joomla! y una de las grandes mejoras que se observó es un incremento en lo utilizable del área de la pantalla en lado Servidor de Joomla!. Joomla! 3.4 lleva esto un paso más allá al hacer la Extensión de la barra Lateral de menú plegable para un dispositivo móvil y una visualización en pantalla completa.

Autenticación de Dos Factores

Joomla! fue el primer gran CMS en implementar la autenticación de dos factores. Agregar un código recibido en un teléfono celular o un Yubikey a las contraseñas existentes para hacer tu sitio más difícil para el acceso de hackers.

Joomla! para los Diseñadores

Diseño Desacoplado

Joomla! fue uno de los pioneros entre los CMS de código abierto en la adopción de una estrategia de diseño MVC. MVC significa que las vistas son estrictamente separada de la lógica de negocio. Esta es una gran ventaja, ya que eres dueño de las vista o puedes sobrescribirlas para lograr una mayor personalización de los diseños. Joomla! no sólo te da la libertad de diseño que siempre has anhelado, además puede ayudarte a lograr que tus sitios se destacen de la multitud!

Adaptativo con Bootstrap

Joomla! es Listo para Móviles y te permite construir más que sitios web en línea, con aplicaciones que pueden responder a prácticamente cualquier dispositivo. La plantillas del núcleo de Joomla! están construidas con Bootstrap lo que lo hace adaptativo desde el vamos. Lo que significa que tienes un conjunto de herramientas para trabajar, lo que hace la creación de plantillas aún más fácil!

Hacer Más con Menos

Pasar menos tiempo en codificación y reducir las tediosas tareas asociadas con la creación de interfaces en Joomla! 3. Joomla! ahora cuenta con LESS CSS y jQuery, que significa que puedes escribir menos código para lograr mayores resultados. Además, la biblioteca de tipografía de iconos Icomoon, ofrece una gran cantidad de iconos optimizados. La biblioteca de la interfaz de usuario (JUI) de Joomla!, da un estándar de interfaz al Lado Servidor y Lado Cliente.

Sobrescribir sin limites!

Con una de los sistemas de reemplazo más avanzados, los diseñadores obtienen una increíble cantidad de poder sobre las páginas y los elementos de las páginas que presentan sin tocar el núcleo de código! Prácticamente cualquier código HTML generado por Joomla! puede ser personalizado para tu proyecto.

Hermosas tipografías para una ventaja extra

Los diseñadores saben el poder de las tipografías para la expresión de ideas y estrategias de diseño. Con Joomla! no necesitas limitarte al las tipografías web estándar. El mismo núcleo de Joomla! se abre a todo un nuevo mundo de expresión, porque permite la libertad de uso de las tipografáis de Google para hacer el sueño del nuevo diseño hecho realidad!

Gestión de Plantillas

La plantillas en Joomla! son más que un marco para la gestión de tus diseños, son una poderosa suite de herramientas para hacer que tu sitio se vea exactamente de la manera que deseas. Tienes el control completo de tu presentación, ya que se puedes utilizar una plantilla única para todo el sitio o una plantilla independiente para cada sección o elemento del menú. El nivel de control visual va un paso más allá con la potente sobrescritura de plantillas, lo que permite personalizar cada parte de sus páginas.

Núcleo Más Ligero

Joomla! 3.4 es la primera versión, de acuerdo con la nueva estrategia de plan de trabajo y el desarrollo de la CMS, en el que el proyecto ha decidido buscar un Joomla! de núcleo más ligero, mediante la eliminación de algunas características del núcleo y su puesta a disposición como extensiones instalables, dejando que los propietarios de sitios decidan qué características desean.

Joomla! para los Desarrolladores

Gestión de Usuarios

Joomla! tiene un sistema de registro que permite a los usuarios configurar las opciones personales. Desde el vamos, hay nueve grupos de usuarios con diferentes tipos de permisos con los que los usuarios tienen permiso para acceder, editar, publicar y administrar. La autenticación es una parte importante de la gestión de usuarios y Joomla! soporta varios protocolos, incluyendo LDAP, OpenID, e incluso Gmail. Esto permite a los usuarios utilizar su información de una cuenta existente para agilizar el proceso de registro. Todo esto se puede añadir con extensiones, que te da control sobre lo que los usuarios pueden acceder y cómo autenticarse en tu sitio.

Características del Sistema

La carga rápida de páginas es posible gracias a la caché de páginas, a la caché granular de módulos y a la compresión GZIP de las páginas. Si el administrador del sistema necesita solucionar un problema, una extensión permite el modo de depuración y los informes de errores son de incalculable valor. La Capa FTP permite operaciones de archivos (como la instalación de Extensiones) sin tener que hacer escribibles todas las carpetas y archivos, haciendo que la vida del administrador de tu sitio sea más fácil y aumentando la seguridad de tu sitio. Los administradores de forma rápida y eficiente se comunican con los usuarios uno-a-uno a través de la mensajería privada o con todos los usuarios del sitio a través del envío masivo de correo del sistema.

La API Nube De Almacenamiento

Una nueva API de Joomla! permite a Joomla! acceder a servicios de almacenamiento en nube como Amazon S3, Google Cloud Storage, Rackspace y Dropbox. Esto permite a los sitios, ahora, el uso de estos servicios como redes de distribución de contenido sin necesidad de extensiones de terceros.

Servicios Web

En una web donde el contenido se comparte a través de múltiples redes, Joomla! facilita la gestión de su contenido desde una sola ubicación. Con la Api de apoyo a varios servicios de terceros y un conector para la habilitación de las solicitudes a cualquier parte de la web, los usuarios y los desarrolladores tienen una magnitud poder y de datos disponible para ellos.

Implementación de de la biblioteca de Microdatos

Los desarrolladores ahora podrán incorporar microdatos más fácilmente en sus extensiones y sitios. Desde la automatización de la etiqueta del Autor de los artículos, para la generación detallada de marcado para los directorios de información, la biblioteca de microdatos mejorará significativamente cómo se puede optimizar el SEO con Joomla!.

Integración con Composer

En Joomla! 3.3, se introdujo el código desde el framework del CMS de Joomla!; sin embargo, el método en el que se ha instalado en el sistema de archivos no se alinea con la forma en que Composer instala código. Para la versión 3.4, se están integrando Composer en el CMS para lograr dependencias externas, tales como el framework de Joomla! y PHPMailer.

Extensión de Prueba Beta

Una micro de la característica en la superficie y otra destinada a los desarrolladores de extensiones, así como a nuestros usuarios que les encanta jugar al filo de cosas, esta característica ahora les permitirá a los desarrolladores de extensiones tener una opción para hacer pruebas sobre versiones alfa y beta a los usuarios que deseen marcando las versiones en consecuencia.