¿Como se puede poner un módulo dentro de un artículo?

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page How do you put a module inside an article? and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands • ‎中文(台灣)‎
Joomla! 
≥ 2.5
series

Normalmente, se quiere asociar de alguna manera, los módulos con los artículos. Los módulos son asignados a las posiciones de los módulos y las posiciones de los módulos aparecen en algún lugar de la página Web según lo determinado por la plantilla. Sin embargo, a veces es útil tener un módulo incrustado dentro de un artículo. El núcleo de Joomla! proporciona dos maneras de hacerlo: loadposition y loadmodule.

Sintaxis:

  • {loadposition position'[style]}
  • {loadmodule mod_type,the title,[style]}

loadposition

Para insertar un módulo dentro de un artículo, se publica el módulo en una posición y se carga la posición en el artículo de la siguiente manera:

  1. Crea un módulo y establecer su posición de miposicion. miposicion puede ser cualquier valor que no entre en conflicto con una posición existente en la plantilla. Escribe en la posición miposicion y pulsa enter en lugar de seleccionar de la lista desplegable.
  2. Asigna el módulo a Todos los Ítems del Menú. Esto asegurará que siempre aparecera, no importa cómo el visitante accedió al artículo. El módulo no se mostrará a menos que se ponga el comando para cargar el módulo en un artículo.
  3. Edita los artículos donde deseas que este módulo aparezca e insertar {loadposition miposicion} en el texto del artículo en el lugar donde deseas que el módulo quede posicionado.

loadmodule

Una alternativa a "{loadposition xx}" "{loadmodule yyy}" variación que es manejada por el mismo plugin.

En este caso el plugin busca el primer módulo cuyo tipo coincide con la cadena 'yyy'. Por lo tanto, puedes cargar el módulo "mod_login" colocando {loadmodule login} en el texto. Si deseas cargar una instancia específica de un módulo, debido a que tienes más de un módulo de inicio de sesión, por ejemplo: titulados como Login1, Login2, etc. Tienes que usar {loadmodule mod_modType, modTitle} donde mod _modType sería mod_login y modTitle es el nombre/título dado a su instancia de ese módulo. Así que en el ejemplo anterior terminas con {loadmodule mod_login Login 2}. También puedes agregar un estilo que se utiliza para representar el módulo. Para ello se agrega el estilo como el tercer parámetro como en {loadmodule login,login2,xhtml}. Si no agregas un estilo se usará "none".

Módulos dentro de Módulos

En Joomla! 2.5+ y Joomla! 3.x+ es posible incluir un módulo dentro de un módulo "HTML Personalizado". Que son procesados por los plugins de contenido de la misma manera que los artículos.

Para realizar este trabajo, la opción Preparar el contenido debe estar habilitada como se muestra en esta captura de pantalla:

Mostrando la opción Preparar el Contenido en un módulo HTML Personalizado.

Debes recordar que cuando se hace esto podrías experimentar problemas de formato como el "chrome" del módulo "HTML Personalizado" que rodea al "chrome" del módulo incluido puede tener potenciales efectos indeseables del formato o diseño.