Joomla

Elementos de Identidad de la Marca/Tipografía

From Joomla! Documentation

< Joomla:Brand Identity Elements
This page is a translated version of the page Joomla:Brand Identity Elements/Typography and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands • ‎português • ‎português do Brasil
Elementos de Identidad de la Marca


Este es un serie de artículos múltiples sobre las pautas básicas para la correcta utilización de los elementos gráficos de la identidad de Joomlaǃ, con el fin de crear materiales de comunicación alta calidad, visualmente asombrosos.

Comenzar con la Introducción, y navegar por los artículos de esta serie usando el botón de navegación en la parte inferior o en el cuadro de la derecha (Artículos de esta serie).

La relación (tamaño, posición, colores, etc.) de los elementos de identidad de la marca nunca deben ser alterados en cualquier forma.


Tipografía

La tipografía de la letra del eslogan es Source Sans Pro Regular, diseñada por Paul D. Hunt de Adobe. Es un tipo de letra de tipografía sans serif con la intención de trabajar bien en las interfaces de usuario. No utilices una tipografía diferente a otras distintas a las que aparecen aquí.

Tipo de Letra Primaria

El principal tipo de letra elegido para comunicar la voz de Joomla! es Source Sans Pro. Desde el texto del cuerpo a los titulares, de la impresión a la web, este tipo de letra cubre todas las necesidades de diseño. Source Sans Pro es una fuente abierta de tipo familiar diseñada por Paul D. Hunt. Se clasifica como sans serif y que fue desarrollada para funcionar bien tanto para impresión y el uso en pantalla. La familia actualmente incluye seis pesos, desde Extra Liviana a Negrita, en posición normal y cursiva. Tono: Contemporáneo, brillante, amable.

  • Mejor uso en: Titulares, texto del cuerpo.
  • Disponibilidad: La familia Source San está disponible para su uso en la web a través de servicios de alojamiento de fuentes, incluyendo Typekit, WebInk y Fuentes Web de Google.
  • Idiomas soportados: Porque Joomla! se utiliza en todo el mundo, se optó por una fuente, que soporta una amplia variedad de idiomas que usan el alfabeto latino, incluidos los idiomas de Europa Oriental y Occidental, Vietnamita, y Romanización pinyin del Chino.

Tipografías Alternativa Primaria

Otros tipos de letra puede ser utilizado cuando el idioma no es compatible con el principal tipo de letra primaria. Estos son los preferidos por los tipos de letra que se debe utilizar cuando la Source Sans Pro no está disponible.

  • Helvetica: Helvetica ofrece muchos pesos que permite una gran flexibilidad en el diseño para toda comunicación gráfica.
  • Lato: Lato es una familia de tipo de letra sans serif diseñada por Łukasz Dziedzic. Lato consta de cinco pesos (más los correspondientes cursivas). Estilo línea de cabello no debe ser utilizado.

Tipografía Secundaria

El tipo de letra a secundario es, Merriweather, añade un tomo formal y seguro a cualquier gráfico, cuando es necesario. Merriweather es una fuente abierta de la familia de tipo de letra diseñado por Eben Sorkin. Se clasifica como serif y fue desarrollada para ser altamente legible, tanto en forma impresa como en una pantalla. Actualmente la familia incluye 4 pesos, a partir de la Liviana a la Ultra Negrita, en posición normal y cursiva.

  • Tono: Seguro, formal, serio.
  • Mejor uso en: Texto del cuerpo y texto pequeño.
  • Disponibilidad: La familia Merriweather está disponible para su uso en la web a través de servicios de alojamiento de fuentes, incluyendo Typekit, WebInk y Fuentes Web de Google.
  • Idiomas soportados:" Merriweather admite un número limitado de idiomas.

Tipografías Alternativa Secundaria

Otros tipos de letra puede ser utilizado cuando el idioma no es compatible con el principal tipo de letra primaria. Estos son los preferidos por los tipos de letra que se debe utilizar cuando la Merriweather no está disponible.

  • Georgia: Georgia es una transición tipografía serif diseñada en 1993 por Matthew Carter para Microsoft. Georgia consta de 2 pesos (y relacionados con la cursiva).
  • Libre de Baskerville: Libre Baskerville es una tipografía con familia serif diseñado por Impallari Type. Libre Baskerville consta de 2 pesos (más normal, cursiva).

Tipo de Letra de la Marca Joomla!

La tipografía Asenine Wide se utiliza para la marca Joomla! y es considerada un tipo de letra asociada al y marca Joomla!.

El uso de este tipo de letra está reservado exclusivamente para la marca Joomla! y la firma. Usarla como tipografía de los títulos y gráficos de o en conexión con otros contenidos que no está permitido.

Versión Horizontal: Asenine junto con la marca plana Joomla!:

Horizontal-logo-light-background-tagline-en.png

  • No usar Asenine Wide para la firma de su negocio X-mark.png: no usar el tipo de letra para la marca de su empresa y sus productos como productos relacionados con Joomla! sin la autorización específica del Proyecto Joomla!.

Brand-Logo-incorrect-use-1-en.pngX-mark.png

  • No usar Asenine Wide en gráficos X-mark.png: no usar el tipo de letra para los títulos y gráficos de o en conexión con otros contenidos.

Brand-Logo-incorrect-use-2-en.pngX-mark.png

  • Usar Asenine Wide sólo en los gráficos y firmas aprobadas por el Proyecto Joomla! Checkmark.png: Utilizar el tipo de letra para proyectos aprobados y relacionados con la marca Joomla!, como JoomlaDay.

Brand-Logo-correct-use-1-en.pngCheckmark.png