Actions

Portal

Desarrolladores

This page is a translated version of a page Portal:Developers and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch 100% • ‎English 100% • ‎español 100% • ‎فارسی 3% • ‎français 100% • ‎Bahasa Indonesia 100% • ‎Nederlands 100% • ‎português do Brasil 100% • ‎русский 97% • ‎ไทย 97% • ‎українська 51% • ‎中文(中国大陆)‎ 97%
Joomla! Developers Portal

The development of Joomla! itself is carried out by the Production Department and third party developers. This page is a starting point for developers interested in the development of components, modules, plugins and templates.

Tienes Interés en Contribuciones de Núcleo?

The development of Joomla itself is carried out by Production Department and third party developers. For more information about Joomla! core development, how to contribute to code to core, or becoming more involved with the core code, you should go to Joomla! Code Contributors.


Empezando!

Hay varias maneras de configurar su estación de trabajo para el desarrollo de Joomla!. Algunas sugerencias se pueden encontrar en Configuración de su estación de trabajo para el desarrollo de Joomla.

A continuación, debes familiarizarte con las Instrucciones de codificación segura de Joomla! y el corto artículo en Las Mejores Prácticas De Desarrollo en Joomla!.

La documentación sobre la Joomla! API puede ayudar para familiarizarse con los fundamentos del código de base de Joomla!.

Finalmente, Joomla! tiene muchos recursos para los desarrolladores. Nuestro Recursos Joomla! es la página que apunta en la dirección correcta si necesitas ayuda y soluciones.


Hay cuatro tipos de extensiones para el desarrollo:


Componentes


Hay muchos artículos, tutoriales, referencias y preguntas más frecuentes, que se centran en el desarrollo de componentes. Si esta es la primera vez que desarrolla un componente para Joomla, debe comenzar con los fundamentos básicos sobre cómo funciona un componente. Si es necesario, se puede visualizar el flujo de control de un componente con estos diagramas.

Next, you will want to read our  Joomla 3.x MVC tutorial    Developing a Model-View-Controller Component. Remember to familiarise yourself with Joomla! Secure coding guidelines and Development Best Practices.

Una vez que hayas leído el tutorial y/o probado el componente del ejemplo, puedes centrarte más en los detalles de tu componente con artículos adicionales. Estos se enumeran en Portal de Desarrollo de Componentes o cualquiera de los Portales de soporte para Desarrollo (Plugins, Módulos o Plantillas).

Para más artículos e información:

Ver Desarrollo de Componente página del Portal.


Plugins

Los siguientes artículos te ayudan a familiarizarte con los plugins de Joomla!. Ellos son un buen punto de partida para la comprensión y a continuación, el desarrollo de plugins.

Principiante

Para entender cómo instalar y utilizar un plugin en Joomla se recomienda la lectura de Administración de un Plugin en Joomla!

Intermedio

Para entender mejor los plugins es aconsejable que tú crees un plugin básico para Joomla!.

Para leer acerca de cómo ejecutar un plugin de contenido básico en un módulo o componente personalizado que se puede tener ya desarrollado se recomienda la lectura de Disparando contenido de plugins en su extensión.

Avanzado

Para entender los principios sobre como el sistema Plugin funciona tienes Resumen para el Desarrollador de Plugin. Para implementar esto en un componente que se ha diseñado se recomienda la lectura de Soporte para plugins en su componente.

Para más artículos e información:

Ver (en inglés) Desarrollo de Plugin página del Portal.


Módulos


Para más artículos e información:

Ver Desarrollo de Módulo página del Portal.


Plantillas

Nuestra documentación sobre desarrollo de plantillas contiene muchos artículos, preguntas frecuentes y tutoriales. Un primer paso para el desarrollo de una plantilla es comprender cómo son ejecutadas las plantillas.

Principiantes

Intermedio

Para más artículos e información:

Ver Desarrollo de Plantilla página del Portal.

Más Temas de Desarrollo

Contribuyendo con la Documentación


El desarrollo de documentación del desarrollador de Joomla es llevado a cabo principalmente por el Grupo de Trabajo de Documentación. Hay actualmente un sub-proyecto de interés para los desarrolladores: Proyecto de Tutoriales para Desarrolladores

Al crear una nueva página, asegúrese que ha colocado el siguiente marcador en la parte inferior de la página, por lo tanto será incluida en la lista de categorías:

[[Category:Development]]

Si encuentra otros artículos que usted piensa que son relevantes para los desarrolladores, por favor agregue este marcador a esas páginas.

Advertisement