JDOC

Cómo dar nombre a las imágenes

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page JDOC:Image naming guidelines and the translation is 100% complete.

Other languages:
български • ‎Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands

Las directrices para la nomenclatura de imágenes están para dar a los contribuyentes de la documentación una guía sobre cómo dar nombre a un archivo de imagen subido no usado por las pantallas de ayuda de Joomla!. Estas directrices no son absolutas, sino que tienen un propósito informativo. Sólo deberían usarse como referencia para ayudar a los contribuyentes a formar buenos nombres para los archivos de imagen. Dar nombre a una imagen para usarla en la documentación de Joomla no es difícil una vez que entiende cómo son procesadas y almacenadas las imágenes. Algunos de los beneficios de método de Mediawiki de almacenamiento de imágenes son histórico de imagen, datos adicionales de imagen y fácil actualización de imagen.

Dar nombre a una imagen subida

El software Mediawiki permite que las imágenes subidas sean nombradas mediante dos métodos.

  1. Subir una imagen directamente, sin referencia a ella en ninguna página, pero que será usada. El nombre predeterminado de la imagen será el "local" (nombre en su sistema de archivos) pero puede ser cambiado antes de la subida real.
  2. Hacer clic en un enlace rojo, al que ya se hace referencia en una página con un enlace de imagen como [[Image:Name of the image-en.png]] o [[File:Name of the image-en.png]]
    File:Name of the image-es.png

De los dos métodos, el último es el más fácil de usar.

Sugerencias de patrones de nomenclatura

Los nombres de imagen deberían constar de una lista de palabras descriptivas separadas por guiones bajos o guiones. Piense en ellas como un resumen descriptivo de la imagen.

Formatos sugeridos para imágenes de Joomla

Sería muy beneficioso si la primera parte de cualquier imagen de Joomla hiciera referencia a su versión. Esto ayuda a cualquiera a saber inmediatamente a qué versión de Joomla se refiere la imagen. Ejemplo: j3x o j25. No hay necesidad de insertar el . (punto) en la versión, por favor omítalo.

<jver>-<admin>-<view>.<extension('png' | 'jpg' | 'jpeg' | 'gif')>

Ejemplos de imágenes de Joomla

Una captura de pantalla de la vista del gestor de artículos de la zona administrativa de Joomla 3.x o 2.5 podría escribirse así:

j3x_admin_content_article_manager_articles.png
j25-admin-content-article-manager-articles.png

Una captura de la vista del módulo de inicio de sesión de la parte pública de un sitio Joomla 3.x o 2.5 podría escribirse así:

j3x_site_protostar_log_in_module.png
j25-frontent-beez-20-log_in_module.png

Formatos sugeridos para imágenes "no Joomla"

El sentido común y un resumen descriptivo deberían ser la guía para las imágenes que no muestren capturas de Joomla. De nuevo, use guiones bajos _ o guiones - para separar el resumen. Para imágenes de personas, por favor use el nombre de la persona. Para imágenes de software o sitios web, por favor inclúyalos dentro de lo razonable.

Ejemplos de imágenes "no Joomla"

Las propuestas de parche en GitHub, la herramienta Firebug de Firefox o estos otros ejemplo pueden escribirse así:

github-pull-request-how-to.png
eclipse_indigo_interface_egit_browsing_veiw.png
joomla-event-Nov-2013-John-Smith.png
firefox_addon_firebug_colour_picker.png

Son cortos, descriptivos e informan rápidamente a la persona que ve la llamada a la imagen sobre lo que ésta muestra.

Localización de nombres de imagen

En previsión del trabajo de localización de la documentación que vendrá después, el cómo adaptar imágenes a los distintos idiomas debe ser tenido en cuenta. Al ser la documentación localizada, es necesario permitir a los usuarios y al Grupo de Trabajo de la Documentación identificar las imágenes en otro idioma rápidamente. Por favor no use su idioma nativo en la descripción del nombre de un archivo. En su lugar, añada un código de idioma de dos letras al final de la descripción de su archivo antes de que suba la imagen en la descripción en el idioma 'base'.

Los traductores de la Documentación Joomla! deberían leer: localizar imágenes. Los traductores encontrarán información detallada sobre la traducción de imágenes. Aquí hay ejemplos en los que basarse:

<jver>-<admin>-<view>-<language code>.<extension('png' | 'jpg' | 'jpeg' | 'gif')>

Tomando alguno de los ejemplos de arriba:

j3x_admin_content_article_manager_articles_es.png
j25-admin-content-article-manager-articles-fr.png

Una captura de la vista del módulo de inicio de sesión de la parte pública de un sitio Joomla 3.x o 2.5 podría escribirse así:

j3x_site_protostar_log_in_module_fr.png
j25-frontent-beez-20-log_in_module-es.png