Planificar la Migración y el Paso a Paso de Joomla 1.0 a 1.5

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Planning Migration and Step by Step- Joomla 1.0 to 1.5 and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands

La siguiente planificación e instrucciones paso a paso son para migrar tu sitio web de Joomla! 1.0 a 1.5. Una vez que consigas tu Joomla! 1.5 puedes seguir la migración paso a paso de Joomla! 1.5 a 3. Se recomienda leer los pasos de esta documentación y de la migración de 1.5 a 3.x antes de tomar acción.

Introducción

La migración de Joomla! 1.0 a 1.5 es una migración mayor. Hay muchos cambios en las características y tablas de base de datos entre estas dos versiones. Deberás construir/instalar de una nueva instalación de Joomla! 1.5 e importar los datos. Si no lo has hecho, puedes que quieras empezar con el Migración Paso a Paso. Autoevaluación, para evaluar tus habilidades para esta tarea.


Planificar Migración de Joomla! 1.0.x 1.5

La instrucciones de migración te permiten migrar:

  • Artículos
  • Usuarios

Eso es todo lo que serás capaz de migrar porque una vez que se va de 1.5 a 3.x se convierte en un caos migrar algo más que eso. La razón de esto es que en Joomla! 1.0 (y 1.5) hay dos Secciones y Categorías y en Joomla 3.x (y 2.5) no hay Secciones y sólo Categorías y Categorías Anidadas.

Por lo tanto es recomendable recrear la navegación (Elementos de Menú), ya que será más fácil. Puedes hacer esto al mismo tiempo que instalas y configuras una nueva Plantilla (después de ir a Joomla 3.x - más sobre esto más adelante).

Eso es todo. Sin menús, sin módulos, sin categorías. Esos tendrán que ser introducidos manualmente después de la migración de 1,5 a 3.

La gran mayoría de extensiones o plantillas que son compatibles con Joomla 1.0 no son compatibles con Joomla 3. Tendrás que encontrar reemplazos. Hay un muy pequeño número de excepciones, por lo que deberás investigar las extensiones.

Pasos de la Planificación

  1. Ir a través de todas las extensiones que están en uso. Encontrar el reemplazo de las extensiones en el Directorio de Extensiones de Joomla!
  2. Encontrar una nueva plantilla
  3. Evaluar cuánto tiempo te tomará copiar y pegar datos de los módulos o de otras extensiones y planificar en consecuencia.


Paso a Paso de Joomla! 1.0 a Joomla! 1.5

El siguiente son las instrucciones paso a paso para realizar la migración de artículos y usuarios de 1.0 a 1.5.

Prepara tu Sitio 1.5 Actual

  1. Realiza una copia de seguridad de tu sitio 1.0.xx. (Ver más abajo por herramientas sugeridas.)
  2. Puedes que desees clonar en un subdominio o subdirectorio para trabajar.
  3. Actualiza tu sitio Joomla! 1.0.xx a la última versión 1.0.15.
  4. Debes ingresar a Joomlacode.org desde la sección () lanzamiento.
  5. A continuación, descarga el paquete 1.0.15.
  6. Extrae el paquete en tu dispositivo local.
  7. Usa FTP para subir y sobrescribir (en modo binario) todos los archivos y carpetas del paquete del sitio web Joomla! 1.0.xx.

Descarga un script de migración de Joomla! 1.0.x a Joomla! 1.5 de este post del foro (migrator.zip enlace en el párrafo 3).

  1. Instala el script de migración en tu sitio web Joomla! 1.0 como un componente a través del Gestor de extensiones.
  2. Ve a Extensiones y, a continuación, desde el script de migración en el menú desplegable de extensiones, marca todas las casillas en la extensión, a continuación, has clic en Ejecutar. No te preocupes acerca de la mencionada advertencia acerca de los menús, módulos, etc. Acabo de comprobar todos ellos.
  3. Descarga/Exporta el archivo sql a tu equipo. Necesitarás este archivo en los siguientes pasos de la instalación/actualización a Joomla! 1.5.26.


Preparar una Ubicación para Joomla! 1.5

  1. Asegúrate que tu entorno del servidor cumple con las especificaciones técnicas para Joomla! 3 antes de proceder ya que en última instancia se va a tener un Joomla" 3.
    Nota: Si tu servidor no cumple con los requisitos técnicos, necesitarás cambiar de alojamiento web después de migrar tu sitio 1.0 a 1.5. Si necesitas cambiar de alojamiento, entonces, configura una nueva cuenta de alojamiento web en un servidor que cumpla con las especificaciones técnicas e instala tu nuevo sitio Joomla! 3.x en la raíz del servidor en un dominio temporal. Esto hará que sea más fácil cuando ses el momento para pasar a producción. Alternativamente, puedes configurar una ubicación de desarrollo en un dispositivo local (ver más abajo).
  2. Crea una nueva base de datos y un nuevo usuario para tu sitio Joomla! 1.5. Documenta el nombre, usuario y contraseña de la base de datos, ya que los vas a necesitar cuando instales Joomla! 1.5.

Configurar una Ubicación de Desarrollo

  1. Crea un sitio de prueba o área de construcción para trabajar, en uno de los siguientes:
    • Un subdominio
    • Un subdirectorio
    • Un dispositivo local a través de WAMP, MAMP, LAMP, XAMPP. (Ver más abajo para herramientas sugeridas.)
    • Una nueva cuenta de hosting en un dominio temporal en la raíz (si desea cambiar de alojamiento web en el proceso de migración)

¡La Instalación y Migración de Datos se realizan al mismo tiempo!

  1. Instala una instalación nueva de la última versión de Joomla 1.5.26 en la ubicación de tu sitio de pruebas.
  2. Usa los nuevos nombre y usuario de base de datos creados en el punto #2 de "Preparar una Ubicación para Joomla! 1.5" de arriba.
  3. En lugar de seleccionar "Instalar datos de ejemplo" mientras se ejecuta el Instalador de Joomla!, selecciona ***"Usar Script de Migración"***.
  4. Carga el scrupt sql descargado desde el sitio 1.0 sitio mencionado en la sección anterior.
  5. Da el prefijo correcto como en tu nuevo sql (probablemente como jos_).
  6. Marque la opción "Este es un script de migración de Joomla! 1.0", en la casilla y has clic en Instalar.

Si todo va bien, la siguiente pantalla te mostrará que la instalación es correcta. Sigue los siguientes pasos y estarás ejecutando Joomla! 1.5. ***Realiza una copia de seguridad como un paso final. Prueba que se restaura***.

No serás capaz de ver mucho en el Lado Cliente de tu sitio, pero no te preocupes. Una vez que migres a Joomla! 3 y instales una plantilla y empieces a ingresar el resto de los datos se verá mejor.

Migrar de Joomla! 1.5 a Joomla! 3.x

Sigue las instrucciones de Migración, paso a paso, de Joomla! 1.5 a 3.x para migrar tu sitio 1.5 a Joomla! 3.x. Luego vuelve aquí a terminar.

Terminando su Migración

Una vez que llegues a Joomla! 3.x, necesitarás añadir tu plantilla del lado Cliente, módulos, menús y extensiones de terceros nuevamente. Este proceso se basa en lo que harías si fueras hacer una nueva construcción. Como aún tienes tu sitio 1.0 vivo (porque se hizo todo esto en un sitio de desarrollo), puedes copiar y pegar lo que necesitas de tu sitio 1.0 al sitio Joomla! 3.x. Sugerencia: este podría ser un buen momento para invertir en un segundo monitor. Va a ir mucho más rápido de esta manera.

¡Felicitaciones! ¡Fue un gran salto! ¡Bienvenido a Joomla 3!

Herramientas sugeridas

Si usas cPanel, puede ser que desees hacer una copia de seguridad desde cPanel.

O puede utilizar una versión muy antigua de Joomlapack yendo a Joomlacode (archivo zip Joomlapack), regístrate y descárgalo. Joomlapack crea una copia de seguridad completa o archivos de su sitio y de la base de datos. Nota - esta versión de Joomlapack ya hace mucho que no recibe soporte.

Puede que desees utilizar http://uniformserver.com (wamp). Muchos utilizan esto y parece que funciona muy bien ni bien se lo pone en marcha.

Puede que desees utilizar jUpgradePro que te llevará de Joomla! 1.0 a 3.4. Consulte la documentación del desarrollador. (Joomla! no mantiene esta extensión de tercera parte.)

Hay una extensión para migrar de Joomla 1.0 a 1.5 llamada mtwMigrator también se puede utilizar. Consulta la documentación del desarrollador. (Joomla! no mantiene esta extensión de tercera parte.)