Equipo de Fallos, Grupo de Rastreo

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Bug Squad Tracker Team and the translation is 100% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎हिन्दी • ‎Bahasa Indonesia • ‎Nederlands

Este grupo tiene la muy importante y a veces difícil tarea de filtrar todos los mensajes del foro, de los informes de fallo y el ordenamiento de los que son errores reales que están listos para ser procesados. Desde el punto de vista del rastreo, su trabajo consiste en mover las cuestiones de estado Abierto a Confirmado. Por supuesto, muchos de los temas también se pueden poner en otros códigos de estado, incluyendo Información Requerida, Necesita Revisión, Duplicado, No es un Fallo, etc.

Antes de que un tema sea marcado como Confirmado, necesita ser reproducido y documentado de modo que otros puedan reproducir el problema.

El Grupo de rastreo también debe asegurarse que el problema tiene el Tipo y Prioridad correctos. Recuerda que muchos de los usuarios que informan fallos no están familiarizados con todos los campos y terminología. En muchos casos, esto podría ser la primera aportación o la interacción con el proyecto de un usuario.

Es sumamente importante que todos los miembros del JBS se rijan por el Código de Conducta y muestren cortesía y respeto en todos los comentarios de rastreo. Recuerda, somos los embajadores del proyecto Joomla! y la forma en que nos comportemos refleja en todo el proyecto. La gente naturalmente va a ser infeliz si un problema que el informa no es tomado en serio o si sienten que fue cerrado de manera incorrecta. Así que debemos ser sensibles al hecho de que, a la hora de hacer lo que creemos que es la decisión correcta. Por ejemplo, si cierras un problema ya que No es un Fallo, por favor, pon un comentario en el que le dices al informante el por qué en una forma agradable.

También, si alguien no está siguiendo el Código de Conducta, en un comentario de rastreo, favor de señálalo de una manera respetuosa y recuerda a la persona que necesitamos seguir el CdC en todo momento. Si hay un problema persistente, por favor, hazlo saber a tu jefe de Equipo o un Coordinador de JBS, para que podamos tomar medidas. Nosotros absolutamente no queremos tolerar descortesías o comportamientos irrespetuoso en el rastreador o el foro.

Responsabilidades

Sugerencias acerca de cómo trabajar en el rastreador.

El propósito del grupo de rastreo, principalmente es ayudar a mover nuevos temas Abiertos a otros estados.

Es también mantener el rastreador bien organizado y útil para todos.

Puedes ayudar a hacer que esto suceda, con sólo 15 minutos de trabajo.

Temas Abiertos

La cosa más fácil de hacer es filtrar el rastreador de elementos abiertos. Ordenar por fecha de apertura ascendente (para ver los elementos más antiguos) o descendente (para ver los elementos más recientes).

Escoge un tema y mira si se puede mover a uno de los otros estados. Si no entiendes el problema o no está seguro sobre que hacer, pregunta en Glip o en la lista de correo.

Información Requerida

Es importante dar seguimiento a los temas con el estado de la información requerida. Si ordenas por fecha de modificación descendente encontrarás la información necesaria de los temas ha cambiado. Lee la información y decide qué estado debe tener o si se necesita más información. Si no hay respuesta a una solicitud de información por más de dos semanas, puedes cerrar el tema haciendo una nota sobre esto.

Confirmado y Pendiente

Aunque estos no son el foco principal del grupo de rastreo, a veces, es posible que desees ver los temas confirmados y pendientes anteriores, para ver si el problema todavía existe en el tronco. También puedes pedir el cartel algo como ¿este problema todavía existe? si no estás seguro de cómo comprobarlo.