Grupos de usuario Joomla/ Preguntas más frecuentes y reglas para su presentación.

From Joomla! Documentation

This page is a translated version of the page Joomla User Group/FAQs and Rules for Submission and the translation is 84% complete.

Outdated translations are marked like this.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎Nederlands • ‎Türkçe

Joomla User Group/TOC/Español Existen algunas reglas básicas que todos los que deseen ingresar su grupo de usuarios deben cumplir para así ser incluidos en el directorio de JUG.

Al presentar su Grupo de Usuario Joomla! Directorio de Grupo de Usuario, usted esta de acuerdo a seguir estas reglas y al Terminos de servicio.

Usted ha continuado con el uso de Joomla! El directorio de Usuario de Grupo constituye su acuerdo de seguir las reglas al momento de publicaciones o actualizaciones.

Reglas Básicas

1. Un listado solo puede ser ingresado y publicado en una sola categoría. Varias publicaciones en diferentes categorías, serán eliminadas.

2. El nombre del Grupo de Usuario tiene que ser Joomla! Grupo de Usuario [ciudad]. Si existe otro GUJ en tu ciudad, puedes combinar o usar un nombre diferente. Revisar Nombres de Grupos en la sección de preguntas más frecuentes.

3. Ingrese su Ciudad, Estado/Provincia/ Región, País y Código Postal en la sección de Ubicación del Grupo

4. Tiene que tener dos contactos diferentes para su GUJ. Ellos deberán incluir su primer y segundo nombre de cada contacto y cada uno debrá tener un email distinto.

5. Los GUJ tienen que ante todo conocerse en persona. Tienen que comprometerse a reunirse mínimo dos veces por año.

6. Al ingresar al Lugar de Reunion, todos sabrán donde te reunirás y los ayuda a decidir su quieren involucrarse con tu GUJ.

7. Debras tener algún tipo de pagina web o una red social para tu Joomla! Grupo de Usuario. Es necesario ser específico a tu GUJ y no ser un sitio web comercial. También debe usar medio siguiente para su sitio web principal de GUJ.

Un Joomla! Página web con su propio dominio (quizá necesites aprobación de la marca si Joo/Joom/Joomla están en el nombre del dominio.

Una página web joomla.com (no necesita aprobación de la marca)

  • Pagina de Facebook (preferiblemente una en la que puedas crear y postear eventos)
  • Página de encuentro
  • Google + Página de la comunidad

Se puede tener una pagina web principal para su GUJ siguiendo las opciones ya mencionadas y también tener un URL de Twitter. Por ejemplo, usted puede ethernet una pagina web joomla.com y también utilizar la Pagina de Encuentro. Existen algunos campos para el URL de su Página Web, URL de twitter, Pagina de Facebook y URL para Encuentros.

Si escoje utilizar una pagina web Joomla! para su GUJ (no joomla.com), debe considerar su nombre cuidadosamente. Cualquier dominio que lleve Joo/Joom/Joomla necesitará pasar por la política de la marca y las reglas de GUJ para así ser aprobado.

Ejemplos de lo que no necesita pasar por la revisión de la marca:

  • guj[ciudad].com
  • grupodeusuario[ciudad].com
  • jusuario[ciudad].com

Ejemplos de lo que necesitaría pasar por la revision de la marca:

  • grupodeusuariojoom[ciudad].com
  • joomla[ciudad].com
  • grupodeusuariojoomla[ciudad].com

8. Su pagina web Joomla o Joomla.com deberá presentar el siguiente aviso al pie de la página web.

"[SU NOMBRE GUJ] no esta afiliado o endosado por el Proyecto Joomla!® o la Fuente de Asuntos Abiertos. El nombre y logo de Joomla!® están bajo una licencia limitada concedido por la Fuente de Asuntos Abiertos, poseedor de la marca registrada en los Estados Unidos y en otros países.

Si usted esta utilizando una pagina web meetup.com. por favor agregar este aviso a la página "Acerca del Grupo". Si usted esta utilizando Facebook o Google + Página de la comunidad, por favor agregar este aviso a la pagina de Acerca de esta comunidad.

9.

Si usted esta utilizando una pagina web Joomla o Joomla.com o Meetup.com, utilize la primera palabra de "Joomla!" (por si misma - NO con Joomla! Grupo de Usuario [ciudad], deberá llevar el símbolo ® (®) junto a el. Así: Joomla!®

10. La Descripción del Grupo deberá describir las metas de su GUJ, las personas a las que desea llegar/enseñar y de lo que se trata su grupo. La descripción debería darle a los visitantes que deseen involucrarse, una idea de lo que podrían encontrar en una reunion cotidiana. La descripción del grupo, tiene que ser en Ingles, pero adicionalmente podría poner la traducción de su idioma.

11. Imágenes del grupo/Logo:

No es obligatorio tener una imagen del grupo para su listado. Usted probablemente querrá tener una imagen o logo en su pagina web. Los lineamientos para su logo son los siguientes:

No puede utilizar la marca o logo de Joomla!

Deberá tener un logo unico para su GUJ que utilize las palabras Joomla! Grupo de Usuario [ciudad]. Las palabras no necesariamente tienen. que estar en una linea pero si deben estar en orden. Es recomendable no utilizar GUJ [ciudad] en el logo ya que esto puede ser confuso para algunos visitantes.

Sea creativo. Utilize algo que signifique algo para su ciudad o simplemente use el texto, no simplemente utilize el email o clover de Joomla!

No podrá utilizar el Grupo de Usuario registrado que recibe cuando es aprobado como un logo A MENOS que este se vincule devuelta a su Grupo de Usuario Joomla! registrado en el Directorio GUJ. Esto significa que este no podrá ser utilizado en ninguna red social ya que nos ellos no permiten que se vincule devuelta al listado. Usted podrá utilizarlo en su pagina web o su sitio de Encuentro siempre y cuando se vincule devuelta a su listado en el Directorio de GUJ

El tamaño ideal para una lista de GUJ en el directorio es 270x270. El tipo de documento puede ser .jpg o .png

12. Usted podrá ingresar y cambiar varios celdas de su listado. Una vez que haya ingresado a comunitario.joomla.org, vaya a Grupo de Usuario -> Mi listado de GUJ que se encuentra en el Menu Principal. No podrá cambiar las siguientes celdas, las cuales necesitan aprobación par editar por medio de un formulario (https://community.joomla.org/helpdesk/user-groups-support/department/joomla-user-group-support.html):

  • Nombre del grupo
  • Categoria (ciudad)
  • Logo/ imagen
  • Nombre de contacto secundario
  • Email de contacto secundario
  • Identificación del dueño del usuario
  • URL del sitio web
  • URL de Facebook
  • URL de Twitter
  • URL de Encuentro
  • Otra red social 1 URL
  • Otra red social 2 URL

13. Comprometerse a mantener su listado actualizado.

14. Sitios actuando como sitios protectores no se pueden describir como, ni ofrecer, un estado de Usuario de Grupo Registrado.

15. Sitios listados en el directorio deberán mostrar el logo y el vinculo de Usuario de Grupo Registrado devuelta al listado.

16. Abiertamente al Pais/Continente los Grupos de Usuarios serán aceptados solo en circumstancias especiales en el momento.

17. Donde sea posible los grupos deberían ser libres de asistir. Grupos de Usuarios deberían cargar cuota minima por membresías donde apropiadas y sin fines de lucro.

18. Asignaciones a una categoria especifica esta a la discreción del el de editores de GUJ.

AVISO

El equipo de GUJ tiene el derecho, en exclusiva discreción, de compactar y revisar reglas que respectan a que beneficios son ofrecidos a cada nivel de participantes. El Equipo de Grupo de Usuario de Joomla podrá modificar estas reglas en cualquier momento sin previo aviso por postear reglas revisadas.

Cualquier problema con la marca será pasado a la Fuente de Asuntos Abiertos (FAA)

Preguntas Generales

Como puedo registrar a un grupo?

Visite el servicio de asistencia para Joomla! Grupo de Usario. Ingrese y llene la información en un nuevo formulario. El equipo de GUJ procederá a evaluar la información que usted ha registrado. Si existe algún inconveniente, el equipo de GUJ le responderá al formulario y le dejará saber lo que necesita ser resuelto. Caso contrario, usted será notificado por el formulario o por los grupos de aprobación.

Cuales son los requisitos para convertirse en un grupo registrado?

Revise nuevamente las Reglas para Presentación para los requerimientos para convertirse en un Grupo de Usuario Joomla registrado.

Como los demás sabrán si un grupo es registrado?

Una vez aprobado, los grupos registrado recibirán un email de aprobación con la información adicional para asistirlos, incluyendo un link de descargar para un distintivo usado en sus paginas web. este distintivo must deberá vincularse nuevamente al listado GUJ en el directorio para que así no pueda ser utilizado en ninguna red social. El Grupo de Usuario registrado también sera listado en el directorio.

Entonces, una vez aprobado, somos un Grupo de Usuario Joomla! oficial?

No, usted es un Grupo de Usuario Joomla! reconocido. No existe algo como un "Grupo de Usuario Joomla! oficial". Los usuarios Joomla! son entidades no autorizadas, auspiciadas or de otra forma aprobadas por Joomla. Si ya existe un grupo en mi area, aun así puedo crear un grupo?

Varios GUJs serán permitidos por ciudad o region ya que ahora tendremos un directorio y comentarios así mismo como búsquedas radiales. Grupos más pequeños en una ciudad o región serán animados a combinar pero no es obligatorio.

Lo unico que solicitamos es que, si hay un grupo en tu area, que escojas un nombre diferente. Por ejemplo, si Grupo de Joomla! Mars ya existe, por favor cambio la palabra Grupo a una de las siguientes descripciones de estructura de grupo disponibles: club, organización, sociedad o red.

Puedo tener un grupo virtual?

Los grupos virtuales no registrados pueden ser una grande manera de conocer otras personas con pensamientos similares, pero ellos no pueden ser listados en el directorio GUJ por el momento.

No hay planes actuales para registrar grupos virtuales en el directorio de Grupo de Usuarios, el cual esta para promover reuniones en persona.

Podría mi grupo registrado ser suspendido?

Si, en pocas ocaciones. Falta de comunicación y/o incumplimiento con los requisitos del equipo de GUJ pueden causar que el listado sea eliminado. El tiempo común permitido para comunicación es de 14 días. Si nos intentamos comunicarnos con usted y no escuchamos de usted en 14 días, podríamos eliminar el listado temporalmente hasta que la comunicación sea establecida.

Mi pregunta no fue resuelta en estas preguntas frecuentes?

Contacte el equipo de GUJ a jugs@community.joomla.org y uno de nuestros compañeros de equipo estar feliz de ayudarlo.

Existe alguna Regla para Presentaciones?

Si. Por favor revisar las Reglas para Presentacion previamente nombradas antes de presentar un listado.


Nombres de Grupos

Como funciona el nombramiento de mi equipo de trabajo?

Grupos registrados tendrán nombres con la siguiente estructura: Joomla! Usuario X Y.

X es una palabra apropiada par describir la estructura del grupo, como: grupo, club, organización, sociedad, o red.

Y es una descripción geográfica apropiada, la cual debe ser el nombre de su ciudad. Estado, provincia y país ya no pueden ser parte del nombre.

Por ejemplo puede haber:

  • Joomla! Grupo de Usuario Mars
  • Joomla! Grupo de Usuario Pluto.

Usted puede utiliza la versión con su lenguaje local de Joomla! Grupo de Usuario [ciudad] pero este debe seguir la version en Ingles en el recuadro del nombre del grupo.

Es necesario que el grupo sea llamado un "grupo"?

No. Cuando completes el formulario de registro, se le dará la oportunidad de seleccionar otro término, así como organización, red, club, encuentro o termino local, sujeto a una aprobación de la Fuente de Asuntos Abiertos. Haga una elección que tenga sentido en su cultura y en base a lo que planea hacer.

Puede un "Grupo de Usuario Joomla!" ser un nombre no oficial para una organización?

Si, siempre y cuando el nombre legal de la organización no incluya Joomla! o Fuente de Asuntos Abiertos y ninguna confusión sea creada.

Puede un grupo no registrado usar el nombre Joomla! o Grupo de Usuario Joomla!?

No, estos términos son exclusivamente usados por los grupos registrados =.

Podrían las organizaciones o grupos traducir las palabras "Grupo de Usuario" en sus nombres?

Si, usted puede traducir el termino 'grupo de usuario' en su propio idioma.

Podría el nombre de Joomla! ser presentado en símbolos no romanos?

No, el nombre de Joomla es una marca registrada, por ende no puede ser cambiada.

Nombres de Dominios, Joomla! Logo y Marca

Puedo agregar mi propio URL. a mi listado?

Si, este será añadido a tu listado una vez que todos los requerimientos de la marca y el logo sean completados y aprobados por OSM.

  • Links comerciales no son permitidos, por ejemplo: www.hostingo.com
  • Links comunitarios tales como Meetup.com, grupos/ paginas de Facebook, grupos de LinkedIn,Comunidad de Google+, etc son permitidas.
  • Comunidades Joomla como http://www.joomgroupe.fr son también permitidas (pero pueden requerir aprobación de la marca)

Si su nombre de dominio incluye la palabra Joomla, Joo, o Joom, la aprobación de la marca es requerida y el URL no sera listado en la pagina, hasta que este este este cumplido. El chequeo de cumplimiento es pate de su proceso de registracion. Por favor notar que todos los links presentados deberán ser accesibles al momento de registro - si su pagina esta sin conexión, por favor aportar con un usuario y contraseña para que el equipo lo examine en la sección de notas.

How do I get Trademark approval?

The Joomla! name and logo are registered trademarks in the United States and elsewhere held by Open Source Matters. Permission, from OSM, to use these trademarks is usually required and is only granted subject to specific rules. There are a few specific circumstances, though, when the use of a Joomla! trademark (name or logo) does not require permission. The JUG Team can help you get through the Trademark approval process. All rules for submissions must be adhered to in order to consider getting Trademark approval on your domain including the word Joo/Joom/Joomla.

There are two ways to get help with Trademark approval on your JUG domain which includes the words Joo/Joom/Joomla:

  1. Before you purchase the domain, email jugs@community.joomla.org with the domain you are considering. This can alleviate frustration if you happen to choose a domain that will not be approved under any circumstances (country level domain, creates confusion, or anything else we have concerns about).
  2. Purchase the domain and then get the site ready for your JUG according to the Rules for Submission (above). Then submit your listing with the Website URL as your domain. It will go through all reviews and if approved, you will be notified.

Can registered groups use the Joomla! logo on their sites?

Registered groups, once approved, may use logos in accordance with the Joomla! Brand Manual, provided that they include a link back to the Joomla.org. The Joomla! logo cannot be used as the main JUG logo. Can I use the official Joomla! logo on my site?

Yes and No.

No, not in your JUG logo (which must be unique - see Basic Rules for more on this). Yes, in the content of your website. You must first apply for conditional use which can be done at https://tm.joomla.org/contact

Trademark FAQs

Trademark Policy

Where can I find the Brand Manual for the Trademark?