J3.x

J3.x:Modificaciones de idioma en Joomla

This page is a translated version of the page J3.x:Language Overrides in Joomla and the translation is 100% complete.

Other languages:
català • ‎English • ‎español • ‎français • ‎Nederlands • ‎русский

Para cambiar textos del núcleo de Joomla o en una extensión (aparte de la instalación de un nuevo idioma) se recomienda realizar una modificación de idioma en Joomla. Para hacer esto tiene que entrar en la administración de Joomla, a continuación, en el menú "Extensiones" y hacer click en el menú "Gestor de Idioma".

Luego en el submenú de la página haga clic en "Modificaciones", tal y como se muestra en la imagen de abajo.

Help30-Extensions-Language-Manager-Overrides-screen-es.png

Haga clic en "Nuevo" en la barra de herramientas. Aquí puede modificar cualquier cadena de idioma en Joomla. Puede utilizar el recuadro de la derecha para buscar una cadena de caracteres de la parte pública de su sitio. O si conoce a la constante de idioma que desea reemplazar, puede añadir su modificación directamente en la casilla a la izquierda de la mano de lado.

Una vez que tenga su cadena de texto introdúzcala en la caja de texto "Constante de idioma" a la izquierda de su pantalla. Después escriba en el área de text de abajo el texto que quiere mostrar. Una vez que lo haya hecho pinche en "Guardar y cerrar" y repita el paso anterior para cada una de las cadenas que necesite modificar.

Help30-Extensions-Language-Manager-Overrides-Edit-screen-es.png

Esto puede parecer un forma complicada de hacer el cambio en lugar de simplemente editar los ficheros de idioma - pero la ventaja es que cuando realice una actualización de una extensión o de Joomla, estas cadenas no serán sobreescritas y generalmente, será más fácil hacer esta modificación aquí una única vez que hacerlo cada vez que la extensión/Joomla sea actualizada en el fichero .ini.

Categoría:Gestión de idiomas

Advertisement